Monthly Archives: March 2014

El Rebaño

oveja

El Rebaño

Un inmenso Rebaño De Ovejas atravesaba el valle delante de nosotros. El Pastor caminaba tran-quilamente, pero su perro, bien adiestrado, pasaba de un lado a otro para reunir las descarriadas. Nos fascinaban sus intervenciones perseve-rantes y valientes.

Entonces mi padre que aprovechaba tales oportunida-des para enseñarnos, me preguntó: – “Enrique, si debieras constituir un pequeño rebaño, ¿Cómo elegirías las ovejas?”

– “Eliminaría las débiles y las que tienen tendencia a extraviarse, finalmente, pres-taría atención a la calidad de su lana”.

– “Al hacer así”, – dijo mi padre –, “ciertamente obten-drías un buen rebaño, pero ¿Sabes cómo hace el Señor Jesus para formar su

Rebaño, es decir, La Iglesia? Llama a todos los hombres, particularmente a los débiles, a los que están cargados, cansados, a los heridos por la vida, a los pobres y menospreciados. Luego, carga con los que confían en El y le obedecen. Los ama tal como son y les comunica su propia vida.

Así, la Iglesia Del Señor está compuesta por los que reconocieron su culpabilidad ante Dios y creyeron en Jesucristo. Entonces recibie-ron un título de nobleza divina, el de ser Hijos de Dios. Están unidos por un mismo Espíritu para la eternidad y forman la “Esposa Del Cordero”. (Apocalipsis 21:9).

Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil. (Ezequiel 34:15-16)

 

El Perro Fiel

cachorro

El Perro Fiel

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro Pastor Aleman y lo amaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó, en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el HIJO tan ansiado. La pareja esta muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Ese se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cuál fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro casi sin pensar saca un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Luego corrió al cuarto del bebé y encontró una gran Serpiente degollada. El dueño comenzó a llorar y exclama, “He matado a mi Perro Fiel”.

Significado:

¿Cuántas veces juzgamos injustamente a las personas? Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamieto, cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que te sientas tentada (o) a juzgar y condenar a alguien, recuerda por favor esta historia.

 

El Mejor Maíz

tractor

El Mejor Maíz

En cierta ocasión, un Reportero le preguntó a un Agricultor si podía divulgar el Secreto de su Maiz, el cual ganaba el Concurso Al Mejor Producto, año tras año.

El Agricultor confesó que se debía a que él Compartia Su Semilla con los vecinos ….

“¿Por qué comparte su Mejor Semilla de Maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo Concurso año tras año?”, preguntó asombrado el Reportero.

“Verá usted, señor”, respondió el Agricultor, “el viento lleva de un sembrado a otro el polén del maíz maduro.  Si mis vecinos cultivaran un Maíz de Calidad Inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío.  Si voy a sembrar Buen Maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga”.

Lo mismo debería ocurrir en diversas situaciones de nuestra vida.  Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.  Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien … porque El Valor De Una Vida Se Mide Por Las Vidas Que Toca.

mesaje1

El Maestro

books 1

El Maestro

El Maestro es un Profeta         :   Coloca el fundamento del mañana.

El Maestro es un Artista          :   Trabaja con la preciosa arcilla de la personalidad en formación.

El Maestro es un Amigo          :    Su corazón responde a la fé y a la devoción de sus alumnos.

El Maestro es un Ciudadano  :    Ha sido designado y autorizado para  trabajar en bien del mejoramiento de la Sociedad.

El Maestro es un Intérprete    :    Por medio de su precepto y ejemplo trata de guiar a la Juventud.

El Maestro es un Edificador   :   Trabaja con los mayores y mejores valores de la civilización.

El Maestro es un Portador de la Cultura:  Guía por el camino del buen gusto, de las actitudes sanas, de los modales corteses y de la mayor inteligencia.

El Maestro es un Delineador  :   Contempla las vidas jóvenes como parte de un sistema que se desarrollará grandemente en la luz de la verdad.

El Maestro es un Iniciador     :    Intenta siempre lo imposible logrando su objeto.

El Maestro es un Reformador:   Trata de quitar los obstáculos que debilitan y destruyen la vida.

El Maestro es un Creyente     :   Tiene una fé inquebrantable en el mejoramiento de la raza.

 

El Llamado del Pastor

oveja

El Llamado del Pastor

Quiero tomar un momento para relatarles brevemente lo que sucedió en los cerros de Escocia.

Uno de los pastores de esas alturas deseaba con toda vehemencia la llegada de un varón en su familia, pero cuando la criatura llegó, resultó ser una Niña. Fue un chasco amargo para él, pero le dijo a su esposa: “Está bien, ella tendrá que hacer las veces de hijo varón, la llevaré conmigo y haré de ella un Pastor”.

Eso fue lo que hizo. Y hasta la edad de trece a catorce años, ella fue su constante compañera. La niña aprendió cuáles eran las necesidades de las ovejas y, además, la forma de hacer los Llamados Pastoriles.

Pero con el correr de los años y a medida que se estaba desarrollando en mujer, el padre pensó que no era justo imponerle esa vida: que era necesario darle la oportunidad de una educación y así se hicieron los arreglos pertinentes y ella se fue a la gran ciudad de Boston, una ciudad de más de un millón de habitantes. Pero al igual que otras grandes ciudades, ésta también tenía sus centros de mal.

Tan pronto como llegó allí, comenzó a escribir diariamente a sus padres. Luego la correspondencia se redujo a una carta por semana, más tarde a una por mes y, finalmente, se cortó por completo. Los padres

angustiados entre las montañas, estaban desconcertados.

Uno de los jóvenes del lugar vino a la ciudad. El joven se encontró con ella en la calle y trató de hablarle, pero ella lo trató con desprecio. No quería saber nada de su vida pasada y así no quiso ni hablarle. Cuando el joven regresó y relató lo ocurrido a los padres de la joven, ellos se descorazonaron.

“¡Qué tragedia!” – dijeron. “Hemos perdido a nuestra hija”.

Esperaron por un tiempo con la esperanza de comunicarse con ella, pero todo fue en vano. Por último, el anciano padre dijo, “Esposa, yo no puedo esperar más, yo me voy para la ciudad”.

Ella le dijo, “Pero, querido, tú no eres un hombre de ciudad, sino un pastor. Te perderás allí y no sabrás cómo orientarte”. Su respuesta fue: “Si me pierdo, será tratando de encontrar a mi hija. Me voy para allá”.

Así lo hizo. No tenía ropas apropiadas, pero se marchó con su manto de pastor. Fue a la Policía, pero allí le dieron poca ayuda. Durante días y días fue en busca de ella y parecía que nadie podía ayudarle a encontrarla. Alguien le sugirió que se dirigiera a una determinada sección de la ciudad y así lo hizo, pero desgraciadamente, sin resultado alguno.

Por fin, se dijo a sí mismo: “La encontraré, le daré el Llamado Pastoril”.

De manera que a la seis de la mañana se dirigió por las calles y empezó a hacer sus Llamados Pastoriles. La gente estaba curiosa por saber de qué se trataba y terminaban diciendo: “Es un viejo loco”.

Siguió por las calles sin recibir respuesta alguna. Todo el día lo pasó haciendo sus Llamados y no fue sino hasta las diez de la noche, cuando algo sucedió.

Un grupo de jóvenes estaban jugando a las cartas y la bebida ya estaba servida. Se encontraban en medio del juego, cuando de repente una joven se puso de pie. Con una mirada de asombro dijo: “¿Oyeron eso?”.

– “¿Oír qué?”, respondieron sus compañeros.

– “Esa Llamada”, dijo ella, “es la de papá”.

– “Oh, sigue con el juego, no seas tonta. Sigue jugando”, le dijeron.

– “No”, contestó ella. “Esa Llamada es la de papá”.

Y siguió insistiendo. Luego volvió a escuchar y resonó nuevamente la Llamada.

No pudo resistir más. Tiró las cartas, hizo a un lado la bebida y salió a toda prisa. Se dirigió a la puerta y al abrirla vió a su padre en la oscuridad y corrió a encontrarlo, diciendo:

– “Papá, papá, has venido, has venido a buscarme”.

Sí, él había ido y abrazándola, lloró con ella, mientras ella le confesaba su pecado. Pero sus palabras se ahogaban, porque su padre le aseguraba un Gran Amor. Y juntos, regresaron al hogar.

Mis Ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy Vida Eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (San Juan 10: 27-28)

 

El Limosnero

limosnero

El Limosnero

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vió a lo lejos venir al rey con su corona y capa. “le voy a pedir, de seguro me dará bastante”, pensó el limosnero y cuando el rey pasó cerca le dijo: “su majestad, ¿me podría, por favor, regalar una moneda?”, aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho.

El rey le miró y le dijo: “¿por qué no me das algo tú? ¿acaso no soy yo tu rey?”… el mendigo no sabía qué responder a la pregunta y dijo: “¡pero su majestad … yo no tengo nada! El rey respondió, “¡algo debes de tener … busca!”.

entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz”. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dió al rey.

complacido el rey dijo: “ves como si tenías”. Y le dió 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces: “su majestad …… creo que acá tengo otras cosas”, pero el rey no hizo caso y dijo: “solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar”.

No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, Y diga: ¿quién es jehová?

O que siendo pobre, hurte y Blasfeme el nombre de mi dios. (proverbios 30:8-9)

 

El Libro que es Diferente

libro diferente

El Libro que es Diferente

Es La Biblia.  Es El Libro Que Es Diferente.

Los Siglos Pasan, Pero La Biblia Ahi Esta Todavia.

Los Imperios Aparecen, Desaparecen Y Son Olvidados,

Pero La Biblia Permanece.

Las Dinastias Suceden A Las Dinastias.

Pero La Biblia Ahi Esta.

Los Reyes Son Coronados Y Destronados,

Pero La Biblia Ahi Esta.

Los Emperadores Decretan Su Destruccion,

Pero Ahi Esta.

Los Ateos La Atacan, Pero Ahi Esta.

Los Agnosticos Sonrien Cinicamente, Pero Ahi Esta.

Los Incredulos La Abandonan, Pero Ahi Esta.

Los De Alta Critica Niegan Su Inspiracion,

Pero Ahi Esta.

Encienden Hogueras Para Quemarla,

Pero Ahi Esta.

Se Predice Que Sera Abandonada Y Olvidada Pronto,

Pero Ahi Esta.

Los Modernistas Tratan De “Modernizarla”,

Pero Ahi Esta.

El Cielo Y La Tierra Pasarán, Pero Mis Palabras No Pasarán.

(Lucas 21:33)

El Jesús que Yo Conozco

j0297039

El Jesús que Yo Conozco

El Jesus que yo conozco es Lavandero.

El lavó mis pecados con su sangre preciosa vertida desde la cruz. Su perdón y su amor me hicieron libre y limpio de corazón.

El Jesus que yo conozco es Carpintero.

Reconstruyó mi vida maltrecha, me dió esperanza y fortaleza.

El también es Arquitecto, me dió una nueva apariencia.

Ahora todos me ven diferente y puedo hacer la diferencia.

El Jesus que yo conozco es Maestro.

Me enseñó cosas maravillosas mediante su palabra y he crecido espiritualmente. Hoy puedo compartir con mis semejantes lo que por gracia he recibido.

El Jesus que yo conozco es Medico, cirujano y Especialista en todo.

El sana todas mis dolencias, me da fuerza y me imparte desos de vivir.

El Jesus que yo conozco es Abogado.

El intercede por nosotros delante del padre celestial.

Si confiamos en el podemos salir absueltos de nuestras faltas.

El Jesus que yo conozco es Alfarero.

Moldea nuestras vidas y nos hace vasos escogidos para su honra y su gloria.

Déjate moldear por el y serás criatura nueva.

El Jesus que yo conozco es Poeta.

Su mejor inspiración es su palabra.

Su palabra, a su vez, nos convierte en poetas a nosotros.

Todo lo expresado y mucho más es Jesus para mí.

Ese es el Jesus que yo conozco.

¿y tu, como es el Jesus que tú Conoces?

 

El Hogar

hogar

El Hogar

El Hogar: Un mundo de sensación afuera, y un mundo de Amor adentro.

El Hogar: Un sitio donde los pequeños son grandes y los grandes son pequeños.

El Hogar: El reino del padre, el mundo de la madre, y el paraíso del niño.

El Hogar: El lugar donde nos quejamos más, y donde se nos trata mejor.

El Hogar: El centro de nuestros afectos, alrededor del cual nacen los mejores deseos de nuestro corazón.

El Hogar: El lugar donde nuestro estómago recibe tres comidas al día, y nuestro corazón Amor y Estímulo.

El Hogar: El único lugar en la Tierra donde las fallas y las flaquezas de la Humanidad quedan cubiertas bajo el dulce manto del Amor.

Levanta de la miseria al pobre, y hace Multiplicar las Familias como rebaños de Ovejas. (Salmo 107:41)

 

El Gusano y El Escarabajo

escarabajo

El Gusano y El Escarabajo

Había una vez un Gusano y un Escarabajo que eran Amigos, pasaban charlando horas y horas. El Escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El Gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándard de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del Escarabajo le cuestionó la Amistad hacia el Gusano.

¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del Gusano? A lo que él respondió que el Gusano estaba limitado en sus movimientos.

¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el Escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo, calló para no discutir.

Fueron muchas las respuestas que en el Escarabajo buscaron para cuestionar la Amistad con el Gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el Gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el Gusano estaba muriendo, pués su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día aprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El Escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.

En el camino varios insectos le contaron las peripecias del Gusano por saber qué le había pasado a su Amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el Escarabajo hasta el árbol en que yacía el Gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida le da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su Amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El Escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su Amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su Amigo le proporcionaban. Al final entendió que el Gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofrecíó su Amistad.

El Escarabajo aprendió varias lecciones ese día: La Amistad está en tí y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del Amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una Amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan.

Y cuando pierdes un amigo una parte de tí se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él.

El Escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pués fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, sólo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un Amigo no pongas en tela de duda lo que es, pués sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pués estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente de tí y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pués ésto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo.

La esencia del Gusano y el Escarabajo se volvió una en el plano que se encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida habían encontrado.

Este es el final de mi historia, pués siendo Tú mi amigo no te puedo exponer a una tristeza que no quisiera para mí.

No sé si tú seas el Gusano o yo el Escarabajo, pero seguro que somos distintos y en planos ajenos nos movemos. Yo, como Gusano, te seguiré buscando día a día; y como Escarabajo, no me fijaré en limitaciones. Como Gusano, omitiré lo grotesco que me puedas parecer. Como Escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

El Hombre Que Tiene Amigos Ha De Mostrarse Amigo; Y Amigo Hay Mas Unido Que Un Hermano. {Proverbios 18:24}

 gusano

Visitantes :  contador de visitas