Bastoncitos Navideños

candy

Bastoncitos Navideños

¿Quién no conoce los bastoncitos navideños?, pero, ¿cómo nacieron?  ¿quién los creó?  ¿qué significan?  Interesante …  aquí un poco de historia sobre este delicioso dulce en forma de bastón.

eran los finales del siglo xviii en inglaterra, y el anti-cristianismo era terrible. Todos los símbolos que representaran la fe cristiana eran ilegales y si los utilizaban eran penados, ni siquiera se podía traer cualquier cosa que trajera una cruz.

un caramelo con forma de “j” invertida, que simboliza la vara del pastor (jesús es mi pastor ….), y como la letra “j” simboliza:  el nombre de “jesus”.

Llevaba 3 lineas rojas yendo alrededor del caramelo simbolizando la trinidad y la sangre que cristo vertió en la cruz del calvario.

una linea blanca que simboliza la limpieza de nuestros pecados.

es un símbolo de la navidad y la mayoría de la gente lo cuelga en los árboles navideños y los regala a la gente sin saber el verdadero significaco.

platiquémosle  a la gente el significado tan importante y valioso que tiene este caramelo  para hablarles de la salvación que trae nuestro señor jesucristo.  Aprovechemos para hablarles del verdadero significado de la navidad, su nacimiento como hombre para después morir por nuestros pecados.… ¡qué recibas muchos caramelos en estas fechas!…

Para que en el nombre de JESUS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO es el Señor, para gloria de Dios padre. [Filipenses 2:10-11

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas