Vocabulario

los niños

Vocabulario

Adorar =  todos los pueblos de Dios se reúnen para estar con Dios.  Ellos, cantan canciones para alabarlo y hablar con El.

Angel =  un ángel no es un ser humano como tú y yo.  Los ángeles son los Mensajeros de Dios.  La Biblia nos dice que ángeles vestidos con ropas blancas visitan a las personas para decirles lo que Dios ha dicho y lo que Dios quiere que ellos hagan.

Bautizar =  el bautismo en agua es una prueba de que eres Hijo de Dios y de que El te quiere mucho.

Comunión = es cuando recordamos la última cena de Jesús con sus discípulos antes de morir en la cruz Jesús murió para salvarnos.   También recordamos que El ha resucitado.  El está siempre con nosotros, aunque no podemos verlo.

Diablo =  el que quiere arruinar todas las cosas hermosas que Dios ha hecho.  El no ama a dios, ni tampoco ama a las personas que aman a Dios.  El quiere que ellos sean desobedientes a Dios.

Discípulos ellosson los ayudadores especiales de Judá.  Tienen que decirle a la gente que Dios los ama.  Tú también eres un discípulo, porque tú amas a Jesú y les hablas a otras personas sobre El.

Espíritu Santo = Jesús prometió a sus ayudadores, sus discípulos, que nunca estaríamos solos.  Dios envió su Espíritu Santo para que viva en tu corazón.  El Espíritu Santo te ayuda a que le des lo mejor de tí a Dios.

Israelitas =  ellos son el pueblo de Dios, y aman a Dios.  Ellos viven en el país que Dios les ha prometido.    Ellos deben hablarles a otras personas sobre Dios.

Orar =  es estar tranquilo en la presencia de Dios y hablar con El.  Tú puedes hablar con Dios dondequiera que estés.

Pecado =  pecamos cuando no escuchamos a Dios, y pensamos sólo en las cosas que nosotros queremos tener.  Ni siquieran nos importa si hacemos daño a Dios.

Perdonar =  Dios olvidó las cosas que hicimos y que le hicieron daño a El.  Dios siempre nos da otra oportunidad.

Profeta =  un hombre o mujer que tiene qué decirle al pueblo de Dios lo que El ha dicho.    También deben hablarles a otros sobre Dios, para que esas personas amen a Dios.

Sacerdotes =  Ellos eran escogidos especialmente para que enseñaran al pueblo de Dios a adorarlo.  Ellos eran los Pastores del pueblo de Dios.

Templo =  es el lugar donde los hijos de Dios iban cuadno querían estar a solas con Dios y hablar con El.  Era la Iglesia de ellos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas