<Atras>
Como en los días de noé
Mas como en los días de noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que noé entró en el arca.
Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre. (mateo 24:37-39)
Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; habrá terror y grandes señales del cielo. (lucas 21:11)
Desfallecerán los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán en la tierra porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Y entonces verán al hijo del hombre, viniendo en una nube con poder y gloria grande. (lucas 21:26-27)
Porque así dice jehová de los ejércitos: de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado de todas las naciones.
(hageo 2:6-7)
Noé (hebreo “yenahamn”) = significa “descanso”, “tranquilidad”. Descendiente de set. (génesis 5:28-29). Justo, íntegro, pregonero de justicia.
A los 500 años tuvo 3 hijos: sem, cam y jafet. Con temor reverente construyó un arca de acuerdo a las instrucciones de dios, para salvarse en el diluvio junto a su familia (8 en total). Tenía 600 años cuando entró al arca (génesis 7:6).
Dios cerró la puerta. Demostró que los ímpios iban a morir no por las aguas del diluvio, sino por su indiferencia, incredulidad y pecado.
Llovió durante 40 días. Cuando salió del arca noé erigió un altar ofrenciendo a dios sacrificios. Dios establece un “pacto perpetuo” con noé de no volver a destruir toda la tierra con “aguas”
(génesis 9:12-17), se da el arcoiris como señal. Sin embargo, durante la gran tribulación los cielos y la tierra serán destruidos por “fuego”. (2 pedro 3:6-7, 10, 12).
Estamos viviendo tiempos escatológicos y muy peligrosos, debemos estar velando y orando en todo tiempo para que seamos tenidos por dignos de escapar de los 21 juicios de dios hacia esta pecadora e idólatra humanidad.
La violencia sigue aumentando cada día que pasa, y ésto es la palabra de dios confirmada.
¡escapa por tu vida! La hora ha llegado
Y vió jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón era de continuo solamente el mal. (génesis 6:5)
Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardo a noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los ímpios. (2 pedro 2:5)
Y se corrompió la tierra delante de dios, y estaba la tierra llena de violencia. (génesis 6:7)