Parousia

<Atrás>

Parousía

 Coming soon

(arrebatamiento  – rapto)

 Dignos de escapar

Parousía =  griego significa “un estar presente, presencia”, “una venida”, “una llegada” (2 corintios 10:10).  Se usaba en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, pero en el nuevo testamento únicamente describe la “segunda venida”.  Es la venida en secreto de cristo como “ladrón en la noche”.  (apocalipsis 3:3)

La 2da venida de cristo se divide en dos fases: el arrebatamiento (rapto) de la novia de cristo (iglesia) y la 2da venida visible de cristo durante la batalla del armagedón en israel.  Desde que esdrás salió a reconstruir a jerusalén, hasta que cristo murió en la cruz del calvario transcurrieron 483 años (69 semanas – daniel 9:24–27.  El pueblo de israel es dejado a un lado para dios ocuparse del pueblo gentil, o sea, la novia del cordero.  Estamos en la 6ta dispensación (la dispensación de la gracia).  Cuando comiencen los últimos 7 años (1 semana), ya la iglesia ha sido levantada al cielo.  Ahí empezará a correr el reloj profético de dios con la última semana (7 años) de la gran tribulación.  ¡escapa por tu vida!

 Enoc =  tipología del rapto (génesis 5:24)

Elías =  tipología del rapto (2 reyes 2:11), subió en un torbellino al cielo, mientras que eliseo fue dejado.  Uno fue tomado y el otro dejado.  Los 42 muchachos (2 reyes 2:24) que se mofaban de eliseo representan los 42 meses (3 ½ años) que el anticristo gobernará la tierra mundialmente.

Refugios provistos por dios: sangre en el dintel de la puerta (israelitas en egipto-exodo 12:23); ciudad de zoar (lot y sus 2 hijas- génesis 19:22); el cordón de escarlata (rahab y su familia- josué 2:18), el arca (noé y su familia- génesis 7:16)

Entre la 2da venida del señor cual “estrella de la mañana” (rapto – apocalipsis 22:16) y el momento en que aparecerá como “sol de justicia” (2da venida visible de cristo – malaquías 4:1-2), caerán sobre la tierra los 21 juicios de parte de dios durante la gran tribulación.  Se manifestará el anticristo – 666 donde satanás le dará el poder para que obre por 42 meses.  Los justos no perecerán con los ímpios (1 tesalonicenses 4:16,17).  ¡la iglesia de jesucristo no pasará por la gran tribulación!

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  (apocalipsis 3:10)

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.  (apocalipsis 22:12)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.  (juan 14:3)

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi padre.  (mateo 24:36)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas