<Atras>
Bema
Bema (griego “el tribunal de cristo”) = es un juicio de salvados solamente. Sólo para aquellos que murieron en cristo y los cristianos raptados vivos.
No es un juicio para determinar si los que aparecen allí son culpables o inocentes (salvos o perdidos).
Aquí recibirán galardones de acuerdo a nuestras vidas cristianas. ¡todos los presentes aquí ya están salvos!
Es para la distribución de “recompensas”, de acuerdo a la fidelidad como mayordomo en la casa del señor. (1 corintios 3:11-15).
Es exclusivamente para los hijos de Dios. Este juicio es por las “obras” de lo que hemos hecho con los talentos: dinero, capacidades, oportunidades, habilidades, y mas que el señor nos haya encomendado.
Si hemos usado esos talentos para la gloria de dios. Este juicio sucederá después del arrebatamiento (rapto) de la iglesia de jesucristo a los cielos para celebrar las bodas del cordero.
Grecia: después que terminaban los “juegos griegos, todos los corredores, luchadores y atletas victoriosos eran reunidos alrededor de la silla del juez, que era un asiento elevado en el cual él se sentaba y los victoriosos recibían una “corona de hojas de laurel”.
Vencedores de la fé
El tribunal de cristo (romanos 14:10) será una rendición de cuentas, de todos los creyentes, ante la presencia del señor jesucristo, como juez, sobre la base de las obras, a fin de recompensar a cada cual por servicios prestados al señor: dones, talentos, palabras, pensamiento y anhelos del corazón.
Es un juicio a creyentes “lavados y justificados por la sangre de jesús”.
5 coronas incorruptibles
1. Corona de la vida: corona de los mártires. (santiago 1:12 / apocalipsis 2:10)
2. Corona de gloria: corona de un pastor. (1 pedro 5:4)
3. Corona de alegría: corona de los ganadores de almas (1 tesalonicenses 2:19, 20 / filipenses 4:1)
4. Corona de justicia: corona de aquellos que aman su aparición, su venida. (2 timoteo 4:8)
5. Corona incorruptible: corona del vencedor, para aquellos que guardan santos sus cuerpos, no andando en los vicios o diversiones del mundo. (1 corintios 9:25-27)
¿qué hizo usted con el talento? ¿qué hizo usted con las minas? Debemos estar prestos para negociar y multiplicar los bienes del señor.
Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. {1 crónicas 29:14}
Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. (2 corintios 5:10)
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo; para recompensar a cada uno según sea su obra. {apocalipsis 22:12}