Un meteoro fue visto

Un meteoro fue visto en Escuintla, Jalapa y El Salvador

un meteoro

La imagen, tomada por Mario Galán, salvadoreño aficionado a la astronomía, muestra la estela que quedó al paso del meteoro al entrar en la atmósfera. Las asociaciones de astronomía de Guatemala y El Salvador, ya analizan la información disponible.

La noche de este domingo 2 de noviembre, a eso de las 19 horas, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recibió reportes de personas que, desde Escuintla, reportaban el paso de un cuerpo extraño que cruzó el cielo. Más tarde, también se recibieron reportes desde Jalapa, y la misma información fue compartida en El Salvador, donde se observó el paso de un bólido muy brillante y un aficionado a la astronomía pudo fotografiar la estela de vapor que quedó cuando el meteoro atravesó la atmósfera.

Edgar Castro, de la Asociación de Astrónomos de Guatemala, confirmó que hasta el momento no se tienen reportes de que el bólido haya caído y el Insivumeh no registra ningún sismo que haya podido ser causado por este fenómeno, sin embargo, tanto la Asociación de Astronomía de Guatemala como de El Salvador, piden la colaboración para que cualquier persona que haya observado el paso del meteoro y tenga imágenes o videos, puedan proporcionarlos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas