Cuando las Torres se Caen

<Atras>

Cuando las Torres se Caen

 torres

Torre (castillo; fortaleza) =  estructura que se usa tanto para la defensa como para el ataque (2 crónica 14:7; 26:9; isaías 2:15; mateo 21:33)

 Torre de babel (génesis 11:4): “torre religiosa” donde la ambición los cegó.  Cuando dios vió lo que pretendían hacer confundió las lenguas y los esparció por la tierra, y la torre se cayó.

11-sept.-2001:  las torres gemelas (world trade center) de new york, símbolo del poder $económico mundial, colapsaron bajo el manto del terrorismo.  El “águila” fue derribada por la serpiente (diablo), por estar alejada de dios  (génesis 3:1; apocalipsis 12:9).

“in god we trust”

1961-2001:  el presidente john f. Kennedy  eliminó la biblia y la oración de las escuelas y del congreso.  Desde el año 1961 hasta el 2001 han pasado 40 años.  Una generación dura 40 años, y a veces el pecado alcanza hasta la 4ta generación. (exodo 20:5; números 14:18; 32:23; deuteronomio 5:29). Ahora las escuelas parecen campos de guerra, estudiantes matan compañeros y maestros, maestros matan estudiantes, violencia engendrando violencia.  Estados unidos le ha dado la espalda a dios. ¡qué casualidad que el día anterior al 11-septiembre-2001 el senado estaba discutiendo el hecho de excluir la biblia, de todo acto público para no herir los sentimientos de otras religiones!

 De espaldas a dios

¿qué enseñanza hay en la caída de las torres del world trade center en new york, usa?  Cuando dios no es primero en una nación, en vano vela la guardia.  Estados unidos gasta $340 millones en los sistemas de inteligencia militar para “guardar” su territorio aéreo.  La gente busca por todos lados profecías, aún las de “nostradamus”, pero la verdadera profecía está en la biblia (mateo 16:2).  Que tristeza pasar por esta tragedia para dar una mirada a dios.  Los terroristas tumbaron las torres gemelas de n.y. Y satanás está tumbado muchas torres durante esta guerra espiritual (hijos, salud, casa, muerte, tragedia – mateo 24).  ¿dónde estaba dios el 11-sept.-2001?  Dios está en su trono, esperando que una nación que tuvo sus “raíces religiosas” (peregrinos – mayflower) vuelvan sus ojos a el.  Si ponemos nuestro fundamento en dios, no caeremos porque el es poderoso, el es nuestra torre fuerte en nuestra vida espiritual.  ¡es un peligro cuando nos olvidamos de dios!   Si jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican; si jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia (salmo 127:1). Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días  (jeremías 2:32).

 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.  (números 14:18)

 Olvidaron al dios de su salvación.  (salmo 106:21)

Decían a  dios:  apártate de nosotros.  (job 22:17)

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.   (2 crónicas 7:14)

Torre fuerte es el nombre de jehová; a él correrá el justo, y será levantado.  (proverbios 18:10)

Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.   (isaías 30:25)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas