Empresa Santa

<Atrás>

Empresa santa

id-por-todo-el-mundo 

Hormiga (hebreo “nemalab”) = significa “apiñarse juntos” (proverbios 6:6; 30:35) son presentadas como ejemplo a los perezosos, preparan su comida en verano. Viven en colonias.

Mina (griego “mna”; hebreo “maneh”) = moneda que equivalía aproximadamente a 100 denarios, o sea, al salario correspondiente a cien (100) días de trabajo. Viene de la raíz de contar (mene) daniel 5:25-26.

Después de estas cosas, designó el señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde el había de ir. (lucas 10:1)

Entonces dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.  Rogad, pués, al señor de la mies, que envíe obreros a su mies. (mateo 9:37-38, lucas 10:2)

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a jesucristo. (hechos 5: 42)

Y llamando a diez siervos suyos, les dió diez minas, y les dijo: negociad entre tanto que vengo.  (lucas 19:13)

             en el reloj profetico de dios ya queda poco tiempo para trabajar en la viña del señor (mateo 20), ya mismo la iglesia se va en el arrebatamiento (1 tesalonicenses 4:17).  A tí te dieron una mina para que negociaras con ella, no era para que fueras miembro de una iglesia, sino discipulo para aprender y llevarle la enseñanza a otros. Te has sentado.  Tienes un atraso mortal. Los testigos de jehová y los mormones están haciendo lo que te corresponde a tí. ¡qué vergüenza! (mateo 28:19).  Arrepiéntete en mucho llanto y pide perdón al señor y levantate a obrar. Dios quiere que vayas lejos también (marcos 16: 15).  Reparte tratados, visita los enfermos, acuérdate de los presos, háblale a tus vecinos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo de lo que dios ha hecho contigo.  Dios quiere extenderte, abrazarte, bendecirte. El diablo te quiere atado, estancado, seco y vacio porque no das. Y el que no da fruto se seca, son “huesos secos“, hay tanto que hacer y pocos obreros. Despierta de ese “letargo, conformismo y pereza espiritual”. Redime el tiempo (colocenses 4:5).

Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio; ella, sin tener capitán, gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento (proverbios 6:6)

Porque jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvacion. (salmo 149:4)

¿no decís vosotros:  aún faltan cuatro meses para que llegue la siega?. He aquí os digo: alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.  (san juan 4:35).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas