Escudo

EL ESCUDO

israel_menora

El Escudo Nacional del Estado de Israel, adoptado oficialmente el 11 de febrero de 1949, muestra al Candelabro de Oro de Siete Brazos del antiguo Templo de Jerusalén entre “Dos ramas de oliva”, simbolizando el “anhelo del pueblo judío por la Paz” del Estado.   Las ramas de oliva simbolizan el  “Aceite de Oliva puro”, con el cual se encendían los siete brazos del Candelabro de Oro en el Templo de Jerusalén.   El pueblo de Israel (Yisrael) es comparado con el aceite:

“Así como el aceite trae luz al mundo, así Israel alumbra al mundo, como está escrito:  e irán los gentiles con tu luz”. 

La “oliva” es una de las siete especies con que la Tierra de Israel fue bendecida.

Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. (Exodo 27:20)  (Shmot 27:20)

Tierra de Trigo y cebada de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel.  (Deuteronomio  8:8) (Devarim 8:8)

Pero yo estoy como olivo verde en la Casa de Israel. (Salmo 52:8)   (Tehilim 52:8)

Hablé más, y le dije:  ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?  Hablé aún de nuevo, ¿Qué significan  las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? Y me respondió diciendo:  ¿No sabes qué es esto? Y le dije:  Señor mío, no. Y él dijo:  Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra. (Zacarías 4:11-14)  (Zejariá 4:11-14)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas