Daily Archives: July 4, 2014

La Pura Verdad

el soldado

La Pura Verdad

El Pobre y el Rico son dos hombres.

El soldado defiende a los dos.

El Capitalista paga a los tres.

El Obrero suda por los cuatro.

El Vivo se come a los cinco.

El Banquero desnuda a los seis.

El Abogado encierra a los siete.

El Ladrón roba a los ocho.

El Sepulturero entierra a los nueve.

El Presidente engaña a los diez.

Y el Diablo se los lleva a todos,

si no aceptan a Jesucristo.


De cierto, de cierto os digo:

El que Oye mi Palabra, y Cree al que me envió,

tiene Vida Eterma; y no vendrá a condenación,

mas ha pasado de Muerte a Vida.

(Juan 5:24)

La Paz Perfecta

la paz

La Paz Perfecta

Había una vez un Rey que ofreció un Gran Premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura La Paz Perfecta.  Muchos artistas intentaron.  El Rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La Primera era un Lago muy tranquilo.  Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.  Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.  Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la Paz Perfecta.

La Segunda pintura también tenía Montañas.  Pero estas eran escabrosas y descubiertas.  Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.  Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.  Todo ésto no se revelaba para nada pacífico.  Pero cuando el Rey observó  cuidadosamente, él miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca.  En este arbusto se encontraba un nido.  Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un Pajarito en el medio de su nido ….. La Paz Perfecta.

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?  El Rey escogió la segunda.  ¿Sabes porqué?  “Por que”, explicaba el Rey,  “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.  Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón”.

¡Este es el verdadero significado de la Paz!

La Otra Mujer …

pareja2

La Otra Mujer …

Después de 21 años de Matrimonio,  descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del Amor.  Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi Esposa.

“Tú sabes que la AMAS”, me dijo un día, tomándome por sorpresa.  “La vida es demasiado corta, debes dedicar tiempo”.  “Pero yo te Amo a tí”- protesté.   Lo sé,  pero también la Amas a ella”.  La otra Mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi Madre, quien era Viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a Cenar y al Cine.  “¿Qué te ocurre?  ¿Estás bien?”, me preguntó, mi Madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

“Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo”, le respondí.  “Los dos solos”.  Reflexionó sobre ello un momento.  “Me agradaría muchísimo”, dijo.  Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita …. y

¡Por Dios, cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita!  Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último Aniversario de Bodas, su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.

“Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas”, me comentó mientras subía a mi auto.  “No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.”

Fuimos a un Restaurante no muy elegante, pero sí acogedor, mi Madre se aferró a mi brazo como si fuera “La Primera Dama”.  Cuando nos sentamos, tuve que leerle el Menú.  Sus ojos sólo veían grandes figuras.   Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; Mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba.  Una sonrisa nostálgica se le delineaban en los labios.  “Era yo quien leía el Menú cuando eras pequeño” , me dijo.  “Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor”, respondí.

Durante la Cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro.  Hablamos tanto que nos perdimos el Cine.   “Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar”, dijo mi Madre.  Cuando la llevé a casa.  Asentí.

“¿Cómo estuvo tu Cita?”,  quiso saber mi Esposa cuando llegué aquella noche. “Muy agradable … mucho más de lo que imaginé”, contesté.

Días más tarde mi Madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada.  Al poco tiempo recibí un sobre con copia del Cheque del Restaurante  donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía”.  “La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura, de que NO podría estar allí, pero igual pagué dos (2) platos, uno para Tí y el otro para tu Esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí.  Te Amo”.

  En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo:  “Te Amo” y de darles a nuestros Seres Queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dáles Tiempo, porque ellos NO pueden esperar”.

La Ostra y la Perla

la perla

La Ostra y la Perla

Una Ostra que es herida, se transforma en una Perla… Las perlas son productos del dolor, resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable en el interior de una ostra, como un parásito o un grano de arena.

En la parte interna de la concha, hay una sustancia lustrosa llamada “Nácar”.  Cuando un grano de arena penetra, esas células de nácar comienzan a trabajar, cubren el grano  de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.

Como resultado, una linda Perla se va formando.  Una ostra que no es herida de algún modo, no produce perlas.

Una Perla, es una herida cicatrizada.

Y usted amigo, se ha sentido herido por las palabras de alguien,

¿Puede transformar esas palabras?  ¿Puede transformar esas heridas en perlas? ….

Cubra sus heridas con varias capas de Amor.  Si cultiva resentimiento, dejando sus heridas abiertas, alimentadas con sentimientos pequeños, no permitirán que cicatricen.

Una sonrisa, una mirada, un gesto, la mayoría de las veces, puede más que mil palabras.

Ayuda al que puedas en medio de tus dificultades, en medio de tu dolor dále la mano al necesitado …

¡Tú vales mas que una Perla!

  Amad, pués, a vuestros enemigos, y haced bien,  y prestad,

no  esperando  de ello nada; y será vuestro galardón grande,

y seréis Hijos del Altisimo. [ Lucas  6:35]

Visitantes :  contador de visitas