<Atrás>
La familia
El hogar sobre la roca
La unidad vital de la sociedad es la familia (génesis 4:1-2). La formacion espiritual y el establecimiento de la fe de una persona tiene que iniciarse en su propia casa (2 timoteo 1-5).
El padre es responsable de guiar (2 crónicas 28:9) a sus hijos por el camino (juan 14:6) que conduce hacia la vida eterna.
No nos avergoncemos de nuestros padres ya ancianos, josé (génesis 47:12) no se avergonzó de su padre, que sufría un impedimento físico (cojeaba de una pierna), ni de lo rústico de su aspecto (pastor de ovejas).
Lo trajo al palacio y lo presentó ante el hombre más poderoso del país, el faraón ramsés ii. Si cristo no está en el hogar muy difícilmente puede prevalecer.
El anciano sacerdote elí (1 samuel 2:29) perdió el control disciplinario de sus hijos (ofni y finees) corruptos y blasfemos (1 samuel 3:13), ya que éstos le perdieron el respeto al padre y el temor a jehová.
Causas: descuido, indiferencia, poca comunicación, trabajo con horario irregular, la televisión una en cada cuarto, sin contar con la que hay en la sala, cocina y terraza es la niñera de los hijos. Padres demasiados consentidores donde los hijos gobiernan el hogar.
Hasta que la muerte nos separe
La familia está en crisis a nivel mundial. El divorcio está causando grandes estragos en la sociedad.
El cuido de niños está robándole a las madres ese amor maternal.
Jóvenes menores de edad quieren vivir demasiado aprisa y quieren ser padres antes de tiempo cuando su carácter y madurez física y mental están en pleno desarrollo.
Esta vida consumista está corrompiendo la base de la familia. Ahora se trabaja hasta los domingos y días de fiesta.
El afán del comercio de hacer dinero $$$$$ dinero, sin importarles la unión familiar, la vida que llevaban sus abuelos, sus bisabuelos, es cosa del pasado.
Resultados: sociedad de hijos sin padres, padres sin hijos, divorcio, adulterio, fornicación, maltrato de niños y mujeres (física y mentalmente), asesinatos, matricidio, patricidio, homicidios, vicios… Eios te va a demandar la crianza de tus hijos, no hay excusa.
Padres y madres cristianos tibios y mundanos, al momento del rapto se quedan, pero dios se llevará sus pequeños hijitos que son propiedad de dios porque se los entregaron a él, para que tengan libertad de buscarlo durante la gran tribulación.
Ahora mismo busca de cristo, mas ¡ay de las que esten encintas, y de las que crien en aquellos días! (mateo 24:19)
Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. (proverbios 22:6)
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que jehová tu dios te da. (exodo 20:12)
Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres (proverbios 17:6)
Y las repetirás a tus hijos, y hablará de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (deuteronomio 6:7)