10 Mandamientos para los Padres

pergaomino3

10 Mandamientos para los Padres

1.  No honraréis a otros dioses, sino a DIOS, y os negaréis firmemente a hacer de Vuestro hijo un pequeño dios.

2.  No quebrantaréis promesas de castigo o de recompensa.   A menos que vuestro Hijo  respete vuestra palabra, no respetará a nadie.

3.  No sobreprotegeréis a vuestro hijo, sino que le permitiréis aprender de sus Propios errores.

4.  Enseñaréis a vuestro hijo por ejemplo y por precepto.  Un padre que le enseñe al Hijo religión y moralidad, pero que nunca va a la Iglesia y vive en forma codiciosa, Sensual y egoísta, debe esperar que se imite su conducta y se ignore su consejo.

5.  Adoraréis a Dios públicamente y en forma unida, como Familia, sin buscar placeres Egoístas e individuales que aislan social y espiritualmente a los diferentes miembros De la Familia.

6.   No inculcaréis temores en vuestros hijos.  Grabad en él el hecho de que el Perfecto Amor elimina temores.  El que busca justicia impulsado por el Amor es fuerte, pero El que no comete errores excepto el de temer es débil.

7.  Le ayudaréis a vuestro hijo a aceptar la diversidad de idiosincracia y talentos que Hay entre los seres humanos y a asombrarse ante la Creatividad de Dios, Sin fomentar una actitud de falso orgullo.

8.  No demandaréis el Amor de vuestro hijo por el hecho de ser los padres, sino que Trataréis de ganar su Amor siendo justos, cultivando el sentido del humor y Teniendo  una actitud comprensiva.

9.  No le obligaréis a vuestro hijo a formarse a vuestra propia imagen, sino que Le permitiréis llegar a ser la mejor persona que su propia naturaleza le permita.

10.  Escudriñaréis diariamente vuestro Corazón para examinar vuestros motivos. Si vuestro Amor y vuestros afectos degeneran en una actitud dominante Y exclusivista, vuestro hijo llegará a ser un instrumento de una Pasión desencaminada, en vez de convertirse en un hijo de Dios.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando

Fuere viejo no se apartara de el.    {proverbios 22:6}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas