<Atras>
¿Cómo solucionar sus problemas de finanzas?
¿robará el hombre a dios?
Diezmo: es la décima (10%) parte por cada $100.00, que corresponde al señor. Todo cristiano lo aporta con corazón dispuesto (hebreos 7:5; 2 corintios 9:7)
Alfolí: granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos, (no de dinero), sino de los “productos del campo y del ganado”.
Traed todos los “diezmos al alfolí” y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en ésto, dice jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (malaquías 3:10)
Entonces melquisedec, rey de salem y sacerdote del dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: bendito sea abram del dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio abram los diezmos de todo. (génesis 14:18-20)
¿en qué te hemos robado?
Levita: (hijos de la tribu de leví, hijo de jacob). Varones consagrados enteramente al servicio del santuario (el tabernáculo). Empezaban sus funciones a los 30 años. A los 50 años dejaban sus funciones, pero quedaban libres de asistir a sus sucesores en el servicio al santuario en el “cuido y transporte” del precioso tabernáculo y la preparación de todo lo necesario para el servicio consagrado. Fueron los únicos de israel que se dieron decididamente al servicio de jehová; mientras el pueblo apóstata se había dado a la adoración del becerro de oro (exodo 32). Los levitas recibían todos los diezmos de israel por heredad cada 3er año. (número 18:21 y deuteronomio 14:28). Los levitas tenían que diezmar de los mismos diezmos (número 18:26). Los levitas “comen los diezmos” (grano, vino, aceite, primicias de las manadas y los ganados) juntamente con los que los daban, participando también los hijos y los siervos, el extranjero, el huérfano y la viuda (deuteronomio 14:29) en el lugar que dios escogiere. (deuteronomio 14:23). Cristo no vino a abolir el diezmo. Como cristianos tenemos que diezmar, ya que es un mandato divino de dios que todavía sigue vigente.
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para tí. (génesis 28:22)
Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. (2 crónicas 31:5)
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. (deuteronomio 14:22)
Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. (lucas 18:12)