Sequía de California

Sequía de California hace estragos en la energía hidroeléctrica

sequía

Una notificación de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) detalla cómo la generación de energía hidroeléctrica de California ha sido castigada por la sequía, cayendo a niveles sin precedentes. Los números son elocuentes: Desde 2004 hasta 2013 la energía hidroeléctrica representaron el 20% de la generación total de energía de California durante los primeros seis meses del año; en 2014, ese total se redujo a sólo el 10% durante el mismo período de tiempo. Informa The Weather Channel.

A pesar de que la sequía de California comenzó en 2011, los niveles de agua en los embalses de todo el estado comenzaron a caer dramáticamente a partir de 2013 por causa de una prolongada ausencia de agua. Una suma de 4 billones de galones al año, los niveles de agua más bajos resultan en una disminución de la capacidad para canalizar grandes cantidades de agua a través de las turbinas de las hidroeléctricas, y por lo tanto, generan electricidad.
– See more at: http://www.tiemposprofeticos.org/sequia-de-california-hace-estragos-en-la-energia-hidroelectrica/#sthash.sckVm8wJ.dpuf
Tome tres de las mayores represas hidroeléctricas del estado, por ejemplo: Los niveles de agua del lago Shasta, La presa de Shasta se ha reducido a sólo el 24% de la capacidad total y el 41% del promedio histórico para esta época del año. Lo mismo ocurre con el lago Folsom, donde, a partir del 19 de octubre los niveles de agua se redujo a 33% de la capacidad y el 62% del promedio histórico para esta época del año. Y también en el lago Oroville, sede de la Central Hyatt Edward, donde los niveles se redujeron a 29% de la capacidad total y el 47% del promedio histórico.

En este mismo tiempo en 2011, los niveles de agua en todos los principales reservatorios de California estaban por encima de los promedios históricos. Así, también, fueron el ya mencionado: Shasta Lake (72% de la capacidad y el 21% encima del promedio histórico), Lago Oroville (capacidad de 83% y 36% por encima del promedio histórico) y Folsom Lake (65% de la capacidad y el 22% por encima del promedio histórico).

Los embalses de California se están secando.

La energía hidroeléctrica es una de las más limpias (en términos de emisiones) y las formas más baratas de producción de energía en el mundo, por lo que cuando el estado más poblado de los EE.UU. pierde 10% de su producción de energía hidroeléctrica, puede tener consecuencias potencialmente graves tanto en el impacto ambiental del sector de la energía, y un aumento de precio para los que consumen la energía.
– See more at: http://www.tiemposprofeticos.org/sequia-de-california-hace-estragos-en-la-energia-hidroelectrica/#sthash.sckVm8wJ.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas