Daily Archives: May 18, 2014

Júzgame por las Huellas

soldado

Juzgarme por las Huellas

 Se cuenta una Historia acerca de un Soldado que por fin regresaba a su casa, después de haber combatido en Vietnam. Llama a sus Padres desde San Francisco.

Mamá y Papá soy yo, Leonel, voy de regreso a casa, pero quiero pedirles un favor.  Tengo un AMIGO que me gustaría llevar conmigo”.

“Seguro”, le respondieron, “nos encantaría conocerlo”.

“Sólo que hay algo que deben saber”, – su hijo continuó – “él ha sido fuertemente herido en combate. Tropezó con una Mina en algún lugar, y Perdió un Brazo y una Pierna, no tiene a dónde ir, y quiero que vaya a vivir con nosotros”.

  “Nos duele oír eso, hijo, posiblemente podemos ayudarlo, encontrando dónde pueda vivir”.

“No, Papá y Mamá, quiero que viva con nosotros”.

“Hijo” – dijo el Padre, “no sabes lo que estás pidiendo, alguien con “problema de incapacidad” así podría ser un “terrible estorbo” para nosotros, tenemos que vivir nuestras vidas, y no podemos permitir que algo como eso interfiera con ellas, yo creo que deberías venir a casa y olvidar a ese joven, ya encontrará una forma de salir adelante con su vida, por sí sólo”.

En ese momento el hijo colgó el teléfono, y los Padres no volvieron a oír nada de él.

  Sin embargo, algunos días después, recibieron una llamada de la Policía de San Francisco.  “Su hijo había muerto al caer de un edificio”, según les dijeron.  La Policía concluyó que había sido un suicidio.

  Los sorprendidos y asustados Padres acudieron a la Ciudad de San Francisco y fueron conducidos a la Morgue para identificar el cadáver de su hijo.

Efectivamente, lo reconocieron, pero para su horror, descubrieron algo que no sabían. Su hijo sólo Tenía un Brazo y una Pierna.

  Los Papas de esta Historia son como muchos de nosotros, es fácil amar a aquellos bien parecidos o que son agradables y sin problemas, pero NO ACEPTAMOS a la gente que nos pueda crear cualquier inconveniente o hacernos sentir incómodos de alguna forma.  Nos alejamos de la gente que no es tan “sana, bonita, bien parecida o inteligente” como nosotros.

Afortunadamente, hay siempre alguien que no nos trata de esa forma, alguien que nos Ama de una forma Incondicional, y que nos da la Bienvenida, dentro de su Familia, sin importar que tan mal estemos.

Esa noche, antes de que te acuestes, haz una  ORACION a Dios para que te dé la fuerza que necesitas para “Aceptar a la Gente como Es”, y para que nos ayude a todos a ser más comprensivos de aquellos que son diferentes a nosotros. Hay un milagro llamado “AmistadD”, que anida en el corazón, tú no sabes cuándo comienza, pero sabes que es un Regalo muy Especial.

Siempre llega y te das cuenta que la Amistad es uno de los más grandes Regalos que nos hace Dios.

Un Amigo es en realidad una Joya muy rara, nos hace sonreír, y nos da el coraje para triunfar ….

Siempre nos escucha y comparte con nosotros una palabra de aliento, pero sobre todo, tiene abierto su Corazón para nosotros.

 

Juan 3:16

capa

Juan 3:16

En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento.  Un Niñito vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del frío inclemente.  Realmente, no vendía mucho, lo que intentaba era no congelarse de frío.

Vió a un Policía, se le acercó y le preguntó: “Señor, sabrá usted de algún refugio donde un niño pueda dormir esta noche? Normalmente duermo en una caja de cartón que guardo en el callejón, pero es que esta noche hace demasiado frío y me gustaría estar en un lugar cálido”.

El Policía miró al chico y le dijo:  “Baja por esta calle, hasta una casa blanca, toca la puerta y cuando te abran solamente dí: JUAN 3:16 y te dejará pasar”.  El niño obedeció, llegó a la casa y tocó a la puerta.  Una gentil Señora abrió la puerta, el niño la miró y le dijo, “Juan 3:16”.

La señora le contestó, “Pasa hijo mío”.  Lo toma de la mano y lo sienta en una mecedora cerca de una vieja chimenea que estaba encendida.  La señora sale de la habitación y el chico piensa por un breve instante, “La verdad es que no entiendo Juan 3:16, pero en verdad puede hacer que un chico se caliente en una noche fría”.

Al rato, la señora regresa y le pregunta al chico:  “¿Quisieras comer?”  El chico responde, “Un pancito no me vendría mal, hace días que no como y no me vendría nada mal un poco de pan”.  La señora tomó al niño de la mano, lo llevó a la cocina y lo sentó en una mesa llena de exquisitos manjares.  El chico comió y comió hasta que ya no pudo más y entonces pensó: “La verdad es que no entiendo a Juan 3:16, pero es seguro que llena un estómago hambriento”.

Al terminar, la señora tomó al chico de la mano y lo llevó al baño, donde lo esperaba una tina llena de agua tibia y olorosas burbujas.  Mientras el chico se sumergía en la tina, pensaba, “La verdad es que ahora menos entiendo a Juan 3:16, pero ya sé que este puede dejar bien limpio a un chico sucio”.

En verdad yo nunca había tomado un baño de verdad, en toda mi vida.  El único que recuerdo fue la vez que me metí debajo de la bomba de agua, un día que los Bomberos  la abrieron y dejaron caer el agua por la calle.

La señora regresó por el chico, lo llevó a una habitación, lo vistió con una pijama y lo acostó en una inmensa cama con una almohada de plumas.  Lo cubrió con una espesa colcha, lo besó y le deseó dulces sueños, apagó la luz  y salió.  El chico bien abrigado en la cama veía, a través de la ventana, la nieve caer y pensó: “La verdad es que Juan 3:16 puede hacer que un chico más cansado pueda descansar”.

A la mañana siguiente, la señora regresó con ropa limpia y lo llevó ante la misma mesa de la noche anterior, llena de ricos manjares para el desayuno.  Después de comer, la señora lo sentó en la misma mecedora de la noche anterior y tomó en sus manos una vieja Biblia.  Se sentó frente a él, le miró a los ojos y con una dulce voz le dijo, “¿Entiendes a Juan 3:16?”.  “No señora, anoche fue la primera vez en mi vida que oí sobre él, cuando el Policía me dijo que se lo dijera  a usted”.

La señora abrió la BIBLIA, la abrió en Juan 3:16, y comenzó a explicarle acerca de Jesús.  Ahí, frente a esa vieja chimenea, el chico entregó su corazón y su vida a Jesús, al tiempo que pensaba, “Juan 3:16, quizá no lo entienda, pero hace que un chico perdido se sienta seguro, se sienta amado”.

¿Saben?  Yo tampoco lo entiendo:  Cómo fue que DIOS estuvo dispuesto a mandar a su Unico Hijo a morir por mí, y cómo fue que JESUS estuvo dispuesto a ello.  No comprendo la agonía del Padre y de toda la Corte Celestial al presenciar el sufrimiento de la pasión y muerte de Jesús. No entiendo la intensidad del Amor de Jesús por Mí, que lo mantuvo en su camino hacia la Cruz hasta el fin.  Yo no lo entiendo, pero de lo que sí estoy seguro, es de que hace que esta vida valga la pena vivirla y que nuestra misión debe ser cumplida.

Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel  que en El Cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna. (Juan 3:16)

Jesús, El Vendedor más Grande del Mundo

cruz y biblia

Jesús, El Vendedor más Grande del Mundo

Un día salió a la calle a vender algo que la gente no interesaba. Sus armas eran sus palabras y nada más. Caminó de pueblo en pueblo.  Su clientela fue el Mundo.

Su compañía era pequeña, pero fue creciendo.  El producto que vendía era intangible, pero bueno.

Al principio la gente no compraba.  El insistía.  Le costó mucho trabajo y esfuerzo … y algo de sufrimiento.

Otros hombres desacreditaron su trabajo e intentaron derrotarlo. Su persistencia rindió Frutos.  Poco a poco abrió  puertas y corazones.  Hoy día su producto y el símbolo que lo representa dominan el mundo entero.

La llave de su éxito era sencilla.  Decía la Verdad.  Por los siglos de los siglos ha sido el Vendedor más efectivo que ha pasado por la faz de la Tierra.  ¿Su nombre?

 ¡ J e s ú s !

Jesús Fué, Es y Será

en las manos

Jesús Fué, Es y Será

Jesús fue, es y será el más grande Científico de todos los tiempos.  Si Jesús estuviera presente físicamente con nosotros hoy día….

Se ganaría el Premio Nobel de Fisica, pues desafió la Ley de la fuerza de Gravedad al caminar sobre el mar y ascender a los cielos después de su muerte.  (Mateo 14:35)

 Se ganaría el Premio Nobel de Bioquímica, pués convirtió el agua en fructuosa (azúcar de las frutas), o sea, el agua en vino.  (Juan 2:1-11)

Se ganaría el Premio Nobel de Botánica, pués secó a la higuera con el poder su palabra.  (Mateo 21:19)

 Se ganaría el Premio Nobel de Microbiologia, pués destruyó a la bacteria “mycobacterium lepreae” (Lepra), al curar a los diez leprosos.  (Lucas 17: 12-16)

Se ganaría el Premio Nobel de Fisiología, pués restauró los tejidos necrozinantes (muertos) de Lázaro y los convirtió en tejidos nuevos.  (Juan 11:43-44)

 Se ganaría el Premio Nobel de Ginecología, pués sanó el endometrio uterino (tejido de la matriz) de la mujer con flujo de sangre.  (Marcos 5:25-34)

Se ganaría el Premio Nobel de Psiquiatría, pués libró al endemoniado gadareno de sus aflicciones mentales. (Marcos 5:1-15)

 Se ganaría el Premio Nobel de Ortopedia, pués hizo que el paralítico pudiera caminar.  (Marcos 2:3-12)

 Se ganaría el Premio Nobel de Genética, pués restauró el habla y la audición a un sordo.  (Marcos 7:32)

 Jesús le dijo:  ¿No te he dicho que si crees, verás la Gloria de Dios? {Marcos 11: 40}

 

Instantes

Libretas1

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.

En la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes.

Contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolifícamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener

solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo

a principios de la Primavera y seguiría así hasta concluir el Otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños,

Si tuviera otra vez la vida por delante.

  Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

(Nadline Stair, 85 years old – Louisville, Kentucky)

 

Instalación de un Programa

computadora

Instalación de un Programa

Instalación conveniente.  Espero que sea del todo exitosa la instalación del Programa que se adjunta … Que tengas un bonito día …

¿Cómo instalar Amor?

Cliente: Si, ¿Estoy llamando al Departamento de Atención a Clientes?

 Empleado: Así es.  ¡Buenos Días!  ¿En qué puedo ayudarle?

Cliente: Estuve revisando mi equipo y encontré un Sistema que se llama “Amor”, pero no funciona.  ¿Me puede ayudar con eso?

 Empleado: Seguro que sí.  Pero yo no puedo instalárselo, tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo dirijiré por teléfono.  ¿Le parece?

Cliente: Ok, puedo intentarlo.  No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora.  ¿Por dónde empiezo?

 Empleado: El primer paso es abrir tu Corazón.   ¿Ya lo localizaste?

Cliente: Sí, ya, pero veo que hay otros Programas ejecutándose al mismo tiempo, ¿No hay problema para instalar “Amor” mientras éstos siguen ejecutándose? 

 Empleado: No creo que haya problema, pero dime ¿Cuáles son esos programas?

Cliente: Déjame ver …. Mmmmm …. Tengo Dolor Pasado.Exe; Baja Estima.Exe; Coraje.Exe y Resentimiento.Com ejecutándose en este momento.

 Empleado: No hay problema, “Amor” borrará automáticamente, Dolor Pasado.Exe de tu sistema operativo actual.  Puede que Dolor Pasado.Exe se quede grabado en tu memoria permanente, pero ten por seguro que ya no afectará otros programas.  “Amor” eventualmente reemplazará Baja estima.Exe con un módulo propietario del sistema llamado Alta Estima.Exe.  Sin embargo, tienes que apagar completamente los programas Coraje.Exe y Resentimiento.Com, ya que estos Programas evitan que “Amor” se instale adecuadamente.  ¿Los puedes apagar?

Cliente: Yo creo que sí, pero no sé cómo apagarlos.  ¿Me puedes decir cómo?

 Empleado: Con gusto. Ve al Menú Inicio y entra a Perdon.Exe.  Ejecútalo tantas como sea necesario hasta que Coraje.Exe y Resentimiento.Com hayan sido borrados completamente.

Cliente: ok … listo.  “Amor” ha empezado a instalarse automáticamente.  ¿Es ésto normal?

Empleado:  Sí.  En breve recibirás un mensaje que dice que Amor estará activo mientras Corazón esté vigente.  ¿Puedes ver ese mensaje?

Cliente: Sí, sí lo veo.  ¿Entonces ya se terminó la instalación?

 Empleado: Momentáneamente sí, pero recuerda que sólo tienes el programa base:  necesitas empezar a conectarte con otros Corazones para poder recibir actualizaciones.

Cliente: Uh, oh … Ya me apareció un mensaje de error.  ¿Qué hago?

 EMPLEADO: A ver.  ¿Qué dice el mensaje de error?

Cliente: Dice “Error 412 – Programa no activo en componentes internos”.  ¿Qué significa eso?

 EMPLEADO: ¡Ah!  No te preocupes, ese es un programa común.  Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en Corazones externos, pero no ha sido ejecutado en Tú Corazón.  Esto es una de esas cosas técnicas aplicadas de la programación, pero en términos significa que tienes que “Amar” a tu propio equipo antes de poder “Amar” a otros.

Cliente:  Entonces, ¿Qué hago?

 Empleado: Mira, puedes localizar el directorio llamado “Auto Aceptación”?

Cliente:  Sí, aquí lo tengo.

Empleado: ¡Excelente!  Aprendes rápido.  Ahora has “Click” en los siguientes archivos para copiarlos al Directorio Mi Corazón. Ok.  Éstos son:  Auto Perdón.doc, Auto Estima.Txt. Valor.Inf. y Realización.MTM.  Ahora, después de hacerlo el sistema reemplazará cualquier archivo que haga conflicto y entrará como reparador ante cualquier programa dañado.  ¡Ah!, pero también debes examinar Auto Crítica.Exe de todos los directorios y después borrar todos los archivos temporales y la papelera de reciclaje para asegurar que se borre completamente y nunca se active.

Cliente: Entendido … ¡Hey!  Mi Corazón se está llenando con unos archivos muy bonitos ….  Sonrisa.MPG se está desplegando en mi monitor e indica que Calor.Com; Paz.Exe y Felicidad.Com se está replicando en todo mi Corazón.

 Empleado: ¡Felicidades!  Eso indica que Amor está instalado y ejecutándose.  Desde ahora ya lo puedes manejar sin la ayuda de aquí, pero primero una cosa más antes de irme …

Cliente:  ¿Sí?

 Empleado: Recuerda, Amor es un software sin costo. Asegúrate de dárselo junto con sus diferentes módulos a Todos los que conozcas y encuentres.  Ellos, a su vez, lo compartirán con otras personas y probablemente te regresarán módulos agradables.

Cliente:   Eso haré.  Gracias por tu ayuda.  

 

Incendio en un Manicomio

bombero

Incendio en un Manicomio

A otros Salvad, Arrebatándolos del Fuego.    (Judas 23)

              El 27 de enero de 1903, un incendio ocurrió en un Manicomio en Londres.  De los 300 pacientes, 50 perecieron y 250 tuvieron que ser literalmente arrebatados de las llamas.

Mientras se llevaba a cabo la Misión de Rescate, estas pobres criaturas se comportaron de tal forma como para hacernos pensar cuán locamente se comportan los Inconversos cuando intentamos de anunciarles el Evangelio con denuedo.  Se reportó que …

Algunos se rieron al oír la mención del Fuego:  Sólo los necios pueden reirse de una calamidad como ésta.  Los necios se Mofan del Pecado.  Sólo los que son moralmente insensatos se atreverían a tomar en leve la lumbre del pecado.

Algunos dijeron que no querían dejar su cama en la noche para salir:   No querían abandonar su estado Cómodo presente, aún para salvar sus propias vidas.  Hay muchos así, que prefieren los Placeres de un estado condenado que el gozo de la Salvación.  Su demencia es evidente en la decisión que han hecho.

Algunos se escondieron del Fuego debajo de su cama:  En su refugio de Mentiras, decían, “Paz, Paz, cuando No había Paz”.  Sólo un necio puede suponer que un lecho de comodidad e Indiferencia es una protección contra un fuego consumidor.  Esté seguro, tal como el fuego, que su pecado le alcanzará.

Algunos culpaban al Grupo de Rescate por el Fuego:  Se les culpó de intentar quemarlos vivos.  Uno pensaría, de la forma en que la gente habla, que los Predicadores son los creadores del Infierno, los que perturban la Paz, por intentar convencer a los hombres de su pecado e intentar rescatarlos de su condición perdida.

Muchos pelearon con el Grupo de Rescate, mordiéndolos y arrancándoles los pelos:  ¡Qué figura tan insólita!  ¡Qué prueba tan triste de su locura peleando contra ellos que se sacrificaban a sí mismo por su liberación!

Algunos tocaban una puerta cerrada deseando escapar, pero ya era tarde:  Que forma tan terrible para despertar y llegar a sus sentidos encontrándose prisioneros en un fuego consumidor.  Los que rehusan ser arrebatados del fuego perecerán en ella.  ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una Salvación tan grande?  (Hebreos 2:3)

Cada hombre y mujer sano fue rescatado:  El tiempo es corto; la Condenación del inconverso es cierto; la obra es grande y urgente, cualquier otro interés es de poco valor; lo principal es la salvación de las Almas. Todo Cristiano sano se asegura que su obra principal consiste en Arrebatar las Almas del Fuego.    

¿Lo estás haciendo?

Hueco

unaave

Hueco

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de Amor.
Adolescente, joven, viejo:  siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de Amor.
En cuanto sepas que tienes delante de tí un tiempo baldío, ve a buscar al Amor.
No pienses:  “Sufriré”.
No pienses:  “Me engañarán”.
No pienses:  “Dudaré”.
Vé, simplemente, diáfanamente, regocijadamente, en busca del Amor.

¿Qué índole de amor?   No importa: todo Amor está lleno de excelencia y de nobleza.

Ama como puedas, Ama a quien puedas, Ama todo lo que puedas…, pero Ama siempre.

No te preocupes por la finalidad de tu Amor… él lleva en sí mismo su finalidad.

No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras… el Amor lleva en sí su propia plenitud.

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de Amor.

Hoy Sembraré

el sembrador

Hoy Sembraré

Hoy Sembraré una Sonrisa … para que haya más alegría.

Hoy Sembraré una Palabra Consoladora … para cosechar serenidad …

Hoy Sembraré un Gesto de Caridad… para que haya más Amor.

Hoy Sembraré una Oración… para que todos estemos más cerca de Dios.

Hoy Sembraré Palabras y Actos de Verdad … para que no crezca la mentira.

Hoy Sembraré Serenidad de Acciones… para colaborar con la Paz en todos…

Hoy Sembraré un Gesto Pacífico… para que haya menos nervios y dolores en las mentes y corazones.

Hoy Sembraré en mi mente una Buena Lectura… para el gozo de mi espíritu y el beneficio de los que me rodean …

Hoy Sembraré Justicia en mis pensamientos, gestos y palabras… para que reine la verdad.

Hoy Sembraré un Gesto de Delicadeza … para que haya más bondad.

Si cada uno de nosotros Sembramos el día de hoy, al menos una de estas Semillas, muy pronto estaremos cosechando Bellas Flores en nuestras Almas y nuestros Corazones.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pués todo lo que el hombre Sembrare, eso también Segará.
{Gálatas 6:7}

Visitantes :  contador de visitas