Iglesia de efeso

<Atrás>

Iglesia de efeso

memorah

 Has dejado tu primer amor

(apocalipsis  2:4)

Efeso:  ciudad comercial de asia orgullosa de su título de “guardadora del templo”, que originalmente se refería al templo de artemisa (diana – diosa griega de la caza y de la luz nocturna); lugar de refugio para los fugitivos, llegó a ser el cuartel general del crimen organizado.  El templo de artemisa estaba construido sobre un altar hecho con un árbol.  Más tarde se incluyó dos templos dedicados a la adoración de emperadores romanos.

 Iglesia de efeso (iglesia apostólica o pentecostal).  Efeso = significa “el deseado”, “deseo fervoroso”.  Empieza con la ascención de cristo en el año 30 d.c. en el monte de los olivos y termina con la muerte de juan, uno de los 12 apóstoles (100 d.c.).  Comenzó con un movimiento mundial el día de pentecostés y la llenura del espíritu santo.  El apóstol pablo fundó la iglesia de efeso y la hizo centro de la evangelización de la provincia (hechos 19:1-10).  Su instrucción es que obre como al principio con arduo trabajo y pureza.  La promesa es que tendrá derecho al árbol de la vida – apocalipsis 22:2.  Jesucristo le da el elogio de que rechaza el mal, persevera y es paciente, pero la critica porque su amor por cristo no es ya ferviente.  (apocalipsis  2:1-7)

 Iglesias sin amor

Escribe al ángel de la iglesia en efeso:  el que tiene las 7 estrellas en su diestra, el que anda en medio de los 7 candeleros de oro, dice ésto:  yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra tí que has dejado tu primer amor.  (apocalipsis 2:1-4)

Jesucristo mantiene la vida espiritual de las iglesias, caminando en medio de los 7 candeleros de oro. (apocalipsis 2:7).  La caída de la iglesia de efeso es que perdió su primer amor.  Por haberse entregado de lleno al trabajo en la obra de dios, no tenían tiempo para la comunión con dios, en la oración, biblia, ayuno, vigilia.  Estaban tan “ocupados” y “afanados” en la viña del señor, que se olvidaron del señor de la viña.  La secta herética de los nicolaítas = [“niko” significa “dirigir” o  “guiar”; “laos” significa “gente”, “pueblo”]  trataron de confudir a los santos.  Combinaban la idolatría con prácticas inmorales, pretendieron que ellos eran los llamados para ocupar el cargo de dirigir la iglesia.  Deja que la llama del espíritu santo mantenga encendida tu primer amor.

Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor.  (apocalipsis 2:4)

Respondiendo jesús, le dijo:  marta, marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  Pero sólo una cosa es necesaria; y maría ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.  (lucas 10:41-42)

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.  (lucas 21:34)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visitantes :  contador de visitas