Cómo Solucionar sus Problemas Financieros

<Atras>

¿Cómo solucionar sus problemas de finanzas?

 bag_of_money

¿robará el hombre a dios?

Diezmo:  es la décima (10%) parte por cada $100.00,  que corresponde al señor.  Todo cristiano lo aporta con corazón dispuesto  (hebreos 7:5; 2 corintios  9:7)

Alfolí:  granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos, (no de dinero), sino de los “productos del campo y del ganado”.

Traed todos los “diezmos al alfolí” y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en ésto, dice jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  (malaquías 3:10)

Entonces melquisedec, rey de salem y sacerdote del dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo:  bendito sea abram del dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio abram los diezmos de todo.  (génesis 14:18-20)

 ¿en qué te hemos robado?

dinero2

Levita:  (hijos de la tribu de leví, hijo de jacob).  Varones consagrados enteramente al servicio del santuario (el tabernáculo).  Empezaban sus funciones a los 30 años.  A los 50 años dejaban sus funciones, pero quedaban libres de asistir a sus sucesores en el servicio al santuario en el “cuido y transporte” del precioso tabernáculo y la preparación de todo lo necesario para el servicio consagrado.  Fueron los únicos de israel que se dieron decididamente al servicio de jehová; mientras el pueblo apóstata se había dado a la adoración del becerro de oro (exodo 32).  Los levitas recibían todos los diezmos de israel por heredad cada 3er año.  (número 18:21 y deuteronomio 14:28).  Los levitas tenían que diezmar de los mismos diezmos (número 18:26).  Los levitas “comen los diezmos” (grano, vino, aceite, primicias de las manadas y los ganados) juntamente con los que los daban, participando también los hijos y los siervos, el extranjero, el huérfano y la viuda (deuteronomio  14:29) en el lugar que dios escogiere. (deuteronomio 14:23).  Cristo no vino a abolir el diezmo.  Como cristianos tenemos que diezmar, ya que es un mandato divino de dios que todavía sigue vigente.

Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para tí.  (génesis  28:22)

Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.  (2 crónicas 31:5)

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.  (deuteronomio 14:22)

Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.  (lucas 18:12)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas