Bienaventurada la Nación cuyo Dios es Jehová

<Atras>

Bienaventurada la nacion cuyo Dios es jehová

P.R flag  escudoPR  P.R flag

Escudo de puerto rico

(isla del cordero)

Es el escudo más antiguo de toda américa, pués fue el primero que españa concedió a una de sus colonias americanas el día 8 de noviembre de 1511, como recompensa por sus servicios a los pobladores de la isla durante la colonización.  El fondo es de color verde (yerba o vegetación cuando juan el bautista predicaba en la selva desierta de judea), sobre el cual descansa un cordero (jesucristo) plateado sosteniendo una bandera con una cruz e su veleta, descansa sobre un libro rojo (biblia, las 7 cartas del apóstol juan (7 iglesias del asia menor) o 7 sellos del apocalipsis.  En la bordura aparecen castillos (reino de castilla) y leones (reino de león), banderas y cruces (jerusalén).  Las iniciales f (fernando) e y (ysabel) reyes católicos de españa, cuya corona aparece encima de todo el escudo.  El haz de flechas (7 flechas de plata, fuerza creadora) y el yugo (unión y armonía).  En la parte inferior está escrito en latín el lema:  “joannes est nomen ejus” (juan es su nombre).  El 8 de agosto de 1952 fue adoptado y declarado escudo oficial del estado libre asociado de puerto rico (ela).

israel.flg   Esc.Israel   israel.flg

 Escudo de israel

La menora, el candelero de oro (7 brazos – oro puro) es el símbolo judío más antiguo.  Moisés, siguiendo las instrucciones de dios, hizo el candelero de 7 brazos para el tabernáculo (exodo 25:31-40) y luego fue encendida en el templo, sinagogas y sepulturas judías.  Siempre simbolizó el esplendor del pueblo y sus elevadas cualidades. Las ramas de olivo representa el anhelo del pueblo judío por la paz.  Con el aceite de oliva puro (una de las 7 especias que la tierra de israel fue bendecida) se encendían los 7 brazos del candelero en el templo.  El pueblo de israel es comparado con el aceite (trae luz al mundo).

 Puerto rico e israel son las únicas 2 naciones en el mundo entero donde sigue estando “vigente” el uso del escudo en los asuntos oficiales del gobierno.  Y son los únicos escudos en el mundo entero donde se menciona la biblia.  Dios le tiende un “cerco de protección” a la nación que le sirve.  Dios sigue siendo fiel a la promesa que le hizo al patriarca abraham (génesis 18:18).  La nación que confía en dios tendrá la tierra por heredad, y poseerá su santo monte (isaías 57:13); y si tiene su fé fundamentada sobre la roca (cristo).

 Yeshua ha mashiaj

(jesús es el mesías)

 Porque de dios son los escudos de la tierra.  (salmo 47:10)

Bienaventurada la nación cuyo dios es jehová.  (salmo 33:12)

Pedid  por la paz de jerusalén; sean prosperados los que te aman.  (salmo 122:6)

yeshua

(Jesús es el Mesías)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas