Daily Archives: February 15, 2014

A Tí Señor

unaave

A Tí Señor

A Tí Señor

Señor, lloro … no porque esté triste; sino porque TU me viste.

No te importó mi maldad, ni mi falsedad.

Señor, … a mi lado acudiste y me Redimiste.

Señor … lloro de alegría siento el corazón palpitar, lleno de gozo, estoy contento.

A pesar de las luchas TU presencia me da aliento..

Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la Tierra de los Vivientes. (Salmo 27:13)

A pesar de los Errores

hijo prodigo

A pesar de los Errores

Era una mañana como cualquier otra, yo como siempre me encontraba de Mal Humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar. Te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté intempestivamen-te y te empujé con violencia para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la Escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo, haciendo la voz grave, sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puesto unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije “que debías cuidar tu ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte”. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí, te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar, dije “que no soportaba más ese escándalo” y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me dí cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para pedirte PERDON, pero no pude.

¿Como podia un padre, despues de hacer tal escena de indignacion, mostrarse tan sumiso y arrepentido?

En eso estaba cuando escuché unos golpecitos en la puerta. Afinando la voz dije “Adelante”. Abriste la puerta muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Me volví con seriedad hacia tí: “¿Ya te vas a dormir? ¿Vienes a despedirte?”.

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abrazé y con un nundo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello, y me diste un BESO suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba. “Hasta mañana papito”, me dijiste.

Me quedé helado en mi silla. ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueses igual a mí, y ciertamente no eras igual. Tú tenías cualidades humanas de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor.

¿Por qué me costaba a mí tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba ocurriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comenzé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí la luz con sigilo. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tus mejillas, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí Perdon en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Reflexioné que somos los adultos quienes los hacemos temerosos, rencorosos, violentos, … Es tan difícil aprender a dominarse, a comprender la pureza de nuestros hijos. Esta noche le daré Gracias a Dios por tenerte a tí, hijo mío, y le pediré que me dé sabiduría para tratarte como te mereces. Gracias Señor, por la experiencia y sentimientos que me permites vivir a través de mi hijo… También mañana Señor, le pediré a mi hijo, Perdon, pero no esperaré a que esté dormido; lo haré viéndolo a los ojos, y le explicaré porqué a veces me desespero. Le diré que trataré de ser paciente y comprensivo con las cosas que hace. Si Dios me da la oportunidad, y me permite vivir muchos años, algún día, sabrás que a veces nuestros padres no son perfectos, pero sobre todo, pese a todos los errores, todos los padres amamos a nuestros hijos más que a nuestra propia vida.

Ten cuidado con tus pensamientos, que se volverán palabras; palabras que se volverán Actos; actos que se volverán Costumbres; costum-bres que será tu carácter. Cuida tu carácter que será tu destino, será tu vida. De la abundancia de tu corazón, hablará tu boca, y será el discurso de tu lengua.

¡Dicen que dios escribe derecho sobre Renglones torcidos!

 

A mi Hijo

mis hijos

A mi Hijo

SOLO POR HOY, en la mañana; Voy a sonreír cuando vea tu rostro Y a reír cuando tenga ganas de llorar.

SOLO POR HOY, en la mañana, Voy a dejarte escoger la ropa Que te vas a poner; Voy a sonreír, y a decirte Que te queda perfecta.

SOLO POR HOY, pediré un día De descanso o vacaciones; Para llevarte al Parque a jugar.

SOLO POR HOY, al mediodía, Voy a dejar los platos en la cocina; Y voy a dejarte que me enseñes Cómo armar ese rompecabezas juntos.

SOLO POR HOY, en la tarde, Voy a desconectar el teléfono Y apagar la computadora; Para sentarme junto a tí en el Jardín para hacer burbujas de jabón.

SOLO POR ESTA TARDE, no voy a reclamarte ni siquiera a murmurar; Cuando tú grites y llores cuando

Pase el Carro de los Helados, Y voy a salir contigo a comprarte uno.

SOLO POR ESTA TARDE, no voy a preocuparme sobre qué va a ser de tí cuando crezcas; y voy a pensar otra vez en todas las decisiones que haya hecho acerca de tí.

SOLO POR ESTA TARDE, te dejaré que me ayudes a hornear unas galletas; Y no voy a estar detrás de tí tratando de arreglarlas.

SOLO POR ESTA TARDE, te estrecharé en mis brazos y te contaré una historia acerca de cuando tú naciste y sobre lo mucho que te quiero.

SOLO POR ESTA NOCHE, Te dejaré salpicar en la bañera; Y no me voy a enojar.

SOLO POR ESTA NOCHE, te dejaré despierto hasta tarde; Mientras nos sentamos en el balcón A contar las estrellas.

SOLO POR ESTA NOCHE, estaré junto a tí por horas; y extrañaré mis programas favoritos de televisión.

SOLO POR ESTA NOCHE, cuando pase mis dedos entre tu cabello mientras Oras, Simplemente daré GRACIAS A DIOS por el mayor regalo que he recibido.

Voy a pensar en las MADRES y en los PADRES que están ahora buscando a sus hijos o visitando a sus hijos en sus tumbas; en lugar de sus camas.

Y en las MADRES y PADRES que están en los hospitales mirando sufrir a sus hijos, gritando por dentro por no poder hacer nada más.

Y cuanto te dé un beso de Buenas Noches te voy a estrechar un poco más fuerte, un poco más tiempo.
Así agradeceré a Dios por tí y no le pediré nada, excepto un día más.

Por favor pasa ésto a otras MADRES y PADRES. Creo que estamos demasiados ABSORBIDOS en nuestras RUTINAS DIARIAS que olvidamos el hermoso regalo que los NIÑOS son realmente. No podemos saber si Dios nos dará un día más.

 

8 Regalos que no Cuestan Nada

regalos

8 Regalos que no Cuestan Nada

1. El Regalo de ESCUCHAR.

{Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar o criticar. Sólo escuchar}.

2. El Regalo del CARIÑO.

{Ser Generoso con Besos, Abrazos, Palmadas en la Espalda y Apretones de manos; estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu Familia y Amigos.}

3. Regalo de la SONRISA.

{Llena tu vida de imágenes con Sonrisas, Dibujos y Caricaturas, y tu regalo dirá “Me gusta reír contigo”}.

4. El Regalo de una NOTA ESCRITA.

{Esto puede ser un simple “Gracias por Ayudarme”, un detalle como éstos puede ser recordado de por vida, y cambiarla aún tal vez}.

5. El Regalo del RECONOCIMIENTO.

{Un simple, pero sincero “Te ves genial de rojo”, “Has hecho un gran trabajo” o “Fue una estupenda comida”; puede hacer especial un día}.

6. El Regalo del FAVOR.

{Todos los días procura hacer un favor}.

7. El Regalo de la SOLEDAD.

{Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este Regalo a tí mismo o pídelo a los demás}.

8. El Regalo de la disposición a la GRATITUD.

{La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como:

¡“Hola”! Y ¡“Muchas Gracias”!}

 

7 Palabras en la Cruz

Cruz3

7 Palabras en la Cruz

1. Petición  “Padre, Perdónalos”  {Lucas 23:34}

 2. Promesa  “Conmigo En El Paraíso”  {Lucas 23:43}

 3. Provisión  “Mujer, He Ahí Tu Hijo”  {Juan 19:26}

 4. Posición  “¿Por Qué Me Has Desamparado?”  {Mateo 27:46}

 5. Padecimiento  “Sed Tengo”  {Juan 19:28}

6. Perfección  “Consumado Es”  {Juan 19:30}

 7. Presentación  “En Tus Manos Encomiendo Mi Espíritu”  {Lucas 23:46}

Por Amor a las Almas

50 Reglas Matrimoniales

pareja

50 Reglas Matrimoniales

1.  Comenzar cada día con un beso.

2.  Usar siempre su anillo de bodas.

3.  Salir juntos una vez a la semana.

4.  Aceptar sus diferencias.

5.  Ser cortés.

6.  Ser bondadoso.

7.  Hacerse regalos.

8.  Sonreír con frecuencia.

9.  Tocarse.

10.  Hablar de los sueños.

11.  Elegir una canción para que sea “nuestra canción”.

12.  Frotarse la espalda.

13.  Reír juntos.

14.  Enviarse cartas sin un motivo especial.

15.  Hacer lo que a la otra persona le gusta antes que él o ella lo pida.

16.  Escucharse.

17.  Alentarse.

18.  Hacerlo a la manera de él o de ella.

19.  Saber las necesidades mutuas.

20.  Prepararle el desayuno a la otra persona.

21.  Elogiar dos veces por día.

22.  Llamarse durante el día.

23.  Calmarse.

24.  Tomarse de las manos.

25.  Mimarse.

26.  Preguntarle al otro su opinión.

27.  Mostrar respeto.

28.  Recibir al otro con alegría cuando vuelve a casa.

29.  Mostrarse de la mejor forma.

30.  Guiñarse el ojo.

31.  Festejar los Cumpleaños en gran manera.

32.  Pedir perdón.

33.  Perdonar.

34.  Organizar una escapada romántica.

35.  Preguntar:  “¿Qué puedo hacer para que seas más feliz?”

36.  Ser positivo.

37.  Ser amable.

38.  Ser accesible.

39.  Responder rápidamente a los pedidos del otro.

40.  Hablar de su amor.

41.  Recordar los momentos favoritos pasados juntos.

42. Tratar con cortesía a los amigos y familiares del otro.

43.  Enviar flores para el día de San Valentín y para el Aniversario.

44.  Aceptar cuando se está equivocado.

45.  Ser sensible a los deseos sexuales del otro.

46.  Orar por el otro diariamente.

47.  Observar juntos las puestas de sol.

48.  Decir con frecuencia “Te Amo“.

49.  Terminar el día con un abrazo.

50.  Buscar ayuda exterior cuando sea necesario.

Goza de la vida con la mujer que amas. (Proverbios  9:9)

 

50 Maneras de Amar a su Pareja

pareja2

50 Maneras de Amar a su Pareja

1.  Amarse uno mismo primero.

2.  Empezar cada día con un abrazo.

3.  Servir el desayuno en la cama.

4.  Decir “TE AMO” cada vez que existan  diferencias de opinión.

5.  Felicitarse por algo a menudo.

6.  Apreciar y celebrar las diferencias.

7.  Vivir cada día como si fuera el último.

8.  Escribir inesperadas Cartas de Amor

9.  Plantar juntos una semilla y alimentarla hasta su madurez.

10.  Salir una vez por semana.

11.  Mandar flores sin una razón en especial.

12.  Aceptar y querer a los parientes y amigos del otro.

13.  Hacer cartelitos con la inscripción “TE AMO”, y dejarlos por toda la casa.

14.  Detenerse a oler las rosas.

15.  Besarse en forma inesperada.

16.  Contemplar juntos hermosos atardeceres.

17.  Disculparse con sinceridad.

18.  Estar dispuesto a perdonar.

19.  Recordar el día en que uno se enamoró … y recrearlo.

20.  Tomarse de las manos.

21.  Decir “TE AMO” con la mirada.

22.  Dejar que ella llore en los brazos de uno.

23.  Decirle a él que lo comprende.

24.  Brindar por el Amor y el compromiso.

25.  Hacer algo que lo motive.

26.  Permitir que ella dé indicaciones, cuando uno se ha perdido.

27.  Reírse de los chistes de él.

28.  Apreciar la belleza interior de ella.

29.  Realizar las tareas domésticas de la otra persona durante un día.

30. Alentar sueños maravillosos.

31. Efectuar una demostración pública de cariño.

32. Enviar Mensajes de Amor, sin la búsqueda de una recompensa.

33. Empezar un Diario Amoroso y registrar momentos especiales de los dos.

34. Apaciguar el miedo de uno y de otro.

35. Caminar juntos por la playa, descalzos.

36. Pedirle a ella “Casémonos otra vez”.

37. Decir que “Sí”.

38. Respetarse el uno al otro.

39. Ser el más grande admirador de la pareja de cada uno.

40. Dar el Amor que nuestra pareja quiere recibir.

41. Dar el Amor que uno quiere recibir.

42. Demostrar interés por el trabajo del otro.

43. Trabajar juntos en un mismo proyecto.

44. Construir un fuerte con sábanas.

45.  Hamacarse juntos hasta lo más alto que se pueda, a la luz de la luna.

46.  Hacer un “picnic” en casa, en un día de lluvia.

47.  Nunca irse a la cama enojados.

48.  Poner en primer lugar a nuestra pareja en nuestras Oraciones.

49.  Darse el BESO de las Buenas Noches.

50.  Considerar que DIOS los bendice y que los mira con agrado al demostrar su Amor el uno con el otro.

 Y como el gozo del Esposo con la Esposa, así se gozará contigo el dios tuyo. {isaías 62:5}

 

5 Dedos de la Oración

5dedos

5 Dedos de la Oración

1. El dedo pulgar es el más cercano a nosotros. Comencemos nuestras oraciones orando por nuestros seres queridos. Ellos son los más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es como dijo c. S. Lewis: “una dulce tarea”.

2. El dedo que sigue es el indice. Oremos por aquellos que enseñan, instruyen y curan. Esto incluye a maestros, ministros y médicos. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para guiar a otros en la dirección correcta. Debemos tenerlos siempre en nuestras oraciones.

3. El que sigue es el dedo mayor (medio), y nos recuerda a nuestros líderes. Oraremos por el presidente, los líderes del comercio, la industria y los administradores. Estas personas forman nuestra nación y guían a la opinión pública. Ellos necesitan la guía de dios.

4. El dedo que sigue es el del anillo (anular). Sorprendentemente es nuestro dedo más débil, como cualquier maestro de piano puede dar testimonio. Esto debe ayudarnos a recordar orar por aquellos que son débiles, que están en problemas o en dolor. Nunca es suficiente toda la oración que podamos hacer por ellos.

5. Y por último viene nuestro dedo más chico (meñique). Allí es dónde debemos ponernos nosotros en relación con dios y los demás. Como dice la biblia, “el más pequeño entre vosotros será el más grande entre ustedes” (lucas9:48). Este dedo debería recordarnos orar por nosotros mismos. Al momento de haber orado por los otros cuatro dedos, nuestras propias necesidades serán puestas en la perspectiva justa y de esta manera podremos orar por nosotros mismos más efectivamente.

 

4 Esposas

palacio

4 Esposas

Había una vez un Rey que tenía Cuatro Esposas. EL amaba a su 4ta Esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su 3ra Esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día se fuera con otro.

También amaba a su 2da Esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba Bondadosa, Considerada y Paciente con él. Cada vez que el Rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La 1ra Esposa del Rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del Monarca. Sin embargo, él no amaba a su 1ra Esposa, y aunque ella le amaba profundamente, apenas él se fijaba en ella.

Un día, el Rey se enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo de vida. Pensó acerca de su

Vida de lujo y caviló: “Ahora tengo Cuatro Esposas conmigo, pero cuando muera, estaré solo”.

Así que le preguntó a su 4ta Esposa:

“Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?”.

“¡Ni pensarlo!”, contestó la 4ta Esposa y se alejó sin decir mas palabras.

Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido Monarca le preguntó a su 3ra Esposa:

“Te he amado toda mi vida. Ahora que me estoy muriendo, ¿Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?”.

“¡No!”, contestó su 3ra Esposa. “¡La vida es demasiado buena!, ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!”.

Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su 2da Esposa:

“Siempre he venido a tí por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?”.

“¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!”, contestó la 2da Esposa. “Lo más que puedo hacer por tí es enterrarte”.

Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al Rey.

Entonces escuchó una voz: “me ire contigo y te seguire dondequiera que tu vayas”. El Rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su 1ra Esposa. Se veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado el Monarca dijo, “¡debi haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!”.

En realidad, todos tenemos 4 esposas en nuestras vidas. Nuestra 4ta Esposa es nuestro cuerpo. No importa cuánto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra 3ra Esposa es nuestras posesiones, condi-cion social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra 2da Esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuánto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Nuestra 2da Esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del egoísmo. Sin embargo, nuestra ALMA es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultivala, fortalecela y cuidala ahora!. Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.

¡Dejala brillar!

Dios es mi fuente de existencia y mi Salvador. EL me mantiene funcionando día y noche. Sin El, nada soy, pero con El todo lo puedo en Cristo que me da fuerza. (Filipenses 4:13).

 

4 Amigos

amigos

4 Amigos

 Cualquiera, Todo El Mundo,  Alguien Y Nadie.

 Estos son vecinos.  Son difíciles de entender.  Los 4 asisten a la misma iglesia, pero nunca adoran juntos.

 De todos NADIE era el único decente.  NADIE hizo la visitación, NADIE trabajó y limpió el Templo.  NADIE envió la correspondencia, NADIE llamó a los hermanos enfermos y a los ausentes.

 Un día necesitaban un Maestro de Escuela Bíblica.  TODO EL MUNDO pensó que CUALQUIERA lo haría y CUALQUIERA pensó que lo haría ALGUIEN.  ¿Sabes quién lo hizo?  NADIE.

 Sucedió un día que se mudó un vecino al área donde éstos vivían.  TODO EL MUNDO pensó que CUALQUIERA le hablaría de CRISTO y ALGUIEN pensó que la iglesia haría el esfuerzo.

 ¿Sabes quién lo ganó para CRISTO?  NADIE.

  Todo lo que te viniere a la mano para hacer, Hazlo segun tus fuerzas; porque en el seol, Adonde vas, no hay obra, ni trabajo, Ni ciencia, ni sabiduria. (eclesiastés 9:10)


Visitantes :  contador de visitas