En sólo cuestión de tiempo.

third-temple

En sólo cuestión de tiempo.

El ministro israelí de Vivienda y Construcción Uri Ariel el viernes expresaron su deseo de que la construcción de un ” Tercer Templo ” en lugar de la mezquita de Al- Aqsa que se está ocupando el monte del templo . Uri Ariel dijo: ” El primer templo fue destruido en el año 586 antes de nuestra era , el segundo Templo en el año 70 , y desde entonces el pueblo judío ha sido de luto por su pérdida . ”

A continuación, pasó a decir ” Mezquita de Al – Aqsa se ??encuentra actualmente en el lugar del templo , a pesar del templo siendo mucho más santo que él. Mezquita de Al – Aqsa es sólo la tercera mezquita más sagrada en el Islam . ” ” Ahora que Israel ha vuelto a ser un estado soberano judío , el deseo de reconstruir el Templo está creciendo más fuerte y fuerte ” , agregó.

La Mezquita de Abraham, está situada en la ciudad de Hebrón. La mezquita fue ocupada por Israel en 1967. En un primer momento el ejército dividió el acceso a la mezquita pero tras el atentado del médico judío estadounidense Baruj Goldstein de 1994, en el que mató a 29 palestinos, el ejército optó por “partir” el edificio dando a los judíos el control del 65% de la mezquita y a los musulmanes el 35% restante, a pesar de que la población musulmana de Hebrón es cientos de veces superior a la de los judíos.

Estos precedentes, así como la agresividad de los colonos y de las autoridades israelíes, hacen temer que Israel se disponga a obrar pronto de una manera similar en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas