Daily Archives: February 9, 2014

2 Amigos

camello

2 Amigos

Dice una Leyenda árabe que dos Amigos viajaban por el Desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada qué decir, escribió en la Arena: Hoy, mi mejor Amigo me pegó una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un Oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el Amigo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una Roca: Hoy, mi mejor Amigo me salvó la vida.

Intrigado, el Amigo preguntó, “¿Por qué después que te lastimé escribiste en la Arena, y ahora escribes en una Roca?”.

Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un Gran Amigo nos ofende, deberemos escribir en la Arena donde el Viento del Olvido y el Perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la Piedra de la Memoria del Corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.

Nadie tiene mayor Amor que éste, que uno ponga su vida por sus Amigos. {San Juan 15:13}

 

2 Amigas

dos-mujeres

2 Amigas

DOS AMIGAS se encontra-ban tomando un café y una le comenta en tono de QUEJA a la otra. “Mi MAMA me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella.  Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.  Ya sabes cómo son los viejos, cuentan las mismas cosas una  y otra vez.  Además, nunca me faltan compromisos, que el trabajo, que mi novio, que los amigos ……”

“Yo en cambio” …. Le dijo su compañera – “platico mucho con mi Mamá.  Cada vez que estoy TRISTE voy con ella, cuando me siento SOLA, cuando tengo un PROBLEMA y necesito FORTALEZA, acudo a ella y me siento mejor.”  “Caramba …  “ se apenó la otra “ … Eres mejor que yo”.

“No lo creas, soy igual que tú” respondió la amiga con tristeza.  “ … visito a mi Mamá en el CEMENTERIO.  Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tú.  No sabes cuánta falta me hace su Presencia, cuánto la Echo de Menos y cuánto la Busco ahora que ha partido.   Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu Mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus Virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus Errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.  No esperes a que esté en un Panteón, porque la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya NUNCA podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que NUNCA podrás llenar.  No permitas que te pase lo que me pasó a mí.”

En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su Amiga.  Cuando llegó a la oficina, dijo a su Secretaria, “Comunícame, por favor, con mi MAMA, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella.”

Desdichadamente, no siempre estamos evaluando el cariño o la Amistad que otras personas nos ofrecen y en ocasiones lo perdemos miserablemente porque no sabíamos que tan importante era hasta que ya no nos pertenece.

Haz una retrospectiva de tu vida y dale la dimensión correcta a las personas que ahora te rodean, probablemente sea tu última oportunidad.

Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. (Proverbios 23: 22)

 

16 Consejos para Evitar la Crisis

estudiantes

16 Consejos para Evitar la Crisis

La Crisis en el Matrimonio puede originarse a veces por una defectuosa Comunicación.  La crisis en sí misma supone una ruptura de la Comunicación.

Esta ruptura se manifiesta de forma abierta cuando el trato y el diálogo dejan de existir.   O puede desaparecer de forma velada cuando se continúa la relación a base de monosílabos.

En todo caso lo que se pretende es que estos momentos de desacuerdo conyugal (normales por otra parte en la convivencia matrimonial), sean transitorios y leves, gracias a la buena voluntad de los cónyuges.

1.  Tiempo de oro

{Dedícale tiempo al otro, pero no confundas la calidad con la cantidad}.

2.   Salidas frecuentes

{Sal con tu cónyuge con alguna frecuencia.  No te limites a “sacar” a tu mujer de casa”, preocúpate de “salir con ella” a algo que le agrade}.

3.  Oir y Escuchar

{Cuando él o ella te hable, no te limites a oír, deja de trabajar, o deja el periódico a un lado, mírale a los ojos.  El o ella se enterará de que te escucha}.

4.   Como novios

{Mantén viva la ilusión del primer día de noviazgo.  Conquístale a diario.  Preocúpate de tu arreglo personal}.

5.   Buenos recuerdos

{Recuerda con frecuencia los momentos felices compartidos por los dos}.

6.   Sueños de enamorados

{Sueña como los enamorados, pero ten los pies en tierra como los esposos}.

7.  De cara al futuro

{Haz planes de futuro que te ayuden a mejorar el presente}.

8.  No hay otro como tu

{Hazle sentir al otro como necesario en la relación conyugal.  Busca su compañía}

9.  La importancia de las celebraciones

{Recuerda las fechas importantes.  Si las celebran juntos,  ¡Mejor!}.

10.   ¡ayudame!

{Pide a tu cónyuge soluciones prácticas para tus problemas, puede ayudarte mucho y además servirá para unirlos}.

11.  Siempre alabanzas

{No le critiques antes las amistades, menos aún cuando no esté presente}.

