<Atrás>
Yoga
Nueva Era (new age)
Yoga = en idioma sánscrito hindú significa “unión con dios” … ¡con el dios brahman de los hindúes (india)! Ciencia de la integración humana. Arte de la “unificación de la persona consigo misma”, con lo demás, con el “cosmos” y con dios. No aparece claro el lugar que ocupa dios y quién es.
Yogi = el que practica el yoga
Palabras claves: paz, yo, iluminación, meditación, relajación, energía interior, parayana (práctica de la respiración), fuerza, ser supremo (el alma universal), unidad, hombre-dios, cosmos, negativo, positivo y karma.
En el siglo iii en la india, el maestro ptañjali quien la codificó y comprendió en yoga sutras. El yoga integra al hombre a tomar conciencia del yo profundo, hasta llegar a la iluminación. La más conocida es el “hatha yoga” por medio de una serie de posiciones del cuerpo y regulación de la respiración se pretende llegar al dominio del sí. Se presenta como un sendero de luz, el estado físico es el más importante y espiritual del hombre. El yoga es un grupo de método que con la ayuda de la “ascesis” (ejercicios de relajación, meditación y corporales) procura liberar el alma humana de todo terreno. Por los asanas o “posturas” se moviliza la “energía interior” que lleva a la paz que tienen los “yogis”.
En el año 1960 empezó la era de acuario (pez “ichthus” en latín es el símbolo de cristo), a lo cual la nueva era refleja una actitud hostil a cristo. Es el movimiento renacentista del antiguo ocultismo que se presenta con una aparente espiritualidad utilizando a menudo un juego de palabras cristianas que confundern su semántica. En muchas de las enseñanzas de los colegios, escuelas y universidades donde asisten nuestros hijos la nueva era (new age) intentan engañar con mensajes subliminables, saturando las “mentes fértiles” negando los principios morales y espirituales absolutos de la palabra de dios (mateo 23:9; 1 tesalonicenses 4:16-17) fusionando el yoga con cristo en abierto desafío a la fé cristiana. Sutilmente sus falsas doctrinas han penetrado en todos los niveles de la sociedad enseñando que dios es una fuerza cósmica y universal a la cual el ser humano se puede conectar, donde les enseñan a no depender de dios (“seréis como dios” – satanás insinuando a través de la serpiente – génesis 3:4-5). Esta “era de acuario” ha iniciado un nuevo camino hacia un “nuevo orden mundial” produciendo un profundo cambio en los valores espirituales y morales dell hombre, donde vapreparando el camino al anticristo – 666. Iglesia de cristo despierta del “sueño de la indiferencia”.
Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz. (2 corintios 11:14)
Para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pués no ignoramos sus maquinaciones.
(2 corintios 2:11)
Sino que en la ley de jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. (salmo 1:2)
Mucha paz tienen los que aman tu ley y no hay para ellos tropiezo. (salmo 119:165)