<Atrás>
Trasvasar la Rutina
Moab: eran descendientes de lot y enemigos mortales de israel (génesis 19:36).
Establecidos antes del tiempo de moisés al sur este del mar muerto.
Fueron sometidos por saúl y david, después de la muerte del rey acab se sacudieron el yugo del reino del norte.
Trasvasar = cuando el vino está reposado en su sedimento sin moverse, sucede que arriba en la vasija el vino es trasparente o cristalino; pero en el fondo no es claro, porque allí está el sedimento.
El trasvasar produce un excelente vino. Cuando se trasvasa, el sedimento va quedando en la vasija anterior y en seguida hay que seguir vaciando hasta que desaparezca totalmente el sedimento, y se haga un vino puro y delicioso (job 32:19; mateo 9:17)
“quieto estuvo moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor (sabor de soberbia) en él, y su olor no se ha cambiado, por eso vienen días, ha dicho jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres” (jeremías 48:11-12)
¿cuál es el plan de cristo? Que seas “diferente”. La obra de dios es dupla: lo negativo en la vasija debe ser demolido y lo positivo saldrá a la luz.
El señor no quiere oscuridad. ¡sal de la rutina – rituales con la iglesia apóstata! No es tiempo de estar “sentados” ni “lentos”. Vienen días malos, avanza, los días están contados para la iglesia de jesucristo.
¿qué significa el sedimento en la vasija? Significa los malos hábitos de nuestro carácter, soberbia, arrogancia, orgullo y altivez.
Dios no quiere líderes intactos, sin tratamiento, sin disciplina, dios quiere que se huela el aroma que ha significado cambio.
Dios quiere trasvasar tu vida, vaciarla de vasija en vasija, de quebranto en quebranto, de disciplina en disciplina, de tratamiento en tratamiento, de eliminación en eliminación.
Dios quiere eliminar lo humano y establecer en la vasija lo divino.
Dios quiere trasvasar tu carácter o temperamento el viejo hombre está viciado en la vasija y es necesario “despojarlo” para que no tome control de la vasija (efesios 4:22).
Dios quiere demoler todo lo que pertenece al viejo adán.
¿qué sale de ese trasvasar? Sale un hombre nuevo, un vino nuevo, una vasija nueva, un carácter nuevo, un ministro renovado y nuevo. ¿cómo va a quitar dios nuestro sedimento?
Él va a preparar el próximo quebrantamiento y se va a valer de cualquier cosa, situación o circunstancia, para enseñarnos “madurez en cristo” y en la vida misma. ¡atrévete a ser diferente!
Deja que dios tome el control de tu vida y la de tu familia y te trasvase con el poder del espíritu santo. Transformados y renovados con el poder de su amor.
¡iglesia de jesucristo déjate trasvasar!
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del señor. (2 corintios 3:18)
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de dios. (1 pedro 4:17)
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (apocalipsis 22:12)
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. (efesios 4:22)