Iglesia de Esmirna

<Atrás>

Iglesia de Esmirna

j0395712 

{sé fiel hasta la muerte}

Apocalipsis 2:10

 Esmirna:  ciudad comercial situada a orillas del mar egeo, al norte de efeso.  Esmirna en turco “izmir”.

 Iglesia de esmirna: (iglesia perseguida; desde 64 – 313 d.c.).

Esmirna =  significa “mirra”, es una goma de un árbol que crece en arabia, para embalsamar el cadáver.  También significa “sufrimiento” o “amarga”.  Esta es la iglesia de los presos.  Los cristianos eran pobres, pero ricos espiritualmente en fé, fidelidad, paciencia.  Los judíos eran ricos.  El título oficial de la iglesia era “sinagoga del señor”, pero la hostilidad e incredulidad de los judíos hacia los cristianos la habían convertido en una “sinagoga de satanás”.  Durante dos persecuciones esa iglesia perdió 2,300 almas.   En el año 160 d.c. al anciano obispo de la iglesia (84 años), policarpo, decidieron quemarlo vivo, pero no pudieron, entonces lo mataron con un hacha.  Esmirna representa el período de las grandes persecuciones. A esta iglesia le escribió el señor jesucristo porque sabe de sufrimiento, ya que pasó tribulaciones que el señor también pasó.  (isaías 53:3).  Siendo fiel a cristo y a su palabra, le será dada la  corona de la vida.

Muchas veces el señor permite que tengamos sufrimientos dentro de una cárcel para ser probados en nuestro caminar, pero si hayamos gracia delante de los ojos de dios, vamos a pasar la prueba y seremos victoriosos (josé en egipto: gén. 39:20).  Todo aquel que agrade a dios va a poder salir de la cárcel de relaciones sexuales prohibidas, pero el que no camine en rectitud, quedará preso espiritualmente (sansón y dalila: jueces 16:21).  Mucho pueblo de dios, reyes, sacerdotes, que dios ha llamado, están cautivos en babilonia, la confusión religiosa a través del ecumenismo (unión de la iglesia con el estado – político).  Cuando se es despojado del manto babilónico, se puede salir de en medio de la confución para ser libertado (joaquín es libertado: 2 reyes 25:27).  La falta del perdón nos hace encarcelar a otros que han cometido los mismos errores, que quizá, nosotros ya hemos cometido, pero el perdón abre las cárceles espirituales de ambos (mateo 18:30).  Cuando entonamos alabanzas al señor, el gozo vendrá sobre nosotros y seremos libertados de las cárceles que nos oprimen y nuestras cadenas se romperán (pablo y silas: hechos 16:23).

Y escribe al ángel de la iglesia en esmirna:  el primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:  yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico}, y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de satanás.  (apocalipsis 2:10)

Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.  Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a dios. (juan 16:1-2)

Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de dios. (hechos 14:22)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas