Disfraces para Engañar

<Atras>

doscaras

Disfraces para engañar

 A. Celtas (siglo ii a.c.) =  tribus guerreras bárbaras e idólatras.  Los sacerdotes llamados “druidas” para celebrar su festival se disfrazaban de pieles y cabezas de animales con el propósito de adquirir la “fuerza del animal” que representaban.  De aquí surgió la celebración pagana y satánica de “halloween”.

B. Gabaonitas =  usaron de astucia y se fingieron “embajadores”, tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados, y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y tomaron pan seco y mohoso.  Decidieron hacer con josué alianza de paz, sin que los hebreos supieran que eran sus vecinos.  {josué 9}.  No consultaron a dios sobre ésto.

 C. Saúl =  se disfrazó para ir a consultar a la adivina de endor, desobedeciendo el mandato divino de dios.  {1 samuel 28:8}

 

D. Mujer del rey jeroboam =  se disfrazó para consultar al viejo y ciego profeta ahías, (1 reyes 14:1-2), no sabiendo que aún en ese estado dios le advirtió al profeta quién era que venía a visitarlo y con qué propósito.

 E. Profeta =  se disfrazó para sentenciar al rey acab por desobedecer el mandato de  dios.  (1 reyes 20:38)

 F. Rey acab =  murió disfrazado.  (1 reyes 22:30)

 G. Josías =  murió disfrazado.  (2 crónicas 35:22)

 H. Satanás =  se disfraza como “ángel de luz” (2 corintios 11:14)

 ¡dios no nos llama a disfrazarnos!

            el primero en el mundo en festejar la primera fiesta de halloween fue satanás en el huerto del edén, usando el “disfraz de serpiente”, logrando engañar a eva, luego a adán para desobedecer el mandato divino de dios (génesis 3:1-6).  Si le abrimos portillos y huecos en nuestro vallado (ezequiel 22:30), el enemigo espiritual (satanás) tomará ventaja de nosotros.  No debemos claudicar a nuestras palabras porque de nuevo nos veremos involucrados en el mundo.  No podemos ceder terreno al enemigo.  Cuando dejamos de depender de dios, de orar, ayunar, congregarnos en la iglesia; y hacemos nuestra propia voluntad sin consultar a dios primero, entonces comienzan las dificultades y empezamos a quejarnos a dios por nuestros propios errores.  Cuenta siempre con dios en todos tus planes futuros.

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.  (efesios 4:14)

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones.  (1 pedro 2:1)

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.  (apocalipsis 12:9)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas