<Atrás>
¿Eres participe de halloween?
La mucha propaganda comercial haciendo su agosto a cuenta de esta llamada ¿fiesta?, de “gufeo” para los jóvenes; de diversión para los inocentes niños que van casa por casa, cantando “trick or treat” {truco o maldad & obsequio o regalo} y un día para comer muchos, muchos dulces.
Ese “eso no es ná, es para que los nenes se diviertan un ratito”, y ese ratito es todo lo que necesita el diablo para pinchar a tus nenes con el veneno del satanismo, ya que te pone a dormir el “sueño de la indiferencia” y cuando vengas a abrir lo ojos (efesios 5:14-16), tus hijos están arruinados, perdidos. No deis lugar al diablo (efesios 4:27).
No permitas que tus hijos sean co-participes de una celebración pagana y satánica.
¡es un culto a satanas y a los demonios!
Este festival celebrado el día 31 de octubre empezó en el siglo ii (a.c.) por los celtas (tribus guerreras, bárbaras e idólatras).
Habitaban las galias región que ahora es irlanda, gran bretaña y el norte de francia.
Ellos adoraban al dios de la muerte, llamado “samain”. Creían que el adorar a este dios pagano los espíritus de los muertos volverían a la tierra.
Para ellos este día era sagrado. Los sacerdotes (druidas) de estas tribus eran como “agoreros y encantadores” que estaban al mando de las festividades.
Ejercían el poder judicial , atendían el culto y ese día sacrificaban seres humanos y animales en los bosques a este dios de la muerte, “samain”. Quemaban a sus víctimas vivas o les enterraban un cuchillo encima del diafragma.
Usaban máscaras de facciones horribles y deformes para invocar los espíritus, para las danzas de guerra y otros.
El disfraz era un simbolismo del espíritu a quien se deseaba invocar.
Los agoreros o los que decían la “fortuna” usaban los restos de los cuerpos quemados para decir la suerte a cada familia representada. (no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por fuego, ni quien practique adivinacion, ni agorero, ni sortilego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos (deuteronomio 18:10-11).
Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos (levítico 20:27) es la táctica eterna de satanás: comienza con la seducción (engañando) y termina con la fuerza (matando).
Alrededor del año 43 roma conquistó a los celtas y por aproximadamente 400 años gobernó lo que hoy día se llama gran bretaña.
Entonces los romanos empezaron a combinar algunas de sus tradiciones paganas con las de los celtas. [salid de ella, pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas (apocalipsis 18:4]
más o menos en el año 600 u 800 el papa gregorio iii estableció el “dia de los muertos” (2 de noviembre) para honrar a todos los muertos de la iglesia.
El día de todos los santos [all-hallow’ en]. (el hombre que se aparta del camino de la sabiduria vendra a parar en la compañia de los muertos – proverbios 21:26).
Cuando empezaron a llegar a américa emigrantes de irlanda, inglaterra y otras partes célticas trajeron sus costumbres y tradiciones.
En américa, halloween no se hizo popular hasta la mitad del 1800. “trick or treat” no se hizo popular hasta el 1900.
Cada día en esta llamada fiesta donde tienen servicio de adoración y rezos a satanás se sacrifican humanos y animales a su nombre.
Un sacerdote de la iglesia de satanás comentó: “nos gusta el auge que ha obtenido la celebracion de halloween, ya que esto es publicidad completamente gratis para el culto satanico”.
No participes en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien reprendedlas (efesios 5:11). Lee: deuteronomio 18:9-14; levítico 18:24-30; juan 3:16; romanos 10:8-10; 2 corintios 5:17.
¡nosotros, los verdaderos cristianos
No celebramos halloween!
El 31 de octubre de 1517, el siervo de dios, martin lutero clava las 95 tesis en la puerta de la catedral de wittenburg. Se siembra la reforma protestante.
Ese día la iglesia de jesucristo proclama la victoria de cristo sobre el pecado, sobre el diablo, la muerte y con ésto un mensaje de esperanza.
“el justo por la fe vivira” (romanos 1:17).