12.   Es una sorpresa

{Sorpréndela con pequeños detalles inesperados:   un  regalo, una cena especial,  una  noticia agradable,  unas flores,  el  vestido que le  guste}.

13.  Venia pensando en ti

{Búscale  a  él  o a  ella  al  llegar a  casa. Le  encantará saber  que vienes  pensando en  él}.

 14.   Un beso al despedirse

{No  olvides despedirte antes  de salir.  Un  beso  todos  los  días es  una  práctica  muy  recomenda-ble}.

15.  Con la verdad por delante

{Sé  siempre  sincero,  pero no lo  manifiestes  de  forma  desagra-dable}.

16.  Quiero estar contigo

{Prefiere a  tu  cónyuge  antes que a las  amistades,   demuéstraselo a  menudo}.

Goza de la Vida con la MUJER que AMAS. {Eclesiastés 9:9}

 

15 Formas Bíblicas para Adquirir una Esposa

happycoup

15 Formas Bíblicas para Adquirir una Esposa

1. Encuentre una PRISIONERA DE GUERRA atractiva, traígala a su casa, rasúrele la cabeza, córtele las uñas, y déle ropa nueva. ¡Entonces es toda suya! (Deuteronomio 21:11-13)

2. Busque una PROSTITUTA y cásese con ella. *OSEAS (Oseas 1:1-3)

3. Busque un hombre que tenga 7 hijas, impresiónelas dándole agua a su rebaño y cásese con UNA. *MOISES (Exodo 2:16-21)

4. Compre un pedazo de tierra y obtenga una MUJER como parte del trato. *BOOZ (Rut 4:5-10)

5. Vaya a una fiesta y escóndase. Cuando las MUJERES salgan, agarre una y llévesela cargada y conviértala en su esposa. *BENJAMITAS (Jueces 21:19-25)

6. Pídale a Dios que le cree UNA A SU MEDIDA mientras usted está durmiendo a partir de una de sus Costillas. *ADAN (Génesis 2:20-24)

7. Entre en un acuerdo de trabajar por 7 años a cambio de la mano de una MUJER. Deje que el Padre de la Mujer le juegue sucio haciéndole vivir con la mujer equivocada. Entonces trabaje 7 años más por la mujer

Original. *JACOB (Génesis 2:19-24)

8. Corte los prepucios a 200 de los enemigos de su suegro y cásese con su HIJA. *DAVID (1Samuel 18:27)

9. Salga de su casa a una tierra lejana y eventualmente encontrará una ESPOSA. (Todo es relativo, por supuesto) *CAIN (Génesis 4:16-17)

10. Conviértase en el Emperador de una gran nación y celebre un CONCURSO DE BELLEZA. *ASUERO (Ester 2:3-4)

11. Cuando vea una JOVEN que le guste, vaya a su casa y diga a sus Padres, “Ví una JOVEN que me gustó, quiero que vayan y me la traigan. Si sus padres le preguntan, simplemente responda, “Búsquenmela. Esa es la que yo quiero”. *SANSON (Jueces 14:1-3)

12. Mate a cualquier esposo y quítele su esposa. (Prepárese, el primer hijo con esa nueva ESPOSA morirá. *DAVID (2Samuel 11).

13. Espere que su hermano muera. Entonces cásese con la VIUDA. (Además de ser una buena idea es la ley). *ONAN (Génesis 38:4-10; ver ejemplo en Ruth)

14. No sea tan difícil de satisfacer, escoja muchas y así tendrá una para todos los gustos. ¿Qué cree de 1,000? *SALOMON (1 Reyes 11:1-3)

15. ¿Una ESPOSA? …. ¡NO lo haga! *PABLO (1Corintios 7:1-8)

 

10 Reglas para un Matrimonio Exitoso

enamorados06

10 Reglas para un Matrimonio Exitoso

1. Concentra tu atención en “Dar” más que en “Recibir”.  Cuando tu meta sea brindarle placer a tu pareja, siempre encontrarás oportunidades para alcanzar tu objetivo.  Como consecuencia de esto tú también ganarás, pués las personas tienden a corresponder un comportamiento positivo.

2.  Sé cuidadoso en mantener silencio cuando tu cónyuge te insulte.  Ignorando los desaires y los insultos, evitarás muchas discusio-nes innecesarias.  El momento de disgusto pasará rápidamente.

3.   Renuncia a las expectativas irreales.   Las personas entran al matrimonio con muchas expectati-vas que no son conscientemente expresadas.  Al renunciar a las expectativas irreales, evitarás frustración y enojo.  No esperes que tu cónyuge sea perfecto y no hagas comparaciones.

4.  Evita etiquetar aquellas cosas que te disgustan con el nombre de “Hombre”.  Intenta encontrar una perspectiva positiva a las cosas.

5.  Piensa de qué manera puedes motivar a tu pareja a que haga lo que tú quieres que ella haga.  Si tu primera estrategia no es efectiva, continua probando con otras estrategias.  Recuerda que una  alabanza sutil es una motivación  poderosa.

6.  Sé consciente de que la respuesta que realmente obtendrás estará acorde a la intencionalidad de tu imagen.  Clarifica tus metas.   Si tu método de comunicación no te ayuda a lograr tu objetivo, cambia tu enfoque.  Fijando tu pensamiento en el objetivo principal, el cual es tener un matrimonio feliz, no te desviarás.

7.  Ten predisposición a transigir.  Ten voluntad para hacer algo que no harías a cambio de un comportamiento similar de tu pareja.

8.  No culpes o condenes a tu pareja por los errores que comete.  Planea el mejor método para evitar que estos errores vuelva a ocurrir, sin despertar resentimiento o dañar los sentimientos de tu pareja.

9.  Vive el presente.  Lo que haya salido mal en el pasado, ya pasó.  Enfoca tu pensamiento en mejorar la situación en el presente.

10. Constantemente pregúntate:  ¿Qué puedo yo hacer para tener una atmósfera feliz en la casa?

10 Maneras de Mejorar su Matrimonio

los matrimoio

10 Maneras de Mejorar su Matrimonio

1. Considere que su matrimonio es una relacion unica.   No compare esa relación con otros matrimonios. No es necesario que su relación matrimonial sea tan atractiva como lo que a veces vemos en las revistas. Debe satisfacer a dos personas:   a usted y a su cónyuge.

2. Trate de evaluar objetivamente su matrimonio.  Una pareja no puede hacer absolutamente nada para mejorar un matrimonio a menos que sepa exactamente qué debe ser corregido.

3.  Hablen entre si. Tarea: cada noche, pasen una hora conversando.

4.  Ocupense de los asuntos economicos.  Generalmente los problemas matrimoniales caen dentro de una de estas tres categorías:  Sexo, Familiares o Dinero.

5.  Repitan sus galanteos de novios durante su matrimonio.  El noviazgo fue romántico. Repitan el comportamiento del noviazgo, y el matrimonio mantendrá su romance.

6.  Salgan a cenar los dos solos una vez por semana.  Cenen en un restaurante de precios Razonables; en armonía el uno con el otro.

7.  No empleen la separacion para “curar” un matrimonio con problemas.  Hay una manera de resolver los problemas matrimoniales, y es enfrentándolos y discutiéndolos.  Los problemas no desaperecen solos.

8. No cuenten sus problemas matrimoniales a todo el mundo.  Cuando los problemas matrimoniales le afecten, usted necesita hablar con alguien.  Elijan a una persona: sensata, confiable y capaz de ser objetiva.

9.  Tomen vacaciones cada cierto tiempo solamente los dos solos. ¿Salen demasiadas caras?  No, salen baratas en comparación con el costo de la Terapia Matrimonial o el costo de un matrimonio disuelto.

10.  No subestimen la importancia del sexo en el matrimonio.  El sexo es al matrimonio lo que la jalea es al pan.  El sexo en el matrimonio es un don de Dios.  Don que ha sido dado para que se enriquezca y sea mejor con cada año de matrimonio que pasa.

  Goza de la Vida con la Mujer que Amas{Eclesiastés 9:9}

10 Mandamientos para los Padres

pergaomino3

10 Mandamientos para los Padres

1.  No honraréis a otros dioses, sino a DIOS, y os negaréis firmemente a hacer de Vuestro hijo un pequeño dios.

2.  No quebrantaréis promesas de castigo o de recompensa.   A menos que vuestro Hijo  respete vuestra palabra, no respetará a nadie.

3.  No sobreprotegeréis a vuestro hijo, sino que le permitiréis aprender de sus Propios errores.

4.  Enseñaréis a vuestro hijo por ejemplo y por precepto.  Un padre que le enseñe al Hijo religión y moralidad, pero que nunca va a la Iglesia y vive en forma codiciosa, Sensual y egoísta, debe esperar que se imite su conducta y se ignore su consejo.

5.  Adoraréis a Dios públicamente y en forma unida, como Familia, sin buscar placeres Egoístas e individuales que aislan social y espiritualmente a los diferentes miembros De la Familia.

6.   No inculcaréis temores en vuestros hijos.  Grabad en él el hecho de que el Perfecto Amor elimina temores.  El que busca justicia impulsado por el Amor es fuerte, pero El que no comete errores excepto el de temer es débil.

7.  Le ayudaréis a vuestro hijo a aceptar la diversidad de idiosincracia y talentos que Hay entre los seres humanos y a asombrarse ante la Creatividad de Dios, Sin fomentar una actitud de falso orgullo.

8.  No demandaréis el Amor de vuestro hijo por el hecho de ser los padres, sino que Trataréis de ganar su Amor siendo justos, cultivando el sentido del humor y Teniendo  una actitud comprensiva.

9.  No le obligaréis a vuestro hijo a formarse a vuestra propia imagen, sino que Le permitiréis llegar a ser la mejor persona que su propia naturaleza le permita.

10.  Escudriñaréis diariamente vuestro Corazón para examinar vuestros motivos. Si vuestro Amor y vuestros afectos degeneran en una actitud dominante Y exclusivista, vuestro hijo llegará a ser un instrumento de una Pasión desencaminada, en vez de convertirse en un hijo de Dios.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando

Fuere viejo no se apartara de el.    {proverbios 22:6}

10 Mandamientos del Hombre Casado

esposo amoroso

10 Mandamientos del Hombre Casado

1.  No pensarás nunca que tu negocio no es también de tu Esposa. Recuerda que ella es tu Colaboradora y no tu propiedad.

2. Conservarás el Amor de tu Esposa usando los mismos medios que Empleaste para conquistar ese Amor.

3. No serás tacaño con tu Esposa.   La mitad del dinero es de ella.  No le pedirás que te dé cuenta detallada de cada centavo que Gaste, a menos que tú le des a ella una cuenta detallada de lo que Gastas.  Recuerda que probablemente ella haga más con 25¢ que  Tú con $1.00.

4.  Procurarás que la buena marcha de tu Hogar sea tu interés principal.

5.  Cooperarás con tu mujer en el establecimiento de la disciplina familiar.

6.  No regañarás a tu esposa respecto a tu peso, puesto que ello produ- Cirá discordia en la familia.  Además, no dará resultado alguno.

7.  Entrarás a la casa con alegría.   Recuerda siempre que tu Esposa se Casó con un hombre y no con un oso.

8.  No permitirás nunca que nadie critique a tu esposa en tu presencia, Aunque se trate de tu madre, tu padre, tus hermanos, tus hermanas o Cualquiera de tus parientes.

9.  No deber hacer caso omiso de tu Esposa ni tratarla con indiferencia.

10.  Recuerda tu casa y manténla santa.

 

10 Mandamientos del Esposo

esposo

10 Mandamientos del Esposo

1.  Proveeras las Necesidades de la vida de tu Familia y No serás tacaño.

2.  Recordaras que debes asumir la Responsabilidad del Hogar.

3.  Compartiras tus Horas Libres con tu Esposa y Familia, Recordando que la Familia que comparte permanecerá unida.

4.  Tendrás tu confianza en tu Esposa y compartiras tus Planes con ella, recordando que ella es tu Cónyuge y No tu empleada.

5.  Estaras en tu casa con Alegría y evitarás tener un Espíritu de Censura y Crítica.

6.  No Aturdiras o Criticaras a tu Esposa ante tus Amigos Y Familiares, No permitirás a nadie que la critique en Tu presencia ni lo pasarás por alto.

7.  No desestimaras a tu Esposa, sino que mantendrás el AMOR de ella de la misma forma como ganaste su Amor.

8.  Vivirás una Vida de Pureza Moral.

9.  Nadie ocupara el lugar de tu Esposa, excepto DIOS.

10. Daras a DIOS su lugar, EL PRIMER LUGAR en tu Corazón y Hogar.

 

10 Mandamientos de las Relaciones Humana

R-humanos

10 Mandamientos de las Relaciones Humana

1.   Comunícate con la Gente.  Saluda placenteramente.  No hay Nada más agradable que un saludo cordial.

2.  Sonríe con la Gente.  Se usan 65 músculos para fruncir el Entrecejo,  pero sólo 14 para sonreír.

3.  Llama a los demás por su nombre.  La música más dulce a los Oídos de todos es el sonido de nuestro propio nombre.

4.  Sé Amigable y Servicial.  Los demás responderán de la misma Manera.

5.  Sé Cordial   Esto abrirá los canales de la comunicación.

6.  Interésate sinceramente en los demás.  Siempre encontrarás algo que te guste en cada una de las personas      Que trates.

7.  Sé generoso en el elogio.  Prudente en la crítica.

8.  Ten en cuenta los sentimientos de los demás. Lo apreciarán mucho.

9.  Considera la opinión de los demás.  Hay 3 puntos de vista En los asuntos controversiales:  el tuyo, el de la otra ersona y el Correcto.

10.  Deberás estar alerta para servir.  Lo que cuenta más en la Vida es aquello que hacemos por los demás.

 

Visitantes :  contador de visitas