Daily Archives: July 27, 2014

Las Manos de Jesús

en las manos

Las Manos de Jesús

Blancas manos de nieve,

manos de redención,

de gesto noble y leve;

¡Con qué dulzura llueve

de ellas la bendición!

¡Manos como azucenas,

manos de tal virtud,

que con sus gracias plenas

se elevaron serenas

sobre la multitud!

Manos de transparencia

pura como el cristal

manos llenas de esencia;

muestras de la ciencia

con que se extingue el mal.

Manos por milagrosas

besadas con amor;

y elevadas piadosas

sobre todas las cosas

ávidas de perdón.

Manos que tantas veces

mostraron su poder

multiplicando peces,

consolando reveses

matando el padecer…

Manos que destrozadas

vertieron tanta luz;

Manos, por lo adoradas,

altamente lloradas,

al verlas taladradas

por los clavos en la Cruz;

la sangre que vertieron

gota a gota cayó,

tierra y cielos la vieron

las tinieblas se hicieron

y la tierra tembló …

¡Blancas manos de nieves!

Manos de redención

de suave gesto y leve

movimiento tan breve.

¡Manos de bendición!

 Sed, pués, misericordiosos, como también vuestro

Padre es compasivo. 

{Lucas 6:36}

Las Manos Arrugadas de mi Madre

ancianas

Las Manos Arrugadas de mi Madre

 El otro día me quedé mirando fijamente las Manos de mi Madre.   Ella estaba tendida sobre la cama, descansando un rato, y no se percató de mi entrada furtiva a su alcoba.  La miré de pies a cabeza, pero sus “manos” me llamaron mucho la atención.

Las manos de mi Madre están “arrugadas”.  Sus venas se ven abultadas y gruesas líneas de piel, como cordoncillos dispersos se cruzan entre sí.

De primera intención sus manos me parecieron feas, pero me puse a meditar en lo que esas manos significaban para mí, y al mirarlas de nuevo las ví hermosas, dignas, fuertes, como envueltas en una luz diamantina.

Esas manos fueron tiernas y el sello del trabajo las envejecieron y arrugaron.  Ahora son manos de una mujer madura, noble, que se ha ido doblegando ante los ímpetus de la vida.

Yo amo esas manos.  Ellas se abrieron para cargarme cuando apenas era un bultito de carne y hueso.  Siempre estuvieron solícitas para guiar mis pasos trémulos en mi niñez, inciertos en mi juventud y aún no siempre firmes en mi madurez.

Esas manos prepararon con Amor sin igual los alimentos que me dieron vida.  Y alguna que otra vez apretaron la vara para castigarme por alguna falta cometida.

Fueron manos constructoras, que tenían el encanto de transmitir amistad e inyectar estímulo.  Por los dedos de esas Manos se derrama la luz de un corazón amante, o fueron como hilos dorados que se entretejieron a mi alrededor para darme protección.

En el hogar, esas manos se mantuvieron ocupadas haciendo mil cosas, siempre abiertas para hacer el bien, fueron muchos los días que ví esas manos.

Ahora son manos temblorosas, arrugadas y sin mucha fuerza.  Pero no han dejando de ser una inspiración para mí, porque ellas todavía se estiran para abrirle la puerta al hijo que vuelve a casa.   Para sostener la taza de café con que me obsequia o para saludar a cuantos se acercan a ella.

En la tela de la historia, las “Manos de las Madres” han hecho mucha labor.

Antes de salir del cuarto, yo me incliné y Besé sus Manos, las Bellas Manos de mi dulce Madre.

¿Y tú, te has detenido a contemplar las manos de tu Madre?

Amala, dále el AMOR que necesita ahora que la tienes.  Recuerda que el pasado está muerto, el presente es ahora y el futuro…  aún no existe.

Algunos seguramente no tienen la dicha que físicamente esté con ellos, pero seguramente ella está en su Alma y los acompaña siempre.

Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. {Proverbios 23:22}

Las Cosas No son Siempre como Parecen

dos_angelitos

Las Cosas No son Siempre como Parecen

Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una Familia muy adinerada.  La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la Habitación de Huéspedes de la mansión.  En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa.  A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vió un hueco en la pared y lo reparó.  Cuando el Angel más joven preguntó “¿por qué?”, el Angel más viejo le respondió, “Las Cosas No siempre son lo que parecen”.

La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y de una señora, muy pobres, pero el señor y la señora eran muy hospitalarios.  Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía,  la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al señor y su esposa.  La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo.  El Angel  más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, “¿Cómo pudiste permitir que ésto hubiera pasado?.   El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste”, el Angel más joven le acusaba.  La Segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.  “Las Cosas No siempre son lo que parecen”, le replicó el Angel más viejo.  “Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared.  Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con la avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que  nunca lo encontraría”.

Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el Angel de la Muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le dí a la vaca en su lugar, “Las Cosas No siempre son lo que parecen”.

Significado:

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan.  Si tú tienes Fé, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja.  Y podrías no saber ésto hasta un poco más tarde.

Y sabemos que a los que Aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, ésto es, a los que conforme a su

propósito son llamados.    (Romanos 8:28)

Las Calumnias

mejor amigo

Las Calumnias

Había una vez un Hombre que calumnió grandemente a un Amigo suyo, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un Hombre muy Sabio a quien le dijo, “Quiero arreglar todo lo que hice, ¿Cómo puedo hacerlo?”, a lo que el hombre sabio respondió.  “Toma un Saco lleno de Plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde quiera que vayas”.

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de Plumas y al cabo de un día las había soltado todas.  Volvió donde el sabio y le dijo:  “Ya he terminado”,  a lo que el hombre sabio contestó:  “Esa era la parte fácil …. Ahora debes volver a llenar el Saco con esas mismas plumas que soltaste, sal a la calle y búscalas”.

El hombre se sintió muy triste, pués sabía lo que eso significaba, y no pudo juntar casi ninguna.  Al volver, el hombre sabio le dijo:  “Así como No pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.  Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pués no hay forma de reversar lo que hiciste”.

Significado:

Simplemente seamos muy cautos en emitir comentarios u opiniones de cualquier  persona, pués la comidilla de hoy en día es el hecho de que nadie puede tener en su caminar algunas Victorias.  Las palabras deshonestas surgen de una vez para afectar a nuestro prójimo, seamos cuidadosos en todo.

Hay hombres cuyas Palabras son como golpes de Espada; Mas la lengua de los Sabios es Medicina.

(Proverbios 12:18)

Poder

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1a. Pedro 4:11

elpoder2

Confianza

Isaias 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. 

delsenoreslatierra2

 

Las Abuelitas

anciana

Las Abuelitas

Como Dios iba a hacer la obra más Hermosa

de la Creación, se preparó haciendo

cosas bellas para practicar.

Hizo las Flores… Hizo las Estrellas.

Hizo el Amanecer y los Crepúsculos.

Hizo el rumor del Viento entre las frondas.

Hizo las Aves del mil colores y variados cantos.

Y sólo entonces, cuando sintió que tenía ya

las manos diestras en formar cosas Bellas,

hizo la más Bella obra entre todas las

de la Creación.

Es decir, hizo a las Madres.

El primer Hombre se conmovió ante la Belleza

que en las Madres hay, y le dijo a Dios:

“Mi Señor Dios acabas de dar vida a tu Obra

más perfecta.  Al hacer a las Madres creaste

lo más hermoso, lo más Dulce, lo más suave,

lo más tierno, lo más Amoroso que en el

Mundo puede haber”.

“Y eso no es nada”, respondió Dios satisfecho;

“Espera a que haga a Las Abuelitas”.

 Corona de los Viejos son los Nietos.

{Proverbios 17:6}

Lápices

lapiz

Lápices

Todos conocemos los Lápices, son largos con un pequeño

Borrador, pués todos nos equivocamos, sin embargo,

el Borrador es mucho menor que el Lápiz indicando que,

a pesar de que nos equivocamos es más lo que

escribimos correctamente que los errores que cometemos.

Esto nos lleva a entender que muchas veces creemos que

nuestra vida no vale, o que nacimos para tener

problemas, dificultades o simplemente para ser perdedores.

Las depresiones vienen cuando pensamos que es más lo malo

que lo bueno en nuestras vidas, sin embargo,

es más lo bueno que hay en nosotros que

aquello que amerite llamarse error.

Adelante, no te detengas por un pequeño error,

borra tus Errores, escribe encima y continúa,

pués Dios te ha dado mucho lápiz pués conoce tus

Habilidades, y cree en las cosas Buenas que puedes hacer.

Tienes muchas cosas Buenas que escribir, y si te detienes

para pensar en lo poco que has tenido que borrar,

dejarás de escribir tu parte en el Libro de la Historia

el cual Dios te ha permitido ser co-autor.

 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito Libro de la Memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.  (Malaquías 3:16)

Lágrimas de Cristal

piedrasazules

Lágrimas de Cristal

Lagrimas De Cristal ruedan por sus ojos cuando El mira hacia la Tierra porque lo que está mirando rompe su corazón, vivimos en una tierra muerta.

El murió en una Cruz para que todos vieran la Gloria que El había creado para tí y para mí.  Pero si no creemos que El murió por nosotros, entonces, El se entristece y llora por todos nosotros.

Las Lagrimas De Cristo que bajan por sus mejillas caen sobre el suelo del cielo.  El murió y se levantó de nuevo por nosotros.  El es la única puerta.

En la presencia del Padre el gobernador de todo lo alto es tan solo el nombre de Jesús el que nos allega hasta el Altísimo.

Amigo, mira a Jesús, El murió en una Cruz y resucitó nuevamente al tercer día para que nosotros no tuvieramos la perdición eterna.

Cuando crees en Jesús como el Unigénito Hijo de Dios, tu futuro está sellado y las Calles de Oro que recorreremos.

Las Lagrimas bajan por sus mejillas por su grande y magnificente Amor.  El desea que vivamos todos con El en la Gloria que El creó en el cielo.

¡Jesucristo Te Ama!

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,

y tengo poder para volverla a tomar.  Este mandamiento recibí de mi Padre. (San Juan 10:17-18)

 

La Voz de Dios en la oscuridad

memorat2

La Voz de Dios en la oscuridad

El discípulo inquirió a su sabio Maestro:  “¿Por qué muchas veces Dios parece injusto con unos y generoso con otros?”

El Maestro le contó la siguiente Historia:

“Vamos hasta la montaña en la que mora Dios”, comentó un Caballero a su Amigo.  “Quiero demostrar que El sólo sabe exigir, y que no hace nada por aliviar nuestras cargas”.

“Voy para demostrar mi Fé”,  dijo el otro.

Llegaron por la noche a lo alto del monte y escucharon una voz en la oscuridad,

“¡Cargad vuestros caballos con las Piedras del suelo!”

“¿Ves?” – dijo el primer Caballero.  “Después de subir tanto y estar muy cansados, aún nos hace cargar con más peso.  ¡Jamás obedeceré!”

En cambio, el segundo Caballero hizo lo que la voz decía.  Cuando acabaron de bajar el monte, llegó la aurora y el alba trajo los primeros rayos del sol que iluminaron las piedras que el Caballero piadoso había recogido.  Eran Diamantes puros de kilates incalculables.

Dice el maestro:  “Las decisiones de Dios son misteriosas, pero aunque no lo comprendamos ahora, siempre resultan a nuestro favor”.

Mi querido amigo, cuando se te presente por la vida muchas adversidades, y sientas que Dios te carga aún más en vez de aliviarte, no debes desesperar, ni quejarte por los golpes que recibes.  Aún cuando no llegues a entenderlos, no pierdas la esperanza, pués las decisiones de Dios siempre juegan a favor de sus hijos que le aman.

Ya el Apóstol Pablo nos lo decía:

“Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente

con la tentación la salida,  para que podáis soportar”. {1 Corintios 10:13}

Visitantes :  contador de visitas