<Atras> 10 MINAS
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian Buenas Nuevas!(Romanos 10:14-15)
MINA (moneda griega) = equivalía a 50 Siclos, o sea, 3 meses de salario de un jornalero.
10 = representa la Ley, es el número de la actividad del mundo. Perfección del orden divino. Estatutos: 10 Mandamientos, por ser múltiplo de uno refleja el carácter de Dios. (Exodo 20).
LOS SIERVOS FIELES (Lucas 19:11-27)
El reino de los cielos (cielo, eternidad) es semejante a un hombre noble (Jesucristo) quien se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Y llamando a 10 Siervos (Pastores, Evangelistas, obreros, cristianos), les dio 10 Minas y les dijo: “Negociad” (prediques la palabra de Dios) entre tanto que vengo” (2da venida de Cristo). Aconteció que vuelto él mandó llamar a los 10 Siervos para saber lo que habían negociado cada uno. El primero dijo: “Señor, tu Mina ha ganado 10 Minas”. El segundo vino diciendo: Señor, tu Mina ha producido 5 Minas”. El tercero dijo: “Señor, aquí está tu Mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo (ocultar la palabra, creyentes cobardes y ociosos, siervo inútil y sin fruto); porque tuve miedo de ti”. Entonces él le dijo: “¿Por qué, pués, no pusiste mi dinero en el Banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?”
Esta Parábola nos exhorta a trabajar diligentemente con los Tesoros (dones) que Dios ha puesto en nuestras manos como predicar en las Plazas públicas, cantar, exhortar, visitar enfermos, cárceles, ayudar al necesitado, … Le rendiremos cuenta a Dios de nuestro tiempo, talento y tesoro. No sólo están limitados a los Pastores ni a los Evangelistas, sino a todo creyente. El Señor Jesucristo nos manda a que prediquemos su santa palabra (Minas) a tiempo y fuera de tiempo, entre tanto que Él se va a preparar morada para los santos que están trabajando en su obra y están esperando su segunda venida. En las Sinagogas judías no se comenzaba el servicio propiamente dicho, hasta que asistían 10 miembros varones. Cada alma que se convierte mediante un buen testimonio del Evangelio es una clara ganancia para Cristo y también para el siervo de Dios, por cuyo medio ha sido presentado el mensaje. El tiempo se acaba, toda la creación gime a causa de tanto pecado en la Tierra, hay un ángel con trompeta en mano listo para llamar a los salvados a la patria celestial (Rapto). ¡Despierta del sueño de la indiferencia! Y ponte en las manos de Dios para que seas un Siervo útil, porque a la hora que no sabéis el Hijo del Hombre vendrá (Mateo 24:44)
Que prediques la palabra de Dios; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (2 Timoteo 4:2)
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (Efesios 5:15)
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (Apocalipsis 22:12)
Pon a tu boca trompeta. (Oseas 8:1)