Monthly Archives: October 2014

Aceptalo

aceptarlo

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Los Obstáculos en el Camino

subir

Los Obstáculos en el Camino

Hace mucho tiempo, un Rey colocó una Gran Roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda Roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados del Rey y Cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al Rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la Piedra Grande del camino.

Entonces un Campesino vino, llevando una carga de verduras. Al aproximarse a la Roca, el Campesino puso su carga en el piso y trató de mover la Roca a un lado del camino.  Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recoge su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la Roca. La cartera contenía muchas Monedas de Oro y una nota del mismo Rey indicando que el Oro era para la persona que removiera la Piedra del camino.

El Campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar la condición de uno.

Recuerda que con Dios como acompañante.

¡Eres un Triunfador!

Los Niños Aprenden lo que Viven

nio.jugando

Los Niños Aprenden lo que Viven

Si el Niño vive en un ambiente de Crítica, aprende a Condenar.

Si el Niño vive en un ambiente de Hostilidad, aprende a Pelear.

Si el Niño vive en un ambiente de Ridiculez, aprende a ser Tímido.

Si el Niño vive en un ambiente de Vergüenza, aprende a sentirse Culpable.

Si el Niño vive en un ambiente de Tolerancia, aprende a tener Paciencia.

Si el Niño vive en un ambiente de Estímulo, aprende a tener Confianza.

Si el Niño vive en un ambiente de Encomio (alabanza), aprende a Apreciar.

Si el Niño vive en un ambiente de Equidad (igualdad), aprende a ser Justo.

Si el Niño vive en un ambiente de Seguridad, aprende a tener Fé.

Si el Niño vive en un ambiente de Aprobación, aprende a estar en Armonía consigo mismo y con los que le rodean.

Si el Niño vive en un ambiente de Aceptación y Afecto, aprende a hallar AMOR en el Mundo.

 

SHOFAR

shofar¿POR QUÉ ES EL SHOFAR TAN IMPORTANTE?

El Shofar es el cuerno de un animal y su sonido es como de trompeta. Es usualmente el cuerno de un carnero, pero un Shofar puede ser hecho también de un animal kosher, como un borrego, cabra, antílope o gacela.

El Shofar es usado en diferentes ocasiones: en el Año del Jubileo, en Rosh Hashana (Año Nuevo) también llamado el Día de la Trompeta.

   El Shofar nos recuerda el carnero que Abraham sacrificó en lugar de su hijo Isaac.

  Cuando Dios nos dio los diez mandamientos en el Monte Sinaí, los Israelitas escucharon el sonido del Shofar. 

  El Shofar es un llamado a la redención. El Shofar nos recuerda que Dios redimió al pueblo judío.

Tekiah   El tekiah es un largo “soplo” con un tono claro.
Shevarim   El shevarim es un set de tres cortos interrumpidos”    soplos.
Teruah   El teruah es un set de nueve rápidos y cortos   soplos.
Combinación   Una combinación de Tekiah, Shevarim, Theruah,   terminando con un Tekiah Gedolah

 EL SHOFAR

 shofarLogo

 El Shofar es el instrumento musical más mencionado en la Biblia.  El Shofar se usa para llamar la atención del pueblo.  El Shofar prepara al pueblo.

EL SONIDO DEL SHOFAR SE RELACIONA CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR, ES UNA LLAMADA DE REGRESO A JEHOVA:

“Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina (SHOFAR) muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.” (Exodo 19:16)

“Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina (SHOFAR),  y el monte que humeaba;  y viéndolo el pueblo,  temblaron,  y se pusieron de lejos.”   (Exodo 20:18)

“Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta (SHOFAR).”   (2 Samuel 6:15)

“De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas (SHOFAR) y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.”   (1 Crónicas 15:28)

“Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas (SHOFAR).”   (2 Crónicas 15:14)

“Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta (SHOFAR).”   (Salmo 47:5)

“Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta (SHOFAR), e irá entre torbellinos del austro.” (Zacarias 9:14)

“Y cuando había entrado, tocó el cuerno (SHOFAR) en el monte de Efraín, y los hijos de Israel descendieron con él del monte, y él iba delante de ellos.”   (Jueces 3:27)

“Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno (SHOFAR), los abiezeritas se reunieron con él.”   (Jueces 6:34)

“Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta (SHOFAR) en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.”   (Jeremías 4:5)

“Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta (SHOFAR). Y dijeron ellos:  No escucharemos.”  (Jeremías 6:17)

EL SHOFAR ANUNCIABA LA UNCION DE UN REY:

“. . . y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta (SHOFAR), diciendo:  ¡Viva el rey Salomón!”   (1 Reyes 1:34)

“Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta (SHOFAR), y dijeron: Jehú es rey.”   (2 Reyes 9:13)

EL SHOFAR ANUNCIABA LA NUEVA LUNA:  

“Tocad la trompeta (SHOFAR) en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.”  (Salmo 81:3)

EL SHOFAR DETUVO ACCIONES INCORRECTAS:

“Entonces Joab tocó el cuerno (SHOFAR), y todo el pueblo se detuvo, y no persiguió más a los de Israel, ni peleó más.”  (2 Samuel 2:28)

“Entonces Joab tocó la trompeta (SHOFAR), y el pueblo se volvió de seguir a Israel, porque Joab detuvo al pueblo.”  (2 Samuel 18:16)

EL SHOFAR PREPARABA AL PUEBLO PARA LA BATALLA:

“En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta (SHOFAR), reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.”  (Nehemias 4:20)

“¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta (SHOFAR) has oído, oh alma mía, pregón de guerra.”  (Jeremias 4:19)

“. . . y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta (SHOFAR) y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta (SHOFAR) y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.  El sonido de la trompeta (SHOFAR) oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta (SHOFAR), y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.”  (Ezequiel 33:3-6)

EL SHOFAR ANUNCIARÁ LA PRONTA VENIDA DE JESÚS  (Yeshúa), EL MESÍAS DE ISRAEL Y EL SALVADOR DEL MUNDO:

“Tocad trompeta (SHOFAR) en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.”   (Joel 2:1)

“. . . en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta (SHOFAR); porque se tocará la trompeta (SHOFAR), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”  (I Corintios 15:52)

 

shalom

Pedid por la Paz de Jerusalén;

sean prosperados los que te aman.

Sea la paz dentro de tus muros,

y el descanso dentro de tus palacios.

(Salmos 122:6-7)

Shahalu Sh’lom Yerushalam

Yishelayu Ho Habayih.

(Tehilim 122:6-7)

Qué es Shalom:

El término shalom tiene origen en el idioma hebreo, שלום, y significa paz, bienestar. Es una palabra que se usa como saludo o despedida entre los Judíos, es una forma de saludo, como hola, buenos días, adiós, etc. La palabra shalom transmite un deseo de salud, armonía, paz interior, calma y tranquilidad para aquel o aquellos a quien está dirigido el saludo.

En varios pasajes de la Biblia se encuentra la palabra shalom, que significa paz, deseo de bienestar entre las personas, las naciones, o entre Dios y el hombre. Por ejemplo, Shalom aleichem, es un saludo usado a menudo por Jesús, y que significa “La paz sea con vosotros”. Shalom aleichem es también el nombre de un cántico cantado en la celebración del Shabbat.

Shabbat significa sábado, reposo. Es el día de descanso semanal en el judaísmo, que comienza con la puesta de sol el viernes y termina después de la puesta de sol el sábado. En este día se utiliza la expresión Shabat shalom como saludo entre los Judíos.

La versión árabe de shalom es salam y suele ser empleada habitualmente incluso en Israel.

 

Petra

P E T R A

{LUGAR DE REFUGIO}

PETRA  (en griego es PETRA que significa “Piedra” y en hebreo es “SELA” que significa “La Gran Roca” y en idioma nabateo era “Raqum” (Reqem en semítico) = es un laberinto montañoso de Arabia.

¿Dónde está este “Desierto”?    Petra está a 150 kms. al Sudeste de Jerusalén. En Palestina, al Sur del Mar Muerto, tierra que antes se llamaba “EDOM” (Joel 3:19), porque fue habitada por los descendientes de ESAU, el cual fue llamado “EDOM”, que significa “rojo”, derivado del “caldo rojo” que produce la “lenteja roja”.  (Génesis 25:30).   En ese mismo desierto rocoso, hay una ciudad también desierta actualmente, llamada “PETRA”, ésto es “Roca”.  La ciudad está rodeada de rocas altas y filosas.  Allí se han descubierto muchos lugares de alojamiento, grandes salas.  El único paso a ese lugar entre rocas altas, mide de 3 a 12 metros de ancho, tiene 300 metros de alto y 2 kilómetros de longitud.  Esa “cueva” prácticamente se cierra desde arriba.

CIUDADES DE REGUGIO ELEGIDOS POR DIOS

(Josué 20:1-9; Números 35:6:32; Deuteronomio 4:41-43 y 19:1-3}

  1. Cedes en Galilea – Monte de Neftalí
  2. Siquem – Monte de Efraín
  3. Quiriat-arba (que es Hebrón) – Monte de Judá
  4. Beser en el desierto
  5. Ramot en Galaad
  6. Golán en Basán

EL ARCA DE NOE:   tipología de “Lugar de Refugio”, Dios guardó y cuidó a 8 personas del Diluvio Universal. (Génesis 7).

UBICACION GEOGRAFICA

La Biblia habla de Petra en el Libro de ABDIAS (Abdías 1:3-4).   Petra era la ciudad mejor defendida de la antigüedad por sus rocas que formaban una muralla impenetable.  Era una Ciudad-Roca casi inexpugnable, sólo accesible por el largo y estrecho DESFILADERO DE SIQ, tallado en la “roca rojiza”, con un Oasis de abundante agua en medio de un inmenso desierto que se extiende hasta Arabia Saudí.  Petra aprovechaba al máximo sus provisiones de agua, por medio de un complejo sistema de canalizaciones donde almacenaba el agua en grandes cisternas a fin de disponer de reservas hasta en las peores circunstancias. Era un punto clave estratégico para las “Rutas Caravaneras” que exportaban incienso, mirra y especias se surtían de tan preciado líquido.  La zona se encontraba habitada originalmente por los “EDOMITAS” o “IDUMEOS”, descendientes de Esaú (el hermano de Jacob) y, por ende parientes lejanos de Moisés.  (Génesis 36:8; 43).   Moisés pide a su “hermano”, rey de los Edomitas permiso para “poder cruzar la tierra de Edom”, y recibe una “negativa” (Números 20:14-21). Después se convirtió en la prestigiosa capital del reino de los NABATEOS, Tribu de Pastores Nómadas venidos del Sur de Arabia y genuinos constructores de Petra.   Petra tuvo su apogeo económico y cultural entre los Siglos II A.C. y I- II D.C.

NABATEOS (“Nabathu”) = significa Arabia del Sur.

EDOM = constituía tanto la denominación geográfica del área ubicada al Sur del Mar Muerto, como del pueblo que habitaba esos territorios, los descendientes de ESAU, el hermano gemelo de Jacob.  A Edom se le llama también “Esaú”, “Seir” y “Hor”. Y Esaú habitó en el monte de Seir.  Esaú es EDOM.  (Génesis 36:8)  Edom es el nombre de los Edomitas. (Génesis 36:43)

DECADENCIA DE PETRA

La hegemonía zonal de Petra se vendrá abajo con la anexión del reino nabateo a la provincia de Arabia del Imperio Romano en el 106 D.C., por obra de las conquistas de Trajano.  Petra comienza a decaer en el siglo II D.C., al mismo tiempo que empieza el florecimiento y expansión de Palmyra, otro oasis y centro comercial caravanero en el desierto Sirio, unos centenares de kilómetros al Norte.  El acondicionamiento y desarrollo de nuevas vías Romanas que pasaban por Palmyra y eludían Petra propiciaron aún más esta decadencia.  Con la expansión áraba e islamización de Oriente Próximo, Petra fue abandonada y cayó en el olvido y la ruina, sepultada por el polvo de la historia.  Su destrucción final fue probablemente causada por un gran terremoto, el mismo que arrasó Jerusalén y Gerasa a mediados del Siglo VIII.  Petra fue redescubierta al mundo en 1812 por J. L. Burckhart, sabio políglota y viajero de origen suizo que hizo pasarse por musulmás para poder visitar estos legendarios lugares excluidos a los ojos occidentales.

Peñas (en hebreo “SELA”) = Sela era una fortaleza impenetable escondida en las agrestes colinas situadas a 80 Km. al Sur del Mar Muerto. Puede que sea el lugar que más adelante se llamó PETRA.   Petra figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1985.

PETRA:   COMO CENTRO TURISTICO

PETRA: es la atracción turística principal de Jordania.  Unos pasadizos increíbles entre rocas de 300 metros de altura.  Donde se puede apreciar los siguientes monumentos:

  1. Bloque de los Ginn ( 3 monumentos sepulcrales con forma de torre).
  2. Tumba de los Obeliscos
  3. Tesoro del Faraón (“Khazne Faraun”) = urna esculpida con una fachada

de 40 metros de altura.   Se cree que guarda un inmenso tesoro.

  1. El Gran Teatro = albergaba de 7,000 a 10,000 espectadores.
  2. 2 Obeliscos = dedicados a Nabateas Dushara y al-Uzza

(divinidades del cielo, sol y la estrella matutina).

  1. Tumbas Reales
  2. Arroyo de Moisés (“Wadi Musa”) = manantial que nace en el cercano

pueblo es reputado como la fuente de agua que, según las Escrituras,

el Patriarca Moisés hizo brotar milagrosamente en el desierto al

golpear con su vara una peña (Exodo 17:1-7).  A lo lejos,  en la cima

de una alta montaña, el “Gebel Harum”, se divisa una construcción

blanca que aseguran ser la Tumba de Aarón, el hermano de Moisés.

  1. Templo de los Leones Alados
  2. Templo El Palacio de la Hija del Faraón (“Qasr al-Bint Faraun”).
  3. Templo Grande
  4. Monte del Monasterio (Gebeled-Deir)

Petra.Jordania.2

CIUDAD DE PETRA

PETRA: LUGAR DE REFUGIO PARA LOS JUDIOS DURANTE

LA GRAN TRIBULACION

“Y cuando vió el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.  Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.  Pero la tierra ayudó a la mujer, pués la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.   (Apocalipsis 12:13-17)

MUJER = es Israel

HIJO = es Jesucristo

SERPIENTE = es Satanás   ( Génesis 3; Apoc. 12:9 y 2 Corintios 11:3)

DRAGON = es Satanás (Isaías 27:1;  Apocalipsis 12:3-17;  13:3-4; 20:2)

RIO = significa un Ejército  (Jeremías 46:7-8)

1 TIEMPO = es 1 año /   TIEMPOS = son 2 años  /  la MITAD DE UN TIEMPO = ½ año

Durante el Señorío del ANTICRISTO, aparecerá la “Abominación Desoladora” (Mateo 24:15).   Abominación en las Sagradas Escrituras siempre se aplica a los “ídolos”     (1 Reyes 11:5-7).  Ellos precisamente crean “Desolación”, es decir, que donde están los ídolos, NO está Dios.  (Ezequiel 14:5; 2 Corintios 6:16).  Cuando el FALSO PROFETA fabrique el ídolo del mismo Anticristo, lo colocarán en el Templo de Jerusalén y con ello creará la “Abominación Desoladora” (Apocalipsis 13:14-15).  El Anticristo obligará postrarse a todos ante el ídolo.  Los que rehúsen hacerlo, estarán huyendo del Centro de la Idolatría.  El REMANENTE JUDIO,  que creen en el Mesías, huirán al Desierto de Petra (Daniel 12:11; Mateo 24:15-16).  El Dragón echará tras ellos un “río” que significa “Ejército” (Jeremías 46:7-8), igual que sucedió en la Salida de Egipto (Exodo 14:5-9; 27-28).  En aquel tiempo ese “Río de Faraón” lo tragó el mar, y ahora el “Río del Anticristo”  lo tragará la tierra.  (Apocalipsis 12:16).  Es probable que la tierra simplemente se abra y trague a los perseguidores igual como sucedió con Coré, Datán y Abiram (Números 16:27-35).  Entonces temerán salir en busca del Ejército para no ser también “tragados”.  De esta manera, los perseguidores dejarán ese restante “protegido” en paz.  (Isaías 10:21-23) el cual permanecerá en su escondite hasta la muerte del Anticristo y el Falso Profeta (Números 35:28).  El tiempo de la estadía de ellos en aquel desierto se establece con la frase:  “Un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo”  (Apocalipsis 12:14), lo que corresponde a 1,260 días,  o sea, 3 ½ años. (Apocalipsis 12:6),

La mujer-Israel perseguida por el Dragón-Satanás después de dar a luz a su Hijo-Jesucristo huyó al desierto. La frase, “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila”, muestra claramente que “la Mano de Dios” estaba en el asunto, de otra manera esa “mujer” nunca se hubiera salvado de la boca del Dragón.  Es probable de que el Señor le haya enviado el “Maná” una vez más al igual que antiguamente en el Desierto  a los  israelitas, y mientras tanto Dios estaría induciendo a los pueblos vecinos para llevar “alimentos a los refugiados”.  El “Remanente Judío” habrán ido a refugiarse en ese Desierto y ser “sustentados”.  Y aquí  vienen las palabras “donde es sustentada” (Apocalipsis 12:6-14) que corroboran lo dicho.   Este lugar sería de difícil acceso al Anticristo.  El ANTICRISTO sabrá todo sobre las personas, y nadie podrá Comprar o Vender sin tener “su Marca” que será el MICROCHIP = cápsula de cristal del tamaño de un Grano de Arroz, de 0.75 mm de diámetro y 7 mm de grosor.  Se inyecta aproximadamente 6 milímetros debajo de la piel, en el espacio que queda entre los tendones de los dedos índice y medio  de la Mano derecha o en la Frente).  (Apoc. 13:7).  Sin  embargo, habrá una nación que será librada del control del Anticristo, y esta es Jordania, la vecina de Israel y donde está Petra (Salmo 60:1-2; 9-11; Daniel 11:41).  Cuando WINSTON CHURCHILL  (1er Ministro Británico) trazó las fronteras de Jordania en 1921 y declaró que Israel no tendría autoridad sobre este territorio, no sabía que estaba cumpliendo una Profecía.  Petra tiene lugar para hasta un millón de personas.

El REMANENTE JUDIO escapando de la persecución del Anticristo serán confrontados con la fé profética y amor sacrificado de “creyentes gentiles”, quienes, como el antiguo José de Egipto (Génesis 41:46-49), habían ido antes que ellos a preparar “Lugares de Refugio” y provisión.  (Isaías 16:2-40; Apocalipsis 12:14).    PETRA, LUGAR DE ESPERA DEL REMANENTE JUDIO DURANTE  LA GRAN TRIBULACION.

Los días está contados para la IGLESIA DE JESUCRISTO. MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO  (Oseas 4:6).  ¡Despierta Iglesia de Jesucristo!   El delito más grave que hoy se puede cometer en las Iglesias Cristianas es “GUARDAR SILENCIO” acerca del cumplimiento de la Palabra Profética, no hablándose de lo que hoy acontese, antes que suceda el Rapto de la Iglesia.  SIN PROFECIA EL PUEBLO SE DESENFRENA.  (Proverbios 29:18)

VELAD, PUES, EN TODO TIEMPO ORANDO QUE SEAIS TENIDO POR DIGNOS DE ESCAPAR DE TODAS ESTAS COSAS QUE VENDRAN, Y DE ESTAR EN PIE DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE.   (Lucas 21:36)

MINISTERIO PROFETICO EL ATALAYA

A punto de suceder

earth-danger

Algo grande está a punto de suceder.

Gente con información privilegiada desde hace años han señalado que el último trimestre de 2014 representa el comienzo del fin de muchas de las instituciones de EEUU y quizás de nuestra forma de vida.

Algunos contactos han dicho que ha llegado la hora de dejar de advertir a la población sobre lo que se avecina y que es la hora de empezar a buscar un refugio donde estar  seguro.

un correo electrónico del Pastor Lindsay Williams con respecto a los tiempos difíciles que se aproximan.

Visitantes :  contador de visitas