Daily Archives: March 9, 2014

El Amigo del Hijo

amigo.hijo

El Amigo del Hijo

Era un culto por la noche en una iglesia evangélica de la ciudad. Después que cantaron los himnos, el pastor de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un Predicador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años.

Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupó el púlpito y comenzó a contar esta historia:

“Un Hombre con su Hijo y un Amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, y las aguas del océano arrastraron a los tres”.

Al decir ésto, el anciano se detuvo un momento y miró a dos adolescentes que por primera vez desde que comenzó la plática estaban mostrando interés; y siguió narrando:

“El padre logró agarrar una soga, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: Escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era un buen cristiano, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de la decisión era mucho mayor que los embates de las olas”.

“Miró en dirección a su hijo y le gritó: ¡Te Quiero, Hijo Mio! y le tiró la soga al AMIGO DE SU HIJO. En el tiempo que le tomó al amigo halar hasta el velero volcado en campana, su hijo desapareció bajo los fuertes oleajes en la oscuridad de la noche. Jamás lograron encontrar su cuerpo”.

Los dos adolescentes estaban escuchando con suma atención, atentos a las próximas palabras que pronunciara el Predicador invitado.

“El padre– continuó el anciano – “sabía que su hijo pasaría la eternidad con Cristo, y no podía soportar el hecho de que el Amigo de su hijo no estuviera preparado para encontrarse con DIOS. Por eso sacrificó a su hijo. ¡Cuán grande es el Amor De Dios que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!”.

Dicho ésto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Pocos minutos después de concluir el culto, los dos adolescentes se encontraron con el anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente: “Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo CREER que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo”.

“Tienes toda la razón”, le contestó el anciano mientras miraba su BIBLIA gastada por el uso. Y mientras sonreía, miró fijamente a los dos jóvenes y les dijo, “Pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para DIOS entregar a su HIJO por mí. A mí también me costaría trabajo creerlo si no fuera porque El Amigo De Ese Hijo Era Yo”.

Porque De Tal Manera Amo Dios Al Mundo, Que Ha Dado A Su Hijo Unigenito, Para Que Todo Aquel Que En El Cree, No Se Pierda, Mas Tenga Vida Eterna. (Juan 3:16)

 

El Aguador

aguador

El Aguador

           Un Cargador De Agua de la India tenía dos grandes Vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.  Una de las Vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua.

           Al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la Vasija Rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos ésto fue así diariamente,  desde luego la Vasija Perfecta  estaba muy orgullosa  de sus logros,  pués se sabía perfecta para los fines para los que fue creada.

Pero la pobre Vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la Tinaja quebrada le habla al Aguador diciéndole:  “Estoy vergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la midad del valor que deberías recibir”.

El Aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente, “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las Bellisimas Flores que crecen a lo largo del camino”.  Así lo hizo la Tinaja.  Y en efecto vió muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.

El Aguador le dijo entonces, “¿Te diste cuenta de que las Flores sólo crecen en tu lado del camino?  Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello.  Sembré Semillas de FLORES a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas Flores para decorar la casa de mi patrón.  Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza”.

          Cuando uno de nosotros tiene sus propias grietas.  Todos somos Vasijas agrietadas y debemos aprender a reconocerlo, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.  Debemos dar Gracias A Dios por dotarnos de estos pequeños detalles….  Esas grietas nos acercan más a nuestro SEÑOR, ya que como el Barro en manos del Perfecto Alfarero  podemos ser moldeados conforme a sus propósitos.

El Agua que quería ser Fuego

agua

El Agua que quería ser Fuego

“Ya estoy cansada de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa, encender entusiasmos, encender el corazón de los enamorados y ser roja y cálida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero más fuerza purificadora tiene el FUEGO. Quisiera ser Fuego y llama”.

Así pensaba el AGUA del río de la montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una Carta a DIOS para pedir que cambiara su identidad.

“Querido Dios: Tú me hicistes Agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego a la Tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal … “.

El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al agua un sobre muy rojo.

El agua lo abrió y leyó: “Querida hija: Me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho porque no eres una agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en el Jordán. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado en tí. El agua siempre es primero que el fuego ….”.

Mientras el agua estaba enbobada leyendo la carta, DIOS bajó a su lado y la contempló en silencio. El agua se miró a sí misma y vió el rostro de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo esperando una respuesta.

El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios sólo lo tiene el agua limpia…. Suspiró y dijo: “Sí, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias”.

 

El Abuelo y el Niño

un abuelo

El Abuelo y el Niño

Había Una Vez Un Pobre Anciano SORDO, Casi CIEGO Y Que Apenas Podía Tenerse Sobre Sus Temblorosos Pies.  Le Temblaban, También, Las Manos Y Al Comer En La Mesa Derramaba A Veces La Sopa Sobre Los Manteles.  Su Nuera Y Su Mismo Hijo Estaban Disgustados Con Ésto, Y Al Fin Resolvieron Encerrarle En Un Cuarto Donde Le Daban De Comer En Una Vieja Escudilla De Barro.

El Pobre Anciano Se Entristeció Con La Conducta De Sus Hijos Y LLORABA Algunas Veces, Pero Sufría Su Desgracia Sin Murmurar.

Un Día Se Le Cayó La Escudilla De Barro De Entre Las Manos, Cada Vez Más Temblorosas Y Débiles, Y Se Hizo Pedazos En El Suelo.  Entonces Le Compraron Una Tosca Escudilla De Madera Y En Ella Le Daban La Comida.

Los Que Así Trataban Al Desgraciado Y Viejo Anciano, Tenían Un Hijo De 4 Años.  Un Día Lo Vieron Muy Afanado Tratando De Ahuecar Un Trozo De Madera, Al Que Había Redondeado Ya Por El Exterior, Dándole Forma De Una Escudilla.

“Qué Haces Ahí? “ – Le Preguntó El Padre.    “Hago Una Escudilla Para Ti Y Para Mama Cuando Sean Viejos” – Contestó El Niño.

Se Miraron, Marido Y Mujer, Primero Sorprendidos Y Luego Avergonzados De Lo Que Habían Hecho.  Llorando Después, Con Gran Asombro Del Niño, Que No Acertaba Comprenderlos Y Desde Aquel Día Volvieron A Comer En Compañia Del Anciano  Tratándolo Con La Debida Consideración.

 Oye A Tu PadreE, A Aquel Que Te Engendró;

Y Cuando Tu Madre Envejeciere, No La Menosprecies.

(Proverbios 23:22)

Doña Prisa

vilma

Doña Prisa

Ayer Cayó Grave Doña Prisa.

Su Desconsolado Esposo,

Velocidad; Su Hijo, No Tengo Tiempo

Y Su Hija A Las Millas Le Piden Un Gran Favor.

Sus Hermanos Desesperación

Y A To Escape, Al Igual Que Sus

Primos Corto De Tiempo Y

Ya Estoy Tarde, Les Ruegan A

Todos Ustedes:

¡Que Tengan Calma Y Vivirán Mas!

Ciertamente Como Una Sombra Es El Hombre;

Ciertamente En Vano Se Afana;

Amontona Riquezas, Y No Sabe Quién Las Recogerá.

(Salmo 39:6)

 ¿Y Quién De Vosotros Podrá, Por Mucho Que

Se Afane, Añadir A Su Estatura Un Codo?

(Mateo 6:27)

Donante de Sangre

la Sangre

Donante de Sangre

Pensamiento Desde La Mesa De Un Donante De Sangre

Yo doy mi sangre, Cristo dio la suya.

Yo doy un cuartillo,

El la dio toda.

La aguja es pequeña y fria,

Los clavos eran largos y botos.

La camilla es blanda y comoda,

La cruz, ruda y dolorosa.

Las enfermeras, bondadosas y dulces.

Los soldados, malvados y crueles.

La multitud aplaude mi sacrificio,

“aquellos que pasaban se mofaban.”

La mia es para o positivo,

La de el para positivamente todos.

La mia, a lo mejor, prolongue una vida, por ahora,

La de el , sin duda, nos salva a todos para siempre.

autor desconocido

Dios me dijo No

Idea

Dios me dijo No

Yo creía que Dios siempre decía sí.

Yo no creía que Dios dijera no.

El es todo lo positivo, pensaba yo.

Dios no puede ser negativo.

La verdad es positiva y dios es la verdad, luego …

Así razonaba yo,

Pero un día leí en la biblia

Que Dios dijo no.

Le dijo no a Abraham.

Le dijo no a Moises.

Le dijo no aJonas.

Le dijo no a Jeremias.

Abraham casi sacrifica a su hijo.

Moisés no entró en la tierra prometida.

Jonás no vió la destrucción de nínive.

Jeremías tuvo que decir sí.

El sí que yo quería de dios

Significaba: ¡estoy de acuerdo!

Y dios me dijo no.

No está de acuerdo conmigo.

¡qué tonto soy!

Si hay alguien que debe estar de acuerdo,

Ese alguien soy yo: no el.

Es por eso que recibí un no.

En realidad, el no era mío.

El que buscaba la solución equivocada era yo.

Ahora espero aprender con Jesucristo.

De ahora en adelante, siempre que pida a dios diré:

“si es posible”

Y el no de dios será mi sí, porque si él quiere decir no,

Sé que lo hará por mi bien.

¡yo creo en el lado positivo de una negación que nace del amor!

¡si, yo creo!

Dios le Hizo…

2bebes

Dios le Hizo…

Dios Le Hizo DIFERENTE, No Indiferente.

 Dios Le Hizo EXTRAORDINARIO, No Ordinario.

 Dios Le Hizo SIGNIFICANTE, No Insignificante.

 Dios Le Hizo COMPETENTE, No Incompetente.

 Dios Le Hizo COMPATIBLE, No Incompatible.

 Dios Le Hizo ACTIVO, No Inactivo.

 Dios Le Hizo INDISPENSABLE, No Prescindible.

 Dios Le Hizo PERFECTO, No Defectuoso.

 Dios Le Hizo APTO, No Inepto.

 Dios Le Hizo DISTINTO, No Indistinto.

 Dios Le Hizo ADECUADO, No Inadecuado.

 Dios Le Hizo EFICIENTE, No Deficiente.

 Dios Le Hizo SUPERIOR, No Inferior.

 Dios Le Hizo RESPONSABLE, No Irresponsable.

 Dios Le Hizo SOLVENTE, No Insolvente.

 Dios Le Hizo SENSATO, No Insensato.

 Dios Le Hizo CONSTANTE, No Inconstante.

 Dios Le Hizo PERSPICAZ, No Malicioso.

 Dios Le Hizo IRRESISTIBLE, No Resistible.

 Dios Le Hizo SENSIBLE, No Insensible

 Dios Le Hizo DECIDIDO, No Indeciso.

 Dios Le Hizo ORIGINAL, No Una Copia.

 (Tomado Del Libro: “Usted Nació Original, No Muera Como Una Copia”. Autor John L. Mason).

 Reconoced Que Jehova Es Dios; El Nos Hizo, Y No Nosotros A Nosotros Mismos. (Salmo 100: 3)

Dios dijo

5dedos

Dios dijo

Si nadie te Ama, mi alegría es Amarte.

Si Lloras, estoy deseando Consolarte.

Si eres Débil, te daré mi Fuerza y mi Alegría.

Si nadie te Necesita, yo te Busco.

Si eres Inútil, yo no puedo prescindir de Tí.

Si estas Vacío, mi Ternura te colmará.

Si tienes Miedo, te llevo en mis Brazos.

 Si quieres Caminar, iré Contigo.

Si me Llamas, vengo Siempre.

Si te Pierdes, no duermo hasta Encontrarte.

Si estás Cansado, soy tu Descanso.

Si Pecas, soy tu Perdón.

Si me Hablas, tratame de Tú.

Si me Pides, soy Don para tí.

 Si me Necesitas, te digo: estoy aquí Dentro de tí.

Si te Resostes, no quiero que hagas nada a la Fuerza.

Si estás a Oscuras, soy Lámpara para tus pasos.

Si tienes Hambre, soy Pan de Vida para tí.

Si eres Infiel, yo soy Fiel contigo.

Si quieres Hablar, yo te Escucho siempre.

Si me Miras, verás la Verdad en tu corazón.

 Si estás en Prisión, te voy a Visitar y Liberar.

Si te Marchas, no quiero que Guardes las apariencias.

Si piensas que soy tu Rival, no quiero quedar por Encima de tí.

Si quieres ver mi Rostro, mira una Flor, una Fuente, un Niño.

Si estás Excluido, yo soy Afiliado.

Si todos te Olvidan, mis entrañas se estremecen Recordándote.

Diferencia entre un Discípulo y un Miembro de la Iglesia

iglesias2

Diferencia entre un Discípulo y un Simple Miembro de la Iglesia

1.   El miembro suele esperar panes  y peces.

       El Discípulo es pescador.

2.   El miembro lucha por crecer.

       El Discipulo lucha por reproducirse.

3.   El miembro se gana.

       El Discipulo se hace.

4.   El miembro gusta del halago.

       El discipulo gusta del servicio y del sacrificio vivo.

5.   El miembro entrega parte de sus ganancias.

       El discipulo entrega su vida.

6.   El miembro puede caer en la rutina.

       El discipulo es un revolucionario.

7.   El miembro espera que le asignen tareas.

       El discipulo es solícito en tomar responsabilidad.

8.   El miembro murmura y reclama.

       El Discipulo obedece y se niega a si mismo.

9.   El miembro es condicionado por las circunstancias.

        El Discipulo aprovecha para ejercitar su fe.

10.  El miembro reclama que le visiten.

        El Discipulo visita.

11.   El miembro  vale para sumar.

        El Discipulo vale para multiplicar.

12.  Hacer Miembro a un Discipulo es poner cepo al andar en el camino.

        Hacer Discipulo a un Miembro es dar alas a la evangelizacion.

13.  Los Discipulos de la iglesia primitiva transformaron al  mundo.

        Los Miembros del siglo xxi están siendo trastornados por el mundo.

14.  Los Miembros suelen ser fuertes como soldados de trinchera.

         Los discipulos son soldados invasores.

15.  El Miembro cuida de las estacas de su tienda.

        El Discipulo ensancha el sitio de su cabaña.

16.  El Miembro hace hábito.

        El Discipulo rompe los moldes.

17.  El Miembro sueña con la iglesia ideal.

        El Discipulo se entrega para lograr la iglesia real.

18.  La meta del miembro es llegar al cielo.

        La meta del discipulo es ganar almas para el cielo.

19.  El Miembro maduro se hace discípulo.

        El Discipulo maduro asume los ministerios.

20. El Miembro es “ojalá”.

        El Discipulo  es  “¡heme aqui!”.

Por tanto, id y haced discípulos  A todas las naciones, bautizandolos en el nombre Del padre, y del hijo, Y del Espíritu Santo. (san mateo 28:19)

 

Visitantes :  contador de visitas