Monthly Archives: February 2014

Párate en la Brecha, Puerto Rico

si se humillare2

¡PARATE EN LA BRECHA, PUERTO RICO!
HUMILLATE ANTE LA PRESENCIA DE TU DIOS.

Una voz airada y muy vigorosa declara al Universo que El es su Dueño y retoma su lugar!

Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.
(Samuel 22:16)

Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.
(Salmos 18:15)

No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. (Salmos 82:5)

Puerto Rico fue una Isla muy bendecida por Dios, pero con tanta abundancia, le dieron las espaldas a Dios.  Pastores que han dejado la senda antigua y están en la senda moderna.   Van a darle cuenta a Dios.   Humíllate ante tu Dios, y vuelve a la senda antigua.

Candy Cane

candy

Candy Cane

Candy Cane

El “Candy Cane”  tiene un significado más

importante que un simple dulce en Navidad …

nos puede recordar a Jesús.

 Su FORMA es como la Vara de un Pastor.

 Su FRANJA ROJA ANCHA nos recuerda que

Jesús derramó su Sangre por nuestros pecados.

 Su FRANJA ROJA ESTRECHA nos recuerda que

“por sus llagas  fuimos nosotros curados”.

Su FRANJA BLANCA representa Pureza,

a través de su muerte somos nosotros purificados.

 Su SABOR a Menta es similar al Hisopo que fue

usado en tiempos bíblicos para purificación.

Su SABOR es Dulce al igual que el caminar con Jesús.

Cuando viras la vara al revés se convierte en

la letra  “J”   de    Jesús.

Canción de Amor

bebe

Canción de Amor

Como cualquier buena mama, cuando karen supo que estaba esperando un bebe, hizo lo que pudo para ayudar a su hijo michael de 3 años para prepararse para una nueva etapa en su vida.

supieron que el nuevo bebé iba a ser una niña, y día y noche, michael le cantaba a su hermanita en el vientre de su madre. El estaba encariñándose con su hermanita aún antes de que la conociera.

el embarazo de karen progresó normalmente. A tiempo empezó su labor de parto, pronto los dolores eran cada cinco, cada tres y finalmente cada minuto.  Pero una complicación se presentó de repente y karen tuvo horas de labor de parto. Requería una cesárea.

finalmente, pués de muchas horas de lucha, la hermanita de michael nació, pero en muy malas condicio-nes. La llevaron inmediata-mente en una ambulancia a la unidad de cuidados intensi-vos, sección neonatal del hospital de la ciudad.

los días pasaron y la niña empeoraba. Los pediatras tuvieron que decirle finalmente a los padres las

Terribles palabras, “hay muy pocas esperanzas, preparénse para lo peor”.  Karen y su esposo contactaron al cementerio local para apartar un lugar para su hijita.  Ellos habían creado un cuarto nuevo para su hija y ahora se encontraban haciendo arreglos para un funeral.

sin embargo, michael, les rogaba a sus padres que le dejaran ver a su hermanita, “quiero cantarle”, decía una y otra vez.

estuvieron dos semanas en terapia intensiva y parecía que el funeral vendría antes de que acabara la semana. Michael siguió insistiendo que quería cantarle a su hermanita, pero le explicaban que no se permitía la entrada de niños a terapia intensiva.

de pronto karen se decidió, llevaría a michael a ver a su hermanita, ¡la dejaran o no! Si no veía a su hermanita en ese momento, tal vez no la vería viva nunca.

ella le puso un overol inmenso y lo llevó a terapia intensiva. Michael parecía una enorme canasta de ropa sucia. Pero la jefa de enfermeras se dió cuenta de que era un niño y se enfureció.  “¡saquen a ese niño de aquí ahora mismo!  No se admiten niños aquí!”.  El carácter fuerte de karen afloró, y olvidándose de sus lindos modales de dama, que siempre la habían caracteri-zado, miró con ojos de acero a la enfermera, sus labios eran una sola línea y con firmeza dijo, “el no se va hasta que le cante a su hermanita” y levantó a michael y lo llevó a la cama de su hermanita”.

El miró a la pequeñita, perdiendo la batalla por conservar la vida. Después de un momento empezó a cantar con la voz que le salía del corazón de un niño de 3 años.  Michael le cantó:  “eres mi luz del sol, mi única luz, tú me haces feliz cuando el cielo es gris …” (conocida canción en inglés “you are my sunshine”).

instantáneamente, la bebé pareció responder al estímulo de la voz de michael, su pulso se empezó a volver normal.

“sigue cantando, michael”, le pedía desespera-damente su mamá con lágrimas en los ojos. Y el niño seguía: “tú no sabrás nunca, querida, cuánto te amo, por favor no te lleves mi luz del sol…” al tiempo que michael cantaba a su hermana, la bebé se movía y su respiración se volvía tan suave como la de un gatito cuando lo acarician.  “sigue cantando cariño”, le decía su mamá y él continuaba haciéndolo como cuando todavía su hermanita estaba en el vientre de su madre. “la otra noche, querida, cuando dormía, soñé que te abrazaba en mis brazos…” seguía cantando el niño;  la hermanita de michael empezó a relajarse y a dormir con un sueño reparador que parecía que la mejoraba por segundos”.  “sigue cantando michael” – ahora era la voz que la enfermera gruñona que con lágrimas en los ojos no dejaba de pedirle al niño que continuara.  “tú eres mi luz del sol, mi única luz del sol, por favor no te lleves mi sol”.  Al día siguiente… el mismísimo día siguiente… la niña estaba en perfectas condiciones para irse a casa.

los periódicos le llamaron, “el milagro de la canción del hermano”. Los doctores le llamaron simplemente un milagro.  Karen le llama “el milagro del amor de dios”.

“nunca te rindas por la gente que amas”… el amor es increíblemente poderoso”.  La vida es demasiado buena para desperdiciarla…. Confía en que dios sabe que estás exactamente donde debes estar. Nunca olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.

 

Cachorritos a la Venta

cachorro

Cachorritos a la Venta

El Dueño de una Tienda estaba colocando un Anuncio en la puerta:  “Cachorritos En Venta”.

             Esta clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niño apareció en la tienda preguntando: “¿Cuál es el precio de los perritos?”.

El dueño contestó: “Entre $30 y $50”.  El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: “Sólo tengo $2.37… ¿Puedo verlos?”.

El hombre sonrió y silbó.  De la trastienda salió una perra corriendo seguida por cinco perritos.  Uno de los perritos estaba quedándose considerablemen-te atrás. El niñito inmediata-mente señaló al perrito rezagado que cojeaba.

“¿Qué le pasa a ese perrito?” – preguntó.  El hombre le explicó “que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida”.

El niñito se emocionó mucho y exclamó:  “¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!”  Y el hombre replicó:  “No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo”.

El niño se disgustó, miró directo a los ojos al hombre y le dijo:  “Yo no quiero que usted me lo regale.  El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo.  De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completamente”.

El hombre contestó: “Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo.  El nunca será capaz de Correr, Saltar y Jugar como los otros perritos”.

El niñito se agachó y levantó la parte baja de su pantalón para mostrar la pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.  Miró de nuevo al hombre diciéndole: “Bueno, yo no puedo Correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”.

El hombre estaba ahora mordiéndose el labio.  Sus ojos se llenaron de lágrimas …. Sonrió  y dijo: “Hijo, sólo espero y Oraré para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, te acepte y te Ame incondicionalmente.  Todos en algún momento de la vida, por alguna razón, cojeamos de algo, nadie es perfecto… ¿Y tú? …..

 

Buscando Pastor

pastor

Buscando Pastor

Escuchemos la conversación entre dos Hermanos en Cristo.  Esta conversación surge en una Iglesia grande que recientemente su pastor se ha retirado y están en busca del nuevo Pastor.   Veamos …

“Hermano mío, te cuento que mi Iglesia está buscando Pastor.  Pero Varón de Dios, no creas que mi Iglesia es cualquier cosa.  Fíjate, si te cuento, mi Iglesia tiene ya más de 10,000 miembros.  El número de Diáconos es como de 125.  Nuestra gente es educada.  Es más, muchos son profesionales.  Al Pastor que buscamos le vamos a pagar $100,000 dólares anualmente.  También carro nuevo, seguro médico, gastos de gasolina, viajes y demás.  La cuenta de Retiro es muy generosa.  Ahora sí, tiene que ser Doctor en Teología.  Tener un pasado impecable.  Un crédito intachable y su reputación perfecta.  No puede ser muy joven, pero tampoco muy viejo.  Cuando predique tiene que ser corto y preciso … no queremos cansar a nuestra gente”.

El Hermano que tan pacientemente le había estado escuchando le comentó:  “Siervo de Jehová, cuánto me gustaría ayudarte en tu búsqueda.  Mientras hablabas venían a mi mente los nombres de varios amigos, pero creo que ninguno te conviene.  Pues tengo uno que se llama Mateo.  Y aunque no es menos cierto que predica bueno y muchos millares han venido a Cristo por sus escrituras, éste no tiene buen pasado.  Se conoce que era colectador de impuestos, maltrataba a sus hermanos y hasta se dice que era ladrón.  Tengo otro llamado Juan.  Sus ojos han visto la Gloria de Dios.  Sus testimonios son impactantes.  Pero que te digo, es demasiado joven y se le conoce como Hijo del Trueno.  También conozco a uno que le llaman Pedro.  Es sabido que tanto está el Poder de Dios en él que hasta con su sombra son sanados los enfermos.  Pero tampoco creo que te conviene éste, pués no tiene educación, al contrario es un simple pescador.  Y yo Varón te me ofrecería porque realmente amo a las Almas.  Mi vida daría por ver a un alma venir a los pies del Maestro.  Pero no te puedo ocultar que he estado preso; participé en la muerte de un hombre; maltraté a hombres y mujeres …  mi nombre, mi nombre … es Pablo”.

¡Ay de los Pastores que destruyen y dispersan las Ovejas de Mi Rebaño!  dice Jehová.  {Jeremías 23:1}

 

Brilla donde Estés

estrella

Brilla donde Estés

Cuenta la leyenda que una vez, una Serpiente

empezó a perseguir a una Luciernaga.

Esta huía rápido con miedo,

de la feroz depredadora,

y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada …

En el tercer día, ya sin fuerzas,

la Luciérnaga paró y dijo a la Serpiente,

“¿Puedo hacerte 3 preguntas”?

“No acostumbro dar este precedente a nadie,

pero como te voy a devorar, puedes preguntar…”

“¿Pertenezco a tu Cadena Alimenticia?”  “No.”

 “¿Yo te hice algún mal?”  “No.”

“Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?”

“Porque No soporto verte Brillar”.

¡Los inconversos no soportan a los cristianos que brillan!

 ¿Estas…   Brillando Tu?

Brilla en el sitio donde estés, puede con tu Luz

algún perdido rescatar.  Brilla en el sitio donde estés.

 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del dia; no somos de la noche ni de las tinieblas.

{1 Tesalonicenses 5:5}

Botiquín

Rx

Botiquín

Lo que es necesario tener en el Botiquin De Primeros Auxilios:

Palillo, Bendage, Curita, Lápiz, Borrador, Chiclets, un Chocolate Kisses y una Bolsa de Té instantáneo. ¿Para qué? Veamos:

1. Palillo : Para acordarte de “Escarbar” en los demás todas las cualidades que tienen.

2. Bendage : Para acordarte de ser “Flexible”, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tú quieres que lo sean.

3. Curita : Para ayudarte a “Curar” aquellos sufrimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.

4. Lapiz : Para que “Anotes” diariamente todas tus Bendiciones (que son muchas).

5. Borrador: Para acordarte que todos cometemos “Errores”, y no pasa nada.

6. Chiclets: Para acordarte de “Pegarte” a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.

7. Un Chocolate Kisses: Para que te acuerdes que todo el mundo necesita un “Beso” o un “Abrazo” diariamente.

8. Y finalmente La Bolsa De Te: ¿Para qué? Para tomarte un “Tiempo”, “Relajarte” y hacer una “Lista de todo lo que tienes y tus Bendiciones diarias”.

{Tal vez para el Mundo, sólo seas “Alguien”, pero para “Alguien, tal vez seas todo el Mundo}

 

Bienaventuranzas de los Ancianos.2

anciana

Bienaventuranzas de los Ancianos.2

Bienaventurados los que comprenden mi extraño paso al caminar y mis manos torpes.

 Bienaventurados los que saben que mis oídos tienen que esforzarse para comprender lo que escuchan.

Bienaventurados los que comprenden que aunque mis ojos brillan, mi mente es lenta.

 Bienaventurados los que con una sonrisa en sus labios me estimulan a intentarlo una vez más.

 Bienaventurados los que nunca me recuerdan que hoy hice 2 veces la misma pregunta.

 Bienaventurados los que comprenden que me es difícil convertir en palabras mis pensamientos.

 Bienaventurados los que me escuchan porque yo también tengo algo que decir.

Bienaventurados los que saben lo que siente mi corazón, aunque no pueda expresarlo.

Bienaventurados los que me ayudan a caminar hacia la casa de dios.

 Bienaventurados los que me respetan y aman como soy, tan sólo como soy… y no como ellos quisieran que fuera.

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, No la menosprecies. (proverbios 23:22)

 

Bienaventuranzas de los Ancianos.1

aancianos2

Bienaventuranzas de los Ancianos.1

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas   fuerzas.  Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
[Isaías 40:30-31; 46:4]

Bienaventurado el que ya no ve casi nada, no oye gran cosa y aprovecha ésto para buscar en el silencio lo que Dios quiere decirle, sin distraerse con las conversaciones de los que lo rodean.

Bienaventurado el que, en su vejez, acepta la diferencia que lo separa de las siguientes generaciones. Pertenece a otro tiempo y está confrontado a otras maneras de vivir. Pero puede testificar que Dios nunca cambia, que es Eterno. Es el Dios de los padres y el de los hijos, cualquiera sea el contexto de la vida.

Bienaventurado el que ya no es capaz de llevar las cargas de los demás, salvo por la Oración, y que lo acepta.

Bienaventurado el que sabe dejar sucesores en su lugar y renuncia a su influencia sin mostrarse frustrado.

Bienaventurado el que, aceptando su debilidad, experimenta que la Gracia de Dios le basta.

Bienaventurado el anciano que no machaca pesares, quejas y dudas, sino que aprendió a vivir en la Paz de cristo. En un mundo materialista como el nuestro, podrá dar testimonio de que, a través del desarrollo de una época, ha guardado la única cosa que nunca cambia: la certeza de la existencia y del Amor de Dios.

 “Corona de Honra es la Vejez que se halla

En el camino de la justicia.

(Proverbios 16:31)

Biblia vs. Celular

Libros2 Biblia vs. Celular celular

Me pregunto  ¿Qué pasaría si tratásemos a nuestra Biblia como

tratamos a nuestro Teléfono Celular?

¿Si la lleváramos a “Todos lados” en nuestra Cartera o Bolsillo?

¿Si nos “regresáramos” si se nos hubiera olvidado?

¿Si la “revisáramos” varias veces al día?

¿Si la usáramos para recibir “Mensajes del Texto”?

¿Si la tratáramos como si no pudiésemos “Vivir sin ella”?

¿Si se la diéramos a los muchachos como “Regalo”?

¿Si la usáramos mientras “Viajamos”?

¿Si la usáramos en caso de “Emergencia”?

Esto es algo para animarnos a preguntar…

Hmmm…    ¿Dónde está mi Biblia?

La Biblia está eternamente “cargada”.

Nunca tiene que ser “recargada”.

Oh, y una cosa más.  A diferencia de nuestro Teléfono Celular,

no tenemos que preocuparnos que nuestra

Biblia sea “Desconectada” …

¡Porque Cristo ya pagó la cuenta!

Visitantes :  contador de visitas