Shema yisrael

Shemá, Israel

e.david

Shemá, Israel:  Adonai Eloheinu, Adonai Ejad. Veahavtá et-Adonai Eloheja bejol-levavjá uvejol-nafshejá uvejol meodeja. Vehaiu haDevarim ha’eleh asher anojí metsaveja haiom al levaveja. Veshinantam levaneja vedibarta bam beshivteja beveiteja uvelejtejá vaderej uveshojbeja uvekumeja. Ukshartam leot al- iadeja vehaiu letotafot bein eineja. Ujtavtam al-mezuzot beiteja uvishareja.

 Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, es el Unico Dios. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que Yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu brazo, y estarán como recordatorio entre tus ojos; y las escribirás en las jambas de tu casa, y en tus puertas.

Shema Israel es una oración que contiene el Credo de la identidad judía, basado en la creencia de YO SOY EL QUE SOY, descrita en Deuteronomio 4: 6-9 (Devarim 6: 4-9), todo anáisis teológico debe iniciarse en esta Revelación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas