La Rana Sorda
Un grupo de Ranas iban atravesando un Bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las Ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron que éste era muy profundo y que las 2 Ranas por más que brincaban no alcanzaban la orilla, se empezaron a escuchar Rumores y de pronto iniciaron los gritos y les decían a las 2 Ranas que se dieran por muertas.
Las 2 Ranas ignoraron los comentarios y siguieron saltando con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás Ranas siguieron gritándoles que se detuvieran, que se dieran por muertas.
Finalmente, una de las Ranas empezó a escuchar los gritos de las otras Ranas y se dió por Vencida. Se dejó caer al suelo y murió.
La otra Rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Nuevamente el grupo de Ranas le gritaron que ya no sufriera intentando salir y que mejor se dejara morir.
La Rana saltaba más y más fuerte, y más fuerte … hasta que finalmente logró salir. Ella pensó que sus compañeras estaban Animándola todo el tiempo y les agradeció el Apoyo…. Esta Rana era Sorda y no le era posible escuchar los gritos de las demás.
Significado: Una “Palabra de Aliento” a alguien que está pasando por un mal momento puede Reanimarlo y Ayudarlo a salir adelante…. Una “Palabra Destructiva a alguien que está pasando por un mal momento puede ser lo único que se necesite para matarlo.
¡Este es El Poder de las palabras!
Posdata: Cuántas veces hemos estado en ese hoyo, tan profundo y con todos “ellos” sobre nosotros y a nuestra espalda “Apoyándonos” con gritos de “Animo” …. Cuántas veces hemos escuchado que nos dicen, “Ríndete”. Seamos como la Rana, Sordos, y que nuestros labios siempre tengan una “Palabra de Aliento” para todos aquellos que cruzan nuestro camino.