<Atrás>
Ocultismo
La biblia lo condena
Ocultismo: palabra latina “occultus”, conjunto de doctrinas y prácticas misteriosas, espiritistas y mágicas que pretenden conocer, explicar y someter al dominio humano los más misteriosos fenómenos de la vida psíquica.
Adivinación: conocer el secreto o el ilegítimo conocimiento del futuro. Se da en 2 formas: adivinación artificial o por augurios = agente lee e interpreta ciertos signos o presagios (leer la taza de café, un huevo, las cartas, la mano o la bola de cristal, …); adivinación por inspiración = médium está bajo la influencia o el control de los espíritus malignos o de demonios que lo habitan para discernir el futuro y pronunciar oráculos. (levítico 19:26)
Magia: lograr resultados por medio sobrenaturales (magos, hechiceros, encantadores, astrólogos, adivinos, intérpretes de sueños y echadores de suertes). Se dividen en magia negra y magia blanca. (gálatas 5:17-21; hechos 13:8-10)
Nigromancia (griego “manteuomai”, “mantis” adivinar; “nkros”; “necros” (muerte) = adivinación por medio de los muertos. (1 samuel 28/ deuteronomio 18:11-12)
Hechicería o brujería: bruja significa “uno que sabe”. En la edad media era la mujer que había hecho pacto con el diablo o espíritus malvados. (exodo 22:18 / deuteronomio 18:10 / apocalipsis 22:15)
Astrología: práctica diabólica creen que las estrellas “influencian” en la naturaleza y en la vida de los hombres y que indican su futuro (superstición pagana) como los 12 signos del zodíaco del horóscopo (2 reyes 23).
Cadenas de satanás
los israelitas apóstatas se contaminaron con sus vecinos los cananeos, se interesaban en las estrellas y en las constelaciones (génesis 22:17).
Todas las prácticas psíquicas tienen su origen en el diablo. El ocultismo ofrece poder, conocimiento de lo desconocido y la curación de enfermedades.
Con el “poder de la sangre de cristo” y la unción del espíritu santo venceremos a todas estas huestes de maldad. ¡arrepiéntete y busca de cristo ahora!
Las cosas secretas pertenecen a jehová nuestro dios, mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre. (deuteronomio 29:29)
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. (levítico 20:27)
Así el hombre yace y no vuelve a levantarse. (job 14:12)
En los postreros tiempos algunos apostarán de la fé, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. (1 timoteo 4:1)