<Atrás>
No Vendas Tu Primogenitura
Primogenitura = era considerado propiedad exclusiva del primer nacido de una familia.
Heredaba el rango, la situación y las prerrogativas de su padre, venía a ser “jefe de la familia o de la tribu”; heredaba una porción doble de los bienes paternos (deuteronomio 21:17; 2 reyes 2:9).
Este derecho podía ser vendido a un hermano menor (génesis 25:29, 34; hechos 12:1 y perderse por una mala conducta. (1 crónicas 5:1)
Lenteja (hebreo “dashim”) = planta leguminosa, sus hojas compuesta con 5 a 6 pares de hojillas, tiene flores blancas, con rayas de color violeta.
Este grano se hervía en un potaje y en períodos de penuria se hacía pan con ellas.
(ezequiel 4:9)
Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿qué, pués, haréis cuando llegue el fin? (jeremías 5:31)
Mercaderes en el templo
Isaac (hijo de abraham y sara) y rebeca tuvieron 2 hijos gemelos: esaú (significa “velloso”) y jacob (significa “usurpador”). Y guisó jacob un potaje y volviendo esaú del campo y estando cansado (génesis 25:29) le rogó que le diera del “guiso rojo” (plato de potaje de lentejas).
Jacob respondió: “véndeme en este día tu primogenitura”. Esaú dijo: he aquí yo me voy a morir; ¿para que, pués, me servirá la primogenitura?.
Así esaú menospreció un don de dios, aunque se arrepintió no tuvo oportunidad (génesis 25:29-34). La comida se está convirtiendo en el narcótico de los creyentes. Nunca se ha visto a tantos cristianos con apetitos fuera de control.
Mencionarles el ayuno no está en sus planes inmediatos. ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? (hebreos 2:3)
pastores y evangelistas no modernices tus mensajes de salvación, no seas “mercader en el templo” (san juan 2:14), la palabra de dios no se vende $$$$$. Sigue la “senda antigua”, no cambies y hallaréis descanso para vuestra alma.
No sea que haya algún fornicario, o profano, como esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. (hebreos 12:16)
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. (ezequiel 22:30)
Así dijo jehová: paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. (jeremías 6:16)