Cuaresma

<Atras>

cuaresma_portada

C u a r e s m a

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según cristo.  (colosenses 2:8)

 Costumbres paganas

Domingo de pascua:  había un culto pagano babilónico al amanecer conectado con la “adoración al sol”  (ezequiel 8:16).  Entre los egipcios el huevo es asociado al sol – “huevo dorado” – usados como ofrendas de sacrificio durante las fiestas de la diosa   astarte.

Huevos de pascua (easter) =  símbolo sagrado de los babilónicos paganos que creían en una vieja fábula de un huevo de gran tamaño caído del cielo al río eufrates donde se engendró la diosa astarte.  Los antiguos druidas lo usaban como emblema sagrado de su fe idólatra.  Símbolo de fertilidad.

Pescado = los romanos adoraban la diosa freya cuyo día sagrado era el viernes (friday).  El pez era la ofrenda consagrada a ella.  Los egipcios adoraban a la diosa isis representada por un pez en la cabeza.  Símbolo de fertilidad sexual.

Transustanciación =  durante el rito de la misa, el sacerdote supuestamente convierte literalmente el pan y el vino, en cuerpo y sangre de cristo.  Comer o tomar sangre  está “prohibido” por las escrituras  (levítico 17:10-11; 19:26 y hechos 15:20).  Cristo usaba expresiones figurativas, simbólicas como:  ” yo soy la puerta” juan 10:9;  “yo soy la vid” juan 15:5″  y “yo soy el camino,  y la verdad, y la vida …”  juan 14:6.

Festival pagano de primavera =  representa la venida de tammuz desde el fondo de la tierra, en la cual durante los ritos los hombres miraban hacia el este, al sol naciente.  En el siglo iv se incorporó esta celebración a la iglesia apóstata.

Durante el siglo vi el papa instituyó oficialmente la cuaresma llamándola “fiesta sagrada” y mandó al pueblo abstenerse de comer carne durante este período (1 timoteo 4:1-4).  Con el “miércoles de ceniza” comienza la temporada de 40 días antes de la pascua en la cual se invita a reflexionar y a arrepentirse de las faltas cometidas [arrepentimiento =  hebreo “shûv” significa “volver”].  Según las viejas leyendas tammuz (hijo del dios-solar o baal) tenía 40 años cuando fue muerto por un cerdo salvaje. Así que 40 días, uno por cada año que vivió en la tierra fueron designados para “llorar por tammuz” observado con llantos, ayuno y laceraciones para que tammuz saliera del centro de la tierra, terminara el invierno y empezara la primavera.  Este festival anual pagano de primavera era observado por los babilónicos, fenicios, egipcios e incluso entre el pueblo escogido por dios cuando cayó en apostasía  (ezequiel 8).  Dios no quiere que añadamos costumbres y ritos paganos a su culto (exodo 32; deuteronomio 12:30-32; amós 5:26).  Esta ingeniosa mezcla ha engañado a millones (ezequiel 23 y 1 samuel 7:3).  Adoremos y sirvamos al señor sin mezcla del paganismo, ritos y doctrinas del sistema apóstata que se conoce como “un misterio:  babilonia la grande”.  (apocalipsis 17:5)

No podéis ser partícipes de la mesa del señor y de la mesa de los demonios..  (1 corintios 10:16-21)

Desecha las fábulas profanas y de viejas.  (1 timoteo 4:7)

Y mandarán abstenerse de alimentos que dios creó (1 timoteo 4:1-4)

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.  (apocalipsis 18:4)

Copa de oro fue babilonia en la mano de jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto las naciones.  (jeremías 51:7)

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según cristo.  (colosenses 2:8)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas