<Atras>
De Espaldas a Dios
Animales en las paredes
Entré, pués, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
Y delante de ellos estaban 70 ancianos de la casa de israel, y jaazanías hijo de safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.
Y me dijo: hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: no nos ve jehová; jehová ha abandonado la tierra. (ezequiel 8:10-12).
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de jehová , entre la entrada y el altar, como 25 varones, sus espaldas vueltas al templo de jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente (ezequiel 8: 16).
¿me postraré delante de un tronco de árbol?
Dios quiere que guardes y escuches todas estas palabras para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de jehová tu dios; te vaya bien a tí y a tus hijos después de tí para siempre (deuteronomio 12:28).
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen (deuteronomio 4:28)
¿quien nos ve y quien nos conoce?
Los hijos de israel cayeron en falsos cultos. Acudían al templo de dios para “adorar a jehová”
(jeremías 7:2), pero junto con el culto habían otros ritos secretos, que procedían del paganismo y se habían mezclado en ellos; levantaron ídolos y sirvieron al sol, a la luna y a las estrellas, usaron adivinadores y hechiceros (deuteronomio 17:3), hicieron pasar a sus hijos por el fuego (amós 5:26).
El juicio de jehová comenzó por su santuario (ezequiel 9:6). Como resultado de esa apostasía y de la idolatría (que es abominación a jehová (levítico 26:1;salmo 115) fueron despojados y esparcidos de sus tierras (levítico 26:33).
Como la visión de ezequiel:10- el carro de querubines y al ángel del pacto eran instrumentos de juicio, la gloria del dios de israel abandonó el templo (icabod). Dios no comparte su gloria con nadie (isaías 42:8). Jesucristo es el único intercesor entre dios y los hombres. (1 timoteo 2:5).
El apostól pablo indica que el culto ofrecido al ídolo es en realidad ofrecido a los demonios, que se agazapan tras los ídolos (1 corintios 10:19-22).
No tendrás dioses ajenos delante de mí, … No te inclinarás a ellas ni las servirás (deuteronomio 5:7-9).
Porque jehová tu dios es fuego consumidor, dios celoso (deuteronomio 4:24). Salid de babilonia. Arrepiéntete con mucho llanto, humilláte ante dios y el te perdonará (isaías 1:18)
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy jehová vuestro dios. (levítico 26:1)
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a jehová, obra de mano de artifice, y la pusiere en oculto. (deuteronomio 7:15)
¡ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (isaías 5:20)