<Atrás>
Plagas Apocalípticas
¿quién permanecerá delante de su ira?
Langosta = plaga sobrenatural que se anuncia para el fin del tiempo atormentando solamente a los humanos que no tienen el sello de dios sobre su frente. (apocalipsis 9:1-11)
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar, y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. (apocalipsis 9:20-21)
¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo?
las plagas (epidemias o enfermedades) son muchas veces castigos o juicios que dios inflige al hombre, debido a su pecado. Dios determina el lugar y momento de su aparición. La primera plaga que se menciona en la biblia cayó sobre un faraón contemporáneo de abraham, dios quizo proteger a sara. (génesis 12:17) las 10 plagas de egipto fueron: agua en sangre, ranas, piojos, moscas, plaga en el ganado, ulceras, granizo, langostas, tinieblas y muerte de los primogenitos. (exodo 7-12). Las langostas se multiplican de manera prodigiosa, devoran todo lo verde (cosechas), el ruido de sus alas es ensordecedor, forman una nube de 16 a 18 km. De largo y de 6 a 8 km. De ancho, de tanto espesor que el sol no puede pasar a través, cambian la luz del día en tinieblas nocturnas y sobre la tierra forman una capa de 40 cm. De espesor. Sin pastos los ganados no tienen qué comer y sus consecuencias son funestas: hambruna mundial (apocalipsis 6: 6)
Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado. (joel 1:4)
Y oí otra voz del cielo, que decía: salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. (apocalipsis 18:4)
Y blasfemaron contra el dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (apocalipsis 16:11)