Rosario

<Atrás>

Rosario

{y orando, no uséis vanas repeticiones,  como los gentiles,
que piensan que por su palabreria serán oídos. – mateo 6:7}

religiones2

Rosario = de origen latín significa “rosal”, “jardin de rosas”, “coleccion de rosas”.  Los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. Es un rezo católico en el que se evocan los misterios de la fé:  gozosos, dolorosos y gloriosos  usado para contar oraciones,  las cuales son repetidas unas tras otra (mateo 6:5; 15:7-8; 1 juan 3:18).  El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de lepanto.   El papa san pío v pidió la intercesión de la santísima virgen. Con la noticia oficial del triunfo de los cristianos sobre los turcos, se instituyó la fiesta de “nuestra señora de las victorias” el 7 de octubre.  Un año más tarde, gregorio xiii cambió el nombre a “nuestra señora del rosario”. El rosario es un collar compuesto de 59 piedrecitas unidas a un crucifijo.  {collar = significa “recordatorio”, es decir, medio para recordar}.    Que hay un solo dios, y  un solo mediador entre dios y los hombres, jesucristo hombre.   (1 timoteo 2:5)

Origen :  se encontró un medallón en citium (chipre) que había sido colonizado por los fenicios, el cual tiene un círculo de cuentas que se asemejan al rosario.  Este rosario fue usado en el culto a astarte, la diosa-madre, cerca de 800 años a.c.  este rosario se puede ver en muchas monedas encontradas que se usaban en francia.  Los adoradores de la diosa diana (artemisa) en conexión con su culto en efeso, repetían una y otra vez una corta frase religiosa (hechos 19:24).   Los adoradores de vishnú dan a sus hijos rosarios con 108 canicas.  Los budistas (india y el tibet) usan un rosario similar llamado malas o rosario de mantras.  Los musulmanes constantemente oran por los 99 nombres de ala con su rosario tasbik de 99 canicas.  Los adoradores a shiva tienen un rosario con el cual repiten, si es posible, todos los 1,800 nombres de su dios.  Los adoradores del demonio en el tibet y china usan rosarios para sus rituales.  Los rosarios son  frecuentemente nombrados en los libros sagrados de los hindúes.  Escritos de 2 y 3 siglos a.c. mencionan el uso del rosario dentro de varias religiones paganas.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas,
segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del
mundo, y no segun cristo.  (colosenses 2:8)

 Santo domingo de guzman:  el rosario es atribuído al español santo domingo de guzman quien supuestamente lo recibió en los años 1200, al sur de francia de la virgen con 3 ángeles y le dijo que para convertir la herejía de los alborigenses, secta que surgió en el siglo 12 en francia, la mejor arma era el rezo de su salterio.  Santo domingo se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del rosario entre la gente de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del purgatorio.

 Y en su frente un nombre escrito,  un misterio:  babilonia la grande, la madre

de las rameras y de las abominaciones de la tierra.  (apocalipsis 17:5 )

¿como entro el paganismo babilonico  a la religion catolica?

Historia:  el emperador romano constantino firmó el edicto de tolerancia (313 d.c.) declarando el cristianismo como la religión oficial del estado poniendo fin a las persecuciones de los cristianos. El cese de la persecución fue una bendición, pero el establecimiento del cristianismo como religión oficial del estado  llegó a ser una maldición.  Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, forzados a integrarse a la iglesia o perder sus vidas por desafiar al emperador constantino. El cristianismo se encontró frente a frente con el paganismo de babilonia establecido en diversas formas en el imperio romano.  La iglesia usurpó poco a poco el poder al estado. ¡pero se tenía que pagar un alto precio por todo ésto!  La mundanalidad y la tolerancia era la orden del día. Se hicieron muchas concesiones al paganismo, en vez de separar la iglesia del “mundo”, ésta se hizo parte de él.  Algunas de las antiguas “fiestas paganas” llegaron a ser “fiestas de la iglesia” con cambio de nombre y de adoración.  Los recién agregados traían todas sus costumbres y creencias paganas a la iglesia.  Alrededor de 405 d.c., en los templos comenzaron a aparecer, adorarse y rendirse culto a las imágenes de santos y mártires. La iglesia fracasó en eliminar las prácticas paganas de la gente, entonces decidió “santificar” algunas de ellas, especialmente la adoración de las diosas venus y diana, esta adoración fue reemplazada por el culto a la virgen maria. De ahí en adelante comenzaron a surgir mezclas del paganismo babilonico con el cristianismo.  Esta mezcla produjo lo que hoy en día se conoce como la iglesia catolica romana.   [salmo 115; habacuc 2:18-19; levítico 26:1; exodo 20:4]

 Por precio fuisteis comprados; no os hagais esclavos

de los hombres. (1 corintios 7:23)

 Culto a la madre e hijo:  noé tuvo 3 hijos:  sem, cam y jafet.  De la descendencia de cam nació cus, de la descendencia de cus nació nimrod (significa “rebeldía”). La biblia dice que nimrod fue un vigoroso cazador (génesis 10:7-10) . El rey-sacerdote nimrod fundó babilonia  (mesopotamia) en la tierra de shinar (génesis 11:2).  Después de la muerte de nimrod, su esposa semiramis, lo proclamó como dios-solar o baal.  Más tarde, esta mujer adúltera e idólatra dió a luz un hijo ilegítimo afirmando que había sido concebido sobrenaturalmente  proclamó que su hijo, tammuz  era el mismo nimrod renacido,que era la semilla prometida, el “salvador del mundo”.  La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos, por eso era una religión misterio.  El becerro de oro, era un símbolo de tammuz, hijo del dios-solar.  El fuego era considerado como su representante en la tierra.  Se encendían candelabros y fuegos ritualistas en su honor. También simbolizaban a nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales.  Este sistema de idolatría se originó en babilonia, pués fue de este sitio de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra, llevando consigo su idolatría y sus símbolos misteriosos (génesis 11:9).  Babilonia fue la madre – precursora – de las falsas religiones e idolatrías (jeremías 51:7 y apocalipsis 18:13). Cuando roma se convirtió en un imperio mundial es un hecho conocido que ella asimiló dentro de su sistema a dioses y religiones de todos los países paganos sobre los cuales reinaba. ¿escucha dios y contesta las oraciones de aquellos que no han obedecido el evangelio de cristo?  Ejemplos  bíblicos de oraciones que no fueron aceptables a dios: 1 samuel 15:22; 2 samuel 12:16; isaías 1:15.

 Oraciones   ritualistas:

Culto a maria:  esto es una copia del culto a las diosas del paganismo.  La iglesia romana inventó el culto a maría, para reemplazar el antiguo culto babilónico de la diosa-madre semiramis y su hijo tammuz en los brazos. El nombre de maría ni siquiera es mencionado en las cartas de pablo, santiago, pedro, juan y judas.

Colonizacion de las americas:  el día 12 de octubre de 1492 el almirante cristobal colon descubrió por casualidad a las américas, llamándolas indias occidentales.  Esto trajo como consecuencia que los españoles introdujeran en las colonias la esclavitud y la tradicion pagana e idólatra del rezo del rosario.   Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el señor y no para los hombres. (col 3:23)

Oid ahora esto, pueblo necio y sin corazon, que tiene ojos y no ve,
que tiene oidos y no oye.  (jeremías 5: 21)

 ¿enseña la biblia el rosario?

El catolicismo es pura tradicion.  La biblia es apenas usada.  El evangelio ha sido tan oculto que muchos se circunscriben a rezar el rosario y la devoción a maría y a otros de los “santos”.  La iglesia católica recomendó rezar los 150 salmos de david, pero la mayoría de las personas eran analfabetas, así que sugirió que suplantaran los 150 salmos por 150 avemarías, divididas en 15 decenas.  Cristo nunca enseñó a orar empleando algún instrumento u objeto para contar las oraciones, ésto no tiene base bíblica.  El “memorizar” oraciones y luego repetirlas una y otra vez mientras cuentan las canicas, realmente se convierte en un ejercicio de memoria en vez de una expresión espontánea de corazón.  Palabras sin profundidad pueden agradar a los hombres, pero son una burla para dios.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público.   (mateo 6:6)

¡y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres! (juan 8:32)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas