Daily Archives: March 30, 2014

El Rebaño

oveja

El Rebaño

Un inmenso Rebaño De Ovejas atravesaba el valle delante de nosotros. El Pastor caminaba tran-quilamente, pero su perro, bien adiestrado, pasaba de un lado a otro para reunir las descarriadas. Nos fascinaban sus intervenciones perseve-rantes y valientes.

Entonces mi padre que aprovechaba tales oportunida-des para enseñarnos, me preguntó: – “Enrique, si debieras constituir un pequeño rebaño, ¿Cómo elegirías las ovejas?”

– “Eliminaría las débiles y las que tienen tendencia a extraviarse, finalmente, pres-taría atención a la calidad de su lana”.

– “Al hacer así”, – dijo mi padre –, “ciertamente obten-drías un buen rebaño, pero ¿Sabes cómo hace el Señor Jesus para formar su

Rebaño, es decir, La Iglesia? Llama a todos los hombres, particularmente a los débiles, a los que están cargados, cansados, a los heridos por la vida, a los pobres y menospreciados. Luego, carga con los que confían en El y le obedecen. Los ama tal como son y les comunica su propia vida.

Así, la Iglesia Del Señor está compuesta por los que reconocieron su culpabilidad ante Dios y creyeron en Jesucristo. Entonces recibie-ron un título de nobleza divina, el de ser Hijos de Dios. Están unidos por un mismo Espíritu para la eternidad y forman la “Esposa Del Cordero”. (Apocalipsis 21:9).

Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil. (Ezequiel 34:15-16)

 

El Perro Fiel

cachorro

El Perro Fiel

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro Pastor Aleman y lo amaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó, en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el HIJO tan ansiado. La pareja esta muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Ese se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cuál fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro casi sin pensar saca un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Luego corrió al cuarto del bebé y encontró una gran Serpiente degollada. El dueño comenzó a llorar y exclama, “He matado a mi Perro Fiel”.

Significado:

¿Cuántas veces juzgamos injustamente a las personas? Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamieto, cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que te sientas tentada (o) a juzgar y condenar a alguien, recuerda por favor esta historia.

 

Visitantes :  contador de visitas