¿Es Jerusalén nuestra Capital?

Jerusalem

¿Es Jerusalem nuestra Capital?

1- El pueblo judío es la única nación en el mundo en declarar un día de duelo y ayuno para perpetrar la memoria de su Templo que ha sido destruido dos veces el mismo día, la primera destrucción a manos de los babilonios, la segunda a manos de los romanos.

2- El Rey David reino un total de 40 años, 33 de los cuales fue desde Jerusalén, también conocida como la Ciudad de David.

3- Jerusalén es nombrada miles de veces en nuestras fuentes: la Biblia, La Mishnah, el Talmud, etc., sin embargo no es mencionada ni una vez en el Corán.

4- Jerusalén ha sido mencionada durante miles de años cada día en los rezos de los judíos del mundo: por las mañanas, las tardes y las noches así como en la bendición de la mesa después de la comida.

5-Jerusalem no ha sido nunca la capital de ninguna otra nación en la historia a parte de los judíos.

6- Jerusalén es recordada mismo en el día más feliz de un judío, su boda. Al final de la ceremonia, el novio recita lo siguiente:

” Si te Olvidara, Oh Jerusalén, que se paralice mi diestra, que se pegue mi lengua al paladar si no te pongo en la cima de mi alegría.” Entonces el novio rompe un vaso de cristal para recordar que no puede haber felicidad completa hasta que el Templo no sea reconstruido.

7-Desde la destrucción del Templo y a través de la historia, los judíos han vivido siempre en Jerusalén, la mayoría del tiempo siendo mayoría en la población.

8- A través de las generaciones, los judíos del mundo recuerdan a Jerusalén en cada Pascua. Al final de la lectura de la Haga da cantan” El próximo año en Jerusalén”

9- Nuestros sabios dicen” Diez gotas de belleza fueron dadas al mundo, nueve de entre ellas fueron dadas a Jerusalén”

10- El nombre del Todopoderoso, Dios de los Hebreos, aparece en la palabra Jerusalén. Uno de Sus nombres es “Paz” ” Shalom “, que se encuentra en el palabra Jerusalén” Ierushalaim”)

11- 800 años atrás, el Rabino Yehuda Halevy, conocido poeta, expreso el anhelo de los judíos por Jerusalén.” Mi corazón está en el este (Jerusalén) mientras yo estoy en el lejano Oeste (España)

12- El profeta del Islam jamás visito Jerusalén. Solo hay una leyenda musulmana que dice que Mohammed fue traído a Jerusalén en la oscuridad de la noche por el Ángel Gabriel.

13-Todos los judíos del mundo rezan mirando hacia Jerusalén, mientras que los musulmanes rezan en dirección a la Mecca, en Arabia Saudita.

14- De acuerdo con el Islam, la ciudad de Jerusalén ocupa el tercer lugar en relevancia religiosa después de las ciudades de Mecca y Medina.

15- El Muro Occidental, único vestigio del Templo destruido por los romanos hace unos 2000 años, es un testimonio de la conexión de la nación judía con Jerusalén.

16-Durante la ocupación de Jerusalén por los Jordanos, 1948 a 1967, la ciudad fue seriamente descuidada y cerrada a los judíos. Hoy, la ciudad esta floreciente y abierta a todas las religiones.

17- Hasta 1967, los palestinos se consideraban parte integral del mundo árabe y no una nacionalidad separada. Además, nunca antes habían reclamado a Jerusalén como su capital.

18- El presidente iraní, Ahmadinejad, no ha hecho sus deberes en cuanto a la historia de su propia nación. La última frase de la Biblia, en el Libro de las Crónicas II, 36:23, dice: “El Dios del paraíso me ha dado a mí, (Koresh, Rey de Iran ) los reinos de la tierra; y me ha encargado que Le construya una casa en Jerusalén, que es Yehuda. Quienquiera que este entre vosotros de todo su pueblo (la nación judía), el señor Dios este con él, y déjale subir (a Jerusalén “

Aquí hay una historia interesante: Winston Churchill, Ministro inglés del Commonwealth, que luego fue Primer Ministro, dijo lo siguiente a Chaim Weizmann, que después fue el primer presidente del estado:

Porque insiste de manera obstinada en que la Tierra de Israel es el Estado de su pueblo? Porque no elige otro país, en África (Uganda) ?

Weizmann le contesto lo siguiente:

Porque Vd., Sr Ministro, insiste en viajar cada domingo para visitar a su madre que vive a tres horas de su casa? Hay un montón de señoras mayores en su vecindario Porque no escoge una y la hace su madre?

Tomen nota: Hasta el nombre de EEUU aparece en el palabra Jerusalén: Jer U.S.A lem.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas