Iglesia de Pérgamo

<Atrás>

Iglesia de pérgamo

 falsas doctrinas2

{tolera falsas doctrinas}

Apocalipsis 2:14

Pérgamo:  ciudad centro de la idolatría donde tenía un gran altar de 70 metros de alto dedicado al dios romano  zeus.  Al culto del dios de la medicina, esculapio, cuyo símbolo era una “serpiente”.

 Iglesia de pergamo (iglesia estatal, iglesia imperial; 313-606 d.c).

Pérgamo =  significa “casamiento”, “casada con el mundo”, “matrimonio mixto”.  Es la iglesia “sin sana doctrina”, la que retiene la doctrina de balaam, que enseñaba a balac a poner tropiezo ante los hijos de israel.  La iglesia de cristo es la esposa del cordero, pero a esta iglesia cristo le quiere decir, “me quiero casar contigo, pero tu doctrina, tu forma de vida, no me gusta”.  Esta iglesia mora en la tierra, donde está el trono de satanás, pero dentro de nosotros mora el espíritu santo y el que venciere, el señor le alimentará con el maná escondido (prosperidad espiritual y material) y le dará un nombre nuevo que nadie conoce, sino sólo aquel que lo recibe y este nombre está escrito en una piedrecita blanca.  (apocalipsis 2:17)

Nicolaíta =  griego  “el que conquista al pueblo”  [“niko” significa “dirigir” o  “guiar”; “laos” significa “gente”, “pueblo”].  Secta herética que trataron de confundir a los santos combinando la idolatría con prácticas inmorales.

Antipas =  primer mártir en asia, sufrió por su fé.

 Tolera:   inmoralidades, idolatría y herejía

La doctrina de balaam enseña a comer cosas sacrificadas a los ídolos, inducen a un camino de pecado, aman la codicia, buscan recompensa por sus obras (judas 1:11), ponen tropiezo a los hijos de israel y cometen actos de inmoralidad (mateo 23:3); se exhiben cuando hacen algún bien porque son hipócritas (mateo 6:2).  Cuando hagamos algún bien, debemos hacerlo en secreto, y nuestro padre que lo ve en secreto nos recompensará en público (mateo 6:6).  En las fiestas de bodas la invitación era una piedra que se partía a la mitad.  En la mitad del invitado estaba el nombre del anfitrión, y en la otra mitad el nombre del invitado.  Al llegar la fiesta, las piedras tenían que “empalmarse perfectamente” y leía el nombre del anfitrión y del invitado.  Cristo es la piedra que nos une al padre (apocalipsis 2:17).  Es importante que desechemos toda doctrina apóstata y falsa en nuestras vidas, que traigamos a la gente al señor con lazos de amor.  Al que venciere, cristo  le proveerá alimento celestial y material de la misma forma que el pueblo de israel fue provisto en medio del desierto durante 40 años.  (exodo 16:35)

El que tiene oído, oiga lo que el espirítu dice a las iglesias.  Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.  (apocalipsis 2:17)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas