Las Aves en los Juicios Apocalípticos

<Atrás>

Las Aves en los Juicios Apocalípticos

 aves

Y ví a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo:  venid, y congregaos a la gran cena de dios. Para que comais carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.  Y ví a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había  hecho delante de ella las señales con las cuales habían engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habia adorado su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.  (apocalipsis 19:17)

 Juicio apocalíptico

Durante la tercera guerra mundial (armagedón) todas las naciones del mundo se reunen con sus ejércitos para pelear contra israel y contra jesucristo y su ejército celestial.  Jesucristo en su 2da venida visible peleará por israel (apocalipsis 16:16) en esta gran batalla final. Son miles los muertos que no tienen tiempo para enterrrarlos y estas aves fueron empleadas para “limpiar” la tierra.  Son empleadas como “agentes del “juicio divino”.  También en la parábola del sembrador las aves son empleadas como símbolos de agentes del mal (génesis 40:17) las aves que devoraban la simiente al lado del camino son interpretadas como el “maligno” (mateo 13:4, 19).  La clasificación hebrea de las aves era todo lo volador. (levítico 13:20; deuteronomio 14:12-18)

 Aves impuras:

Águila, quebrantahuesos, azor, gallinazo, milano, cuervos, avestruz, lechuza, gaviota, gavilán, buho, somormujo, ibis, calamon,pelícano, buitre, cigueña, garza, abubilla y el murciélago.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo del hombre.  (lucas 21:36)

Aún la cigueña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina, pero mi pueblo no conoce el juicio de dios.  (jeremías 8:7)

Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen:  escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: no escucharemos.  (jeremías 6:17)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas