Monthly Archives: January 2014

¿Qué tipo de Mujer eres?

dos-mujeres

¿Qué tipo de Mujer eres?

¿Una MUJER FUERTE o una MUJER DE FORTALEZA?

 Una MUJER FUERTE hace Ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma…

mientras que una MUJER DE FORTALEZA se arrodilla a Orar para mantener su Alma en forma…

Una MUJER FUERTE  no teme a nada…

mientras una MUJER DE FORTALEZA  demuestra su Valor en medio de su temor…

Una MUJER FUERTE a nadie permite que le quite lo mejor de ella…

mientras que una MUJER DE FORTALEZA da lo mejor de sí a todos…

Una MUJER FUERTE comete Errores y los evita en el futuro…

mientras una MUJER DE FORTALEZA  se da cuenta que los Errores en la Vida, también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos…

Una MUJER FUERTE camina con pasos seguros…

mientras una MUJER DE FORTALEZA sabe que Dios la ayudará si cae…

Una MUJER FUERTE muestra en su Rostro una expresión de confianza…

mientras una MUJER DE FORTALEZA muestra una Expresión de Gracia…

Una MUJER FUERTE tiene FE en que tiene fuerza suficiente para el viaje…

mientras una MUJER DE FORTALEZA tiene FE que el viaje la hará más fuerte…

Jehová el Señor es mi Fortaleza. (Habacuc 3:19)

 

¿Qué te preguntará Dios?

paloma con ramita

¿Qué te preguntará Dios?

DIOS NO TE PREGUNTARA qué clase de AUTO conduces, pero preguntará a cuántos llevaste a casa porque No tenían TRANSPORTE.

DIOS NO PREGUNTARA cuánto TIEMPO pasaste trabajando, pero preguntará si trabajaste Tiempo Extra para tu FAMILIA y PERSONAS QUERIDAS.

DIOS NO PREGUNTARA sobre la ROPA bonita que tienes en tu closet, pero preguntará a cuántos NECESITADOS ayudaste con esa ropa.

DIOS NO PREGUNTARA tu ESTATUS SOCIAL, pero preguntará qué clase de status REPRESENTASTE.

DIOS NO PREGUNTARA cuántas PERTENENCIAS tienes, pero preguntará si ellas dictaron el RUMBO DE TU VIDA.

DIOS NO PREGUNTARA cuál fue tu SALARIO más alto, pero preguntará si estuviste COMPROMETIDO para obtener ese salario.

DIOS NO PREGUNTARA  cuántos ASCENSOS tuviste, pero preguntará cómo PROMOVISTE a otros para que los obtuvie-ran.

DIOS NO PREGUNTARA el PUESTO que tuviste, pero sí pregun-tará si hiciste el Trabajo

Con lo mejor de tus HABILIDADES.

DIOS NO PREGUNTARA qué hiciste por AYUDARTE A TI MISMO, pero preguntará qué hiciste para AYUDAR a otros.

DIOS NO PREGUNTARA cuántos AMIGOS tienes, pero sí preguntará para cuántas personas tú fuiste un AMIGO VERDADERO.

DIOS NO PREGUNTARA qué hiciste para proteger tus DERECHOS, pero preguntará qué hiciste para Proteger los DERECHOS DE OTROS.

DIOS NO PREGUNTARA en qué VECINDARIO viviste, pero preguntará cómo trataste a tus VECINOS.

DIOS NO PREGUNTARA por el COLOR DE TU PIEL, pero preguntará por tu Forma de SER y tu CARACTER.

DIOS NO PREGUNTARA cuántas veces DISTE TU PALABRA, pero preguntará cuántas veces no CUMPLISTE con ella.

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos mis Hermanos más Pequeños, a MI lo hicisteis. (Mateo 25:40)

 

¿Qué quieres ser cuando seas Grande?

bombero

¿Qué quieres ser cuando seas Grande?

La MADRE de 26 años se quedó absorbida mirando a su HIJO que moría de LEUCEMIA terminal. 

Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también tenía ella un fuerte sentido de determinación. Como cualquier madre, deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños.  Pero ahora eso no era posible para su hijo.  La leucemia no se lo permitía.

Pero aún así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran.  Ella tomó la mano de su hijo y le preguntó,

“Billy, ¿Alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras?   ¿Soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?

“Mami, siempre quise ser un BOMBERO cuando creciera”.

La madre se sonrió y dijo: “Veamos si podemos hacer realidad  tu sueño”. Ese día, más tarde, ella se dirigió a la Estación de Bomberos de Phoenix, Arizona.  Allí conoció al Bombero Bob, un hombre con un corazón grande como Phoenix.

Ella le explicó el deseo último de su hijo y le preguntó si era posible darle a su HIJO de 6 años un paseo alrededor de la cuadra en un Camión Bombero.

El Bombero Bob dijo, “Mire, podemos hacer algo mejor que eso.  Tenga a su hijo listo mañana Miércoles, a las 7:00 en punto de la mañana y lo haremos un “BOMBERO HONORARIO” durante todo el día.

El puede venir con nosotros aquí a la Estación, comer con nosotros, salir con nosotros cuando recibamos llamadas de incendios, por todo lo ancho.  Y si usted nos da sus medidas, le conseguiremos un verdadero Uniforme de Bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de la Estación de Bombero de Phoenix, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y sus botas de hule.

Todo eso no es hecho aquí en Phonenix, así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.

Tres días más tarde el Bombero Bob recogió a Billy, le puso su Uniforme de Bombero y lo condujo desde la cama del Hospital hasta el Camión Bombero.  Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás del Camión y ayudar a conducirlo de regreso a la Estación.  El se sentía como en el cielo.

Hubo tres llamadas en Phoenix ese día y Billy tuvo que salir en las tres llamadas.  Fue en la Ambulancia y también en el carro del Jefe de Bomberos.  También le tomaron videos para las noticias locales de televisión.  Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el Amor y la atención que le fue dada, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón, que logró vivir 3 meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría.

Una noche todas sus señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente y el Jefe de Enfermería, que creía en el concepto hospicial que nadie debe MORIR SOLO, comenzó a llamar a los miembros de la Familia para que vinieran al Hospital.

Luego, recordó el día en que Billy había pasado como si fuera un Bombero, así que llamó al Jefe de la Estación y le preguntó “si era posible que enviara a un Bombero uniformado al Hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su Alma”

El Jefe le dijo,  “Haremos algo mejor.  Estaremos allí en cinco minutos.  ¿Me hará un favor?  Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centelleando, podría anunciar por los altoparlantes que no hay ningún incendio.  Sino que es el Departamento de Bomberos que va a ver a uno de sus más finos miembros una vez mas.  Y por favor, ¿Podría abrir la ventana de su cuarto?”.

Como cinco minutos más tarde, un gancho y la escalera del Carro Bombero, llegaron al Hospital, y se extendieron hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 16 Bomberos subieron por ella y entraron al cuarto.

Con el permiso de su mamá, cada uno de ellos lo abrazaron y lo arrullaron diciéndole cuánto lo amaban.

Con su aliento agonizante, Billy miró al Jefe de los Bomberos y dijo, “JEFE, SOY VERDADERA-MENTE UN BOMBERO AHORA?”

El Jefe le respondió, “SI, BILLY, LO ERES”. 

Con esas palabras, Billy sonrió y cerró sus ojos por última vez.

Cuantas veces en nuestra cada vez más convulsionada ciudad se nos aleja de los buenos sentimientos, veces en que no nos atrevemos a ayudar a un minusválido a hacer una llamada por miedo a ser atracados o a socorrer a un accidentado  por miedo a que todo sea una falsa para interceptarnos.  Es una lástima darnos cuenta cómo la maldad corroe lo bueno que DIOS nos puso a todos en el corazón.

Recordemos que lo que los seres humanos necesitamos es el conocimiento y el Amor de DIOS manifestado a través de nuestros semejantes.

 

¿Qué pensará Dios de las Mujeres?

samaritana

¿Qué pensará Dios de las Mujeres?

Cuando cree los Cielos y la Tierra, les hablé de existir.  Cuando cree al Hombre, lo formé y soplé Vida en su ser, pero a ti MUJER te formé después de haber soplado el aliento de vida al Hombre, porque tu Interior es muy DELICADO.

Permití que un profundo sueño, se apoderara de él, para poder crearte paciente y perfecta-mente.  El hombre fue puesto a dormir, para que no interfi-riera con la creatividad.

Te formé de un Hueso, el hueso que protege la vida del hombre. Elegí la COSTILLA, que protege su CORAZON e INTERIOR y lo hiergue y apoya, como tú debes hacer. Te formé a partir de este hueso, te moldeé, te formé BELLA y perfectamente.

Tus características son como las de la Costilla, Fuerte, pero DELICADA y FRAGIL. Pro-vees Protección para el órgano más delicado del hombre, su CORAZON. Su Corazón es el centro de su ser, su Interior contiene el aliento de la Vida.  La Caja formada por la Costilla se quebrará antes de permitir que se dañe el Corazón, sosten al hombre como la Caja de Costillas sostiene al cuerpo.

No viene de sus Pies, para estar por debajo de él.  No fuiste tomada de su Cabeza, para estar por encima de él, fuiste tomada de su COSTADO, para estar a su LADO y ser mantenida muy cerca de él.

Eres mi Angel perfecto, eres mi pequeña NIÑA PRECIOSA, has crecido para ser una esplén-dida MUJER de excelencia, y mis Ojos se llenan cuando veo las Virtudes de tu Corazón, tus Ojos no los cambies.

Tus Labios qué adorables cuando dicen una Oración.  Tu

Nariz tan perfecta, tus Manos de tacto tan suave …. He acariciado tu Cara en tu sueño más profundo, he mantenido tu Corazón cerca del MIO.

ADAN caminó conmigo en el frío del día y aún estaba solita-rio, él no pudo verme o tocarme, sólo pudo sentirme.

Así que todo lo que quise que Adán compartiera y experimen-tara conmigo, lo puse en tí, mi BENDICION, mi FORTALEZA, mi PUREZA, mi AMOR, mi PROTECCION y APOYO.

Eres Especial porque como él, tu también eres una Extensión de mí.

El HOMBRE representa mi IMAGEN, la MUJER mis EMOCIONES, juntos ustedes representan LA TOTALIDAD DE DIOS.  Así que:

HOMBRE:  Trata bien a la MUJER, Respétala, ella es Frágil.  Al herirla me hieres a MI.  Lo que haces a ella me lo haces a MI, al quebrarla a ella sólo dañas tu propio Corazón.

 MUJER:  Apoya al Hombre, en Humildad, muéstrale el poder de la Emoción que te he dado en suave Quietud, muéstrale tu Fortaleza en el AMOR.  MUESTRALE QUE ERES LA COSTILLA QUE PROTEGE SU CORAZON.

 {Vosotros, Maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la MUJER como a VASO MAS FRAGIL, y como a Coherederas de la Gracia de la vida, para que vuestras Oraciones no tengan estorbo.  1Pedro 3:7}

 

¿Qué es Papá?

papa

¿Qué es Papá?

Un Papá lo que se llama Papá es un superhombre.

Porque puede responder con prontitud una pregunta sobre BIOLOGIA seguida de una de MATEMATICAS.

Es un super héroe que se disfraza de Supermán y se DESVELA esperando que sus hijos regresen de la Fiesta.

Un Papá es una combinación extraña de RAZON y SENTIMIENTOS.

Es el que sabe decir NO cuando es lo JUSTO y sabe decir Sí cuando es lo CONVENIENTE.

Un Papá zapatea duro cuando cumple con su DEBER y anda de puntillas en la noche COBIJANDO cuerpitos fríos.

Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de Miedo por dentro.

Un Papá es un HIGO que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior.

Un Papá es un DIRECTOR DE ORQUESTA, es el CONSTRUCTOR de un nido, es el MAESTRO de la Escuela de la Vida.

Los Papás tienen la BILLETERA llena de Fotos, de Tarjetas, de Teléfonos, de Citas, de Compromisos, menos de Dinero.

Un Papá tiene mucho de Mamá, aunque tenga cuerpo de hombre.

Si hay que cambiar pañales, los cambia.

Cuando el Hijo llora, él es el Refugio.

Cuando el Hijo Ríe, él es la compañía.

Ser Papá es jugar en la vida el papel de Rey, no de un Reino; sino del AMOR, la COMPRENSION y la RAZON.

 ¡Te Quiero Papá!

¿Qué es la Biblia?

biblia12

¿Qué es la Biblia?

La BIBLIA es el Libro que contiene la verdad. (1 Reyes 17:24)

La BIBLIA es la respuesta que Dios al hombre da.  (Lucas 2:47)

 La BIBLIA ofrece a todos educación y sabiduría. (Apoc. 13:18)

La BIBLIA es al cristiano su fuente de energía.  (Apoc. 21:6)

 La BIBLIA es mi tesoro que vale más que el oro. (Salmo 19:10)

La BIBLIA me da gozo, paz, ella es mi todo.  (Prov. 3:2; Isaías 35:10)

 La BIBLIA es mi guía en todos los caminos. (Prov. 12:26)

La BIBLIA es compañera de mi alma noche y día.  (Deut. 6:7-9)

La BIBLIA me orienta si mis pasos se han perdido.  (1Tes. 3:11)

La BIBLIA es el lucero que alumbra mi sendero.(Salmo 119:105, Santiago 1:17)

 La BIBLIA me aconseja al tomar decisiones.  (Prov. 19:21)

La BIBLIA me enseña y guía mis Oraciones. (Salmo 86:11)

 La BIBLIA me alienta si estoy desalentado.  (1 Timoteo 4:13)

La BIBLIA me exhorta si su ley he olvidado.  (2 Timoteo 4:2)

 La BIBLIA es medicina que tomo y me sana.  (Prov. 4:22)

La BIBLIA me reprende con infinita calma.  (Apoc. 3:19)

 La BIBLIA es la Palabra de Dios al ser humano.  (2 Timoteo 3:16)

La BIBLIA es para todos, de Dios es un regalo.

Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  {Hebreos 4:12}

¿Qué es el Amor?.2

nino2

¿Qué es el Amor?.2

En una de las Salas de un COLEGIO, habían varias criaturas, cuando una de ellas preguntó a la MAESTRA:  “Maestra, ¿QUE ES EL AMOR?”

La Maestra sintió que la criatura merecía una respues-ta a la altura de la pregunta inteligente que hiciera.  Como ya estaban en hora del RECREO, pidió a cada Alumno que dieran una vuelta por el patio de la Escuela y que trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del AMOR.

Los chicos salieron apresurados y … cuando volvieron, la Maestra les dijo, “Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo”.

El primer Alumno dijo, “Yo traje esta FLOR, no es linda”.  El segundo Alumno habló, “Yo traje esta MARIPOSA. Vea el colorido de sus alas, la voy a colocar en mi Colección”.  El tercer Alumno completó, “Yo traje este PICHON DE PAJARITO.  El se cayó del nido junto con otro hermano, ¿No es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.

Terminada la exposición, la Maestra notó que había una

Alumna que no había traído nada y que se había quedado quieta todo el tiempo.  Ella estaba avergonzada, pués nada había traído.

La Maestra se dirigió a ella y le preguntó:  “Muy bien, y tú ¿Por qué no has traído nada?  Y la criatura tímidamente respondió, “Dis-culpe, Maestra.  Ví la FLOR y sentí su Perfume, pensé en arrancarla, más preferí dejarla para que su perfume exhalase por más tiempo.”

“Ví también la MARIPOSA, suave, colorida, ella parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.”

“Ví también el PICHONCITO caído entre las hojas, pero … al subir al árbol, noté el mirar triste de su madre y preferí devolverlo al nido.”

“Por lo tanto, Maestra, traigo conmigo el Perfume de la Flor, la Sensación de Libertad de la Mariposa y la Gratitud que sentí en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?”

La Maestra agradeció a la Alumna y le dió la Nota Máxima, pués ella fue la única que percibiera que:  “SOLO PODEMOS TRAER EL AMOR EN EL CORAZON”.

¿Qué es el Amor?.1

amor1

¿Qué es el Amor?.1

El AMOR es …

Estar Feliz por otra persona,

cuando ésta es feliz.

Es estar Triste por tu Pareja,

cuando ésta se encuentra triste.

Estar juntos en las Buenas y en las Malas …

EL AMOR ES LA FUENTE DE LA FUERZA.

 El AMOR es …

Ser Honroso contigo mismo todo el tiempo.

Ser Honesto con tu Pareja todo el tiempo.

Decir, Escuchar, Respetar la Verdad

y nunca predisponerse …

EL AMOR ES LA FUENTE DE LA REALIDAD.

El AMOR es …

El Comprender que se es tan completo,

como tú te sientas si eres parte de tu Pareja.

Aceptando a la otra persona tal como es,

y no intentar cambiarla para que sea algo diferente …

EL AMOR ES LA FUENTE DE LA UNIDAD.

El AMOR es …

La Libertad de perseguir tus propios anhelos,

mientras compartes tus experiencias con las de tu pareja.

El crecimiento de uno mismo y al mismo tiempo,

Ayudar a tu pareja a su propio crecimiento…

EL AMOR ES LA FUETNE DE EXITO.

El AMOR es…

La emoción de Planear las cosas juntos.

La Emoción de realizar las cosas juntos …

EL AMOR ES LA FUENTE DEL FUTURO.

 El AMOR es …

La Calma de la Tormenta,

la Furia del Arcoiris …

EL AMOR ES LA FUENTE DE LA PASION.

El AMOR es …

El Toma y Dame de las situaciones cotidianas,

Siendo paciente de las necesidades y deseos de cada uno ….

EL AMOR ES LA FUENTE DE APRENDER Y COMPARTIR.

 El AMOR es …

El saber que la Pareja,

siempre estará contigo al cuidado de lo que te pase.

Extrañando a su pareja cuando se encuentre lejos,

pero manteniéndolo cerca en el corazón a cada momento …

EL AMOR ES LA FUENTE DE LA SEGURIDAD.

EL AMOR es …EL AMOR ES LA FUENTE DE LA VIDA. 

¿Por qué me haces ésto?

    baby 

¿Por qué me haces ésto?

¡Hola MAMI!, ¿Cómo estás?  Yo, muy bien, Gracias a Dios.  Hace apenas unos días me concebiste en tu pancita.  La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi MAMA, otra cosa que también me llena de Orgullo es el ver con el AMOR con el que fuí concebido …  Todo parece indicar que voy a ser el NIÑO MAS FELIZ DEL MUNDO.  MAMI, ha pasado ya 1 mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. ¡Estoy MUY FELIZ!

Pero hay algo que me tiene un poco preocupado … Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no te deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.

MAMI, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy FELIZ con mis nuevas manitas y de verás que tengo ganas de utilizarlas para JUGAR.  MAMITA, ¿Dime qué te pasa? ¿Por qué lloras tanto todas las noches?  ¿Por qué cuándo papi y tú se ven se GRITAN TANTO?  ¿Ya no me quieren, o qué?  Voy a hacer lo posible para que me quieran.

Han pasado ya 3 meses, MAMI, te noto muy deprimida, no entiendo qué pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien

¿Acaso te sientes mal, MAMITA?  MAMI, ya es de día, ¿A dónde vamos? ¿Qué pasa, MAMI, ¿Por qué lloras?  No llores, si no va a pasar nada … Oye MAMI, no te acuestes, apenas son las 2:00 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama, aparte no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.  ¡Ay, ah!  ¿Qué hace ese TUBITO en mi casita?  ¿A poco es un JUGUETE nuevo?  ¡Oigan! ¿Por qué están SUCCIONANDO mi casa?  ¡MAMI!  ¡Esperen!  ¡Esa es mi manita!  Señor, ¿Por qué me la arrancan?  ¿Qué no ven que me DUELE? ¡Ah! ¡MAMI defiéndeme!, MAMA ……… ¡Ayúdame! ¿Qué no ves que todavía estoy muy CHIQUITO y no me puedo DEFENDER?  ¡MAMI, mi piernita, me la están arrancando!  ¡Por favor, diles que ya no sigan, yo me voy a portar bien, ya no te vuelvo a patear!  ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer ésto?  Va a ver cuándo sea Grande y Fuer … ah ….te.   ¡MAMI, ya no puedo más, me voy …….. MAMI …. MAMI ….. AYUDAME …. MAMI, ……!

Han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí Observo cómo todavía te DUELE esa DECISION que tomaste.  Por favor, ya NO LLORES, acuérdate que te QUIERO MUCHO y aquí te estoy esperando con muchos ABRAZOS y BESOS.

Te quiere mucho, TU BEBE.

{Es lamentable que todavía hayan algunos que NO TOMEN CONCIENCA de ésto.  Por Favor, digamos NO AL ABORTO. EL ABORTO ES ASESINATO.}

 

¿Eres Líder o Jefe?

jefe o lider

¿Eres Líder o Jefe?

El Lider

Apoya a los demás.

Busca la Opinión de otros.

Da responsabilidades.

Busca el desarrollo.

Goza con los triunfos.

Oye y Habla.

Aconseja.

Es compañero.

Enseña.

Es paciente.

Cree en los demás.

Infunde respeto.

Alegra con su presencia.

Ríe.

Reconoce sus éxitos.

Pone soluciones.

Es Humilde y Sencillo.

Autoridad reconocida.

Puertas Abiertas.

El Jefe

Vigila a los demás.

Lo sabe todo.

Lo hace él mismo.

Se prepara él sólo.

Muestra sus triunfos.

Habla y oye.

Sanciona.

Es inspector.

Manda.

Es estricto.

Sólo cree en él.

Infunde temor.

Alegra con su ausencia.

Hace muecas.

Sólo ve los errores.

Pone problemas.

Es orgulloso y petulante.

Autoridad impuesta.

Citas imposibles.

Visitantes :  contador de visitas