<Atrás>
No Hagáis Tesoro En La Tierra
Laodicea = significa “juicio de las naciones”. Las 7 epístolas (cartas) de cristo a las 7 iglesias (apocalipsis 2 y 3)son los retratos históricos de 7 períodos de toda la historia de la iglesia.
Ní os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (mateo 6:19-21)
Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata. (salmo 119-72)
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira. (proverbios 11:4)
El que confia en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas. (proverbios 11:28)
Mas buscad primeramente el reino de dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (mateo 6:33)
El mundo o cristo
En el año 1900 comenzó el periodo de la iglesia de laodicea que durará hasta la segunda venida de cristo. Características: tibieza espiritual, materialista, mundana. Parecen no estar en el mundo, pero miran al mundo igual que la mujer de lot (génesis 19:26). Sirven a dios y al dios “mamón” (arameo significa “riquezas”) a la misma vez.
El señor le dijo “pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. “porque tú dices: yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (apocalipsis 3:14-22).
Las iglesias contemporáneas tienen plata y oro (guardando dinero en los bancos para el gobierno del anticristo), pero carecen de tesoros espirituales. Han perdido la fé, son semejantes a esa sal que perdió su fuerza, por eso se le echa para ser pisoteada por los hombres. (mateo 5:13). El juicio comienza por la casa de dios (1 pedro 4:17)
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fé, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 timoteo 6:10)
Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. (eclesiastés 5:12)
Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores. (salmo 37:16)