Altar del 3 templo

altar de 3 templo

El altar para el Tercer Templo ya esta listo

“Y colocó el altar del holocausto a la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión, y sacrificó sobre él holocausto y ofrenda, como Jehová había mandado a Moisés.” (Éxodo 40:29)

El Instituto del Templo en Jerusalén ha anunciado que se ha terminado de construir un altar de piedra apropiado para el servicio del Templo. El altar, que tomó varios años para construirse, puede ser usado cuando se presente el momento, informó la revista Matzav haruach.

La realización de este altar representa la culminación de más de una década de intensa investigación, el estudio y la experimentación sobre la metodología y los aspectos técnicos de los requisitos bíblicos del altar de piedra.

El Instituto del Templo se ha comprometido a preparar toda la ropa y las herramientas necesarias para el reconstruir el Templo Santo en Jerusalén. Además, en el instituto opera un centro educativo para los visitantes y un programa de formación preparatoria para los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listo para servir tan pronto se reconstruya el templo.

El altar es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico. De hecho, no había altares separados para el incienso y para otros sacrificios.

El altar mayor estaba sentado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde en el Templo. Eran aproximadamente de cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho, con cuatro “cuernos”, o esquinas planteadas, y una rampa.

Según la Biblia, el altar no puede ser hecho de piedras talladas por los implementos de metal. El altar preparado por el Instituto del Templo, esta bajo la dirección del arquitecto Rabino Shmuel Bálsamo, que ha seguido los requisitos bíblicos.

Está construido de ladrillos aproximadamente para soportar el inmenso calor de la llama eterna del Templo y el peso de los animales para el sacrificio. Sus medidas son conformes a la interpretación de Maimónides.

Lo que hace el altar tan único es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácilmente, lo que le permite ser transportado de forma rápida al Monte del Templo, cuando llegue el momento. Fue inaugurado en diciembre de 2014 y ya está listo para su uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas