El Bambú y el Roble

sembrando2

El Bambú y el Roble

Cierto día cuando estaba en el Bosque ví que un Joven de 16 años aproximadamente, golpeaba un árbol, fui donde él estaba, me senté y sólo miré, cuando ví que cesó de golpear aquel árbol, sólo dije, “¡Muy duro he! Tienes problemas y los resuelves golpeando un árbol”.

“Sí, así soy, duro y fuerte”.

“Prefieres golpear un árbol descargar toda tu energía en él y abandonar tus problemas sin tratar de resolverlos”. “…que bien”.

“Así que duro y fuerte”. – “Ven, te voy a decir algo”.

Lo llevé hasta donde estaba un Roble, después lo llevé a donde estaba un Bambú….

“Obsérvalos, el Roble es Grande, Duro y Fuerte, igual que tú, y el BAMBU es muy Delgado y Flexible. En tiempos de Tormenta cuando los vientos soplan muy fuerte el único que sobrevive a tal desastre natural es el Bambú, ya que el Roble es muy duro para soportar la tormenta.

El Bambu con su gran Flexibilidad soporta toda tormenta, se mueve y dobla en armonía hacia donde los vientos se dirijan y el Roble como es tan duro, está tan estático que en ves de doblarse se quiebra, trata de resistir, de imponerse ante la tormenta hasta que tarde o temprano cede. Pasada la tormenta el único que queda de pie es el Bambú Delgado y Flexible, listo para soportar otra tormenta.

En tu vida considera cada problema como una tormenta y decide si te comportas como un BAMBU o como un ROBLE.

Si Crees Que Soy Un Sabio; Estas Equivocado … Solo Soy Un Leñador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas