Iglesia de Filadelfia

<Atrás>

Iglesia de filadelfia

 corona

 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, Para que ninguno tome tu corona. {apocalipsis 3:11}

 Filadelfia =  la ciudad de filadelfia fue fundada en lidia, en asia menor,  por el rey persa atalo filadelfo iv, alrededor del año 150 a.c., quien llamó la ciudad con su propio nombre. La ciudad sufrió frecuentes movimientos sísmicos.  Durante la persecución del emperador trajano todas las iglesias cristianas fueron azotadas y perseguidas, menos la iglesia de filadelfia.

Iglesia de filadelfia (iglesia misionera). Filadelfia = significa “amor fraternal”. Abarca desde el comienzo de los profundos avivamientos espirituales y obras misioneras (1750) hasta el comienzo del enfriamiento (1900).  El autor de esta carta es jesucristo, el santo y el verdadero donde anima a la iglesia hacia la santidad y la verdad.  Esta iglesia tenía muchas dificultades en la vida espiritual y en el trabajo.  El mundo le había cerrado muchas puertas, pero cristo abre las puertas para una obra eficaz a los que son fieles.  Las llaves simbolizan “autoridad” (lucas 11:52; mateo 10:19; 18:18; apocalipsis 9:1 y 20:1).  La puerta de las bendiciones celestiales estaba abierta para esa iglesia.

Puerta de las bendiciones

Esta iglesia es aquella que el señor anima para que retengan lo bueno que les ha dado, va a ser parte de la iglesia que el señor  se lleva en su parousía ( rapto).  Dios restaurará el tabernáculo de david, es decir, restauración de alabanza en el pueblo de dios (1 crónicas 15; amós 9:11).  La llave de david es la que abre la puerta de la presencia de dios en el lugar santísimo para aprender a adorar al padre.  (apocalipsis 3:7).  El amor de dios en nosotros, va a realizar la obra perfecta de humildad en nuestras vidas por medio del espíritu santo.  La recompensa para los vencedores fieles es ser columna del templo y nunca más salir de allí. Las columnas soportan las construcciones y no se mueven, indicando su estado permanente de santidad. Mientras seamos fieles en guardar la palabra de dios no veremos muerte (juan 8:51), perteneceremos a la iglesia que será arrebatada al cielo, para escapar de los 21 juicios de parte de dios durante los 7 años de la gran tribulación.

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombe.  (apocalipsis 3:8)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,  yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que  moran sobre la tierra.  (apocalipsis 3:10)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas