<Atrás>
LA ARMADURA DEL SOLDADO
EN LA GUERRA ESPIRITUAL
SOLDADO DE CRISTO (Efesios 6:11-17)
1. CINTURÓN: “Ceñidos vuestros lomos con la verdad”. Quiere decir “estar listos para la acción” (Salmo 18:39, Isaías 11:6). El cinto sujeta la túnica y afianza la espada de la persona a su cuerpo – 1 Samuel 25:13). La verdad es Cristo, es un camino (Juan 14:6), es el Evangelio, es la base principal del creyente. “Compra la Verdad, y no la vendas” (Proverbios 23:23). Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo.
2. CORAZA: coraza de justicia es símbolo de santidad, de vida (está sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud. La justicia es una característica de Dios. (Filipenses 1:1). La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (1 Corintios 13)
3. CALZADO: Estar preparado para llevar el Evangelio de Cristo el cual es paz. (Juan 14:27; Isaías 52:7)
4. ESCUDO: La fé es un arma de defensa y protección para el creyente. (Hebreos 11)
5. YELMO (Cazco): Cubre la cabeza, ya que el Campo de Batalla del cristiano es la mente. El Diablo pone “dudas” en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. (1 Tesalonicenses 5:8)
6. LA ESPADA: Es la Biblia, la Espada de dos Filos. Conocer bien la Palabra de Dios para poder atacar al enemigo de las almas (Satanás) cuando llegue el “día malo” y derrocar las fortalezas al enemigo. (Hebreos 4:12)
EJERCICIOS PARA LA VICTORIA ESPIRITUAL
Las armas de nuestra milicia son poderosas en Jesucristo. El soldado requiere firmeza para comenzar la Batalla Espiritual tanto en su: carácter, su obra, su decisión y su fé. (2 Timoteo 2:4; 2 Corintios 10:3-4).
– ORACIÓN: Orar sin cesar. (1 Tesalonicenses 5:17) La oración constante para fortalecernos espiritualmente. La oración debe estar presente antes, durante y después de la Batalla.
– VIGILANCIA: Un soldado (Ejército) que está en vela (Mateo 26:41; Apocalipsis 16:15), no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente. Un creyente en continua vigilancia podrá identificar cuándo el enemigo está planeando un ataque y/o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar. Recordemos que andamos como Ejército en orden obedeciendo a Jehová de los Ejércitos (1 Samuel 17:45) que junto a los Ejércitos celestiales (Apocalipsis 19:14) ganaremos la Guerra Espiritual.
Por tanto, tomad toda la Armadura de Dios, para que podais resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:13)
Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla. (Salmos 144:1)
Tú, pués, sufre penalidades como buen Soldado de Jesucristo. (2 Timoteo 2:3)
La noche está avanzada, y se acerca el día desechemos, pués, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. (Romanos 13:12